Blogia
Raúl Herrero

Presentación del Diccionario Pánico de Fernando Arrabal en la Universidad de Murcia

Presentación del Diccionario Pánico de Fernando Arrabal en la Universidad de Murcia

Libros del Innombrable realiza la presentación de su novedad Diccionario Pánico de Fernando Arrabal, volumen con más de 500 páginas, en la Universidad de Murcia el próximo día 22 de mayo.




Diccionario Pánico
Fernando Arrabal
Edición y prólogo Raúl Herrero
Prólogo de Emilio Pascual
ISBN-10: 84–95399–80–6
ISBN-13: 978–84–95399-80–9
556 págs.



El 22 por la tarde pronunciará Fernando Arrabal su conferencia -seguida de coloquio- en la Universidad de Murcia (ciclo « El mundo personal de los libros ») con el catedrático Victorino Polo.

Acto seguido se realizará la primera presentación (por el editor y escritor Raúl Herrero) del libro: «Diccionario Pánico» en presencia del autor.



Arrabal comenzó a publicar sus definiciones, jaculatorias y «arrabalescos» en la prensa internacional hace cuarenta años. En España el lector las puede encontrar cada domingo. Esta edición agrupa un buen número de esas colaboraciones de Fernando Arrabal en prensa. En ocasiones, este diccionario recuerda a un diario, puesto que vincula la palabra elegida con sucesos inmediatos. Además abundan los artículos con el tono de un libro de memorias. Podemos afirmar que el Diccionario Pánico (y patafísico) constituye una
superficie límpida y espejada en la que Arrabal se contempla para devolvernos su reflejo. Algunos temas del diccionario se introducen, sumergen, evaporan y reaparecen como si fueran diversas tramas de una novela. Prepárese el lector para «la fiesta pánica» del Diccionario Pánico.

«El universo de Arrabal es un mundo fantástico que no se parece a nada conocido o imaginado; el grado de su desemejanza alcanza el límite de lo concebible: sólo se asemeja a sí mismo.»
Milan KUNDERA

«Fernando Arrabal posee el incalculable tesoro de tener voz propia.»
Camilo José CELA

«El conocimiento que aporta Arrabal está teñido de una luz moral que está en la materia misma de su arte.»
Vicente ALEIXANDRE

«El excepcional valor humano y artístico de Fernando Arrabal le ha izado a la primera fila de los escritores de hoy.»
Samuel BECKETT

2 comentarios

Raúl Herrero -

Gracias Zebedo por tu comentario y tu preclara inteligencia. Saludos,
Raúl

Zebedeo -

Arrabal es un genio, tiene la asombrosa capacidad de ver más allá de donde nuestros cerebros miran. El mejor adjetivo que le podemos poner a Arrabal es arrabalesco ;)

¿Llegará a estar la palabra arrabalesco algún día en un diccionario que no sea el diccionario pánico?