Blogia
Raúl Herrero

Fernando Arrabal asegura que hace "un gran esfuerzo por ser convencional" pero "no lo logra"

Fernando Arrabal asegura que hace "un gran esfuerzo por ser convencional" pero "no lo logra"

(Fotografía de Lis)

El escritor y director de cine Fernando Arrabal ha asegurado hoy que hace un gran esfuerzo por llegar a ser alguien "convencional", un objetivo que no ha logrado conseguir, ya que el mundo que le rodea le hace "infeliz".

En una rueda de prensa ofrecida en Melilla, su ciudad natal, Arrabal ha expresado que mantiene un gran número de inquietudes, muchas de las cuales expresa en sus obras a través de los personajes que tienen cabida en ellos.

El escritor melillense ha dicho que pese a la infelicidad que le genera el mundo actual logra conseguir en ocasiones "medicina para el corazón" gracias al trabajo que desempeñan algunas compañías de teatro que eligen su obra y la trabajan durante largo periodos de tiempo.

También se ha mostrado satisfecho por el hecho de que en distintas lugares como D'Avignon (Francia) o Ciudad Rodrigo (Salamanca), donde pasó una parte de su infancia, se le haya dado su nombre a un festival o a un teatro.

En Melilla, también existe el propósito de que el Teatro Nacional de la ciudad lleve el nombre de Fernando Arrabal, tal y como ha anunciado en su comparecencia el propio escritor, después de la consejera de Cultura, Simi Chocrón, se lo comunicara.

Arrabal se encuentra metido en multitud de proyectos, entre ellos el estreno en el mes de febrero en el Teatro Real de Madrid de 'Faust-bal', en la que el escritor da protagonismo a la figura de la mujer, personajes que le han rodeado durante toda su vida simbolizados en su madre, su hermana o su mujer.

Sin embargo, ha confesado tener un proyecto pendiente, el poder rodar una película basada en la historia de su padre, un teniente del Ejército al que el inicio de la Guerra Civil en Melilla le truncó su carrera profesional y personal.

Arrabal ha recordado que su padre, que primero fue condenado a muerte, pero que finalmente pudo escapar de una prisión de Burgos, desapareció "completamente", algo que ha considerado "imposible".

Preguntado sobre la Ley de Memoria Histórica, ha dicho no tener ninguna opinión, porque no reside en España y no está al corriente de la misma, pero ha señalado que no está a favor del perdón, sino de la compasión.

En opinión de Arrabal, que tras la muerte de Franco fue una de las cinco personas catalogadas como "prohibidas" en España, el perdón "incita a repetir", pero ha manifestado sentir compasión "por unos y por otros".

04/09/2008 - 16:55
IBLNEWS, AGENCIAS

 

1 comentario

Mr Mandrake -

Para que luego los mentidores digan que no tiene reconocimientos Arrabal. Teatros, premios nacionales, ciudadano predilecto de Ciudad Rodrigo, en este caso habría que decir lo mismo que a cuando Galileo le obligaron a renunciar a que la tierra giraba alrededor del sol. A pesar de los ninguneadores Arrabal ¡se mueve!