En octubre se editará 9.5 Punto de no-retorno, la nueva entrega de Ciclo del 9

20060907183443-9-5-ya.jpg

En el año 2000 comencé el Ciclo del 9. Con este formato pretendía publicar un poemario durante el proceso creativo, de tal manera que los diversos cuadernillos compondrían un poemario completo. Hasta la fecha han aparecido: 9.1 Las palmeras de Verona, 9.2 Sinfonietta Björk (dedicado a la compositora y cantante islandesa Björk), 9.3 Libro de canciones de Ángela (Angel's songbook) y 9.4 Notas rumanas.Desde Notas rumanas hasta esta nueva entrega apareció el poemario Officium Defunctorum (Madrid, Las patitas de la sombra, 2005). Ahora pendiente de publicación en su traducción francesa realizada por Paola Masseau.

El nuevo volumen del Ciclo del 9 lleva por título 9.5 Punto de no-retorno. La escritora Marta Agudo se ha encargado de realizar un prólogo clarificador que encauza los diversos temas tratados tanto en este nuevo libro, como en anteriores entregas.Aunque la mayoría de los textos permanecían inéditos se mostró un adelanto de los mismos en el libro, de autoría compartida con la poeta Alicia Silvestre, El faro de Sigfrido. Además uno de los poemas se publicó en versión bilingüe castellano-italiano en la revista Poema-piedra, editada en Italia con motivo de un encuentro de artistas realizado en la localidad de  Calitri (Italia) en el año 2003. Así mismo adelantos del volumen se han publicado en las revistas Ágora y Cuadernos del matemático .A continuación incluimos como aproximación al libro uno de los poemas inéditos.    

 III.

La misma nieve,seguida por el mismo sol.

Los mecanismos inútiles se repiten,

por eso del pasado nada de lo bueno volverá.

Todos los ausentes deberían huir hasta desaparecer,

todo el trasunto de imágenes,citas,

lugares tamizados por el recuerdo,

deberían deshacerse con un golpe repentino

que nos alejara de la memoria incierta.

La nostalgia quebradiza baila,

acompañada por una muerte nimia,

en mi cabeza humedecida por licores hipnóticos,

en mis huesos asaeteados por arpones invisibles.

El tedio todo lo repite,lo terrible se sucede sin descanso.

No queda ninguna llegada por aguardar,

todo finaliza bajo los palcos de nada.

Los días iguales en la espesura del acabamiento. 

20/09/2006 15:46 Raúl Herrero Enlace permanente. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: jorge

ostias, realmente válido, imperioso realza-miento de la decadencia, tu linea ganadora. a ver si algún día te dignas a visitarme, aunque solo sea por devolver mis putas venidas

Fecha: 22/09/2006 00:09.


Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)



certificado por
GuiaBlog