Blogia
Raúl Herrero

Próximo estreno teatral de En el Utero del Cosmos

Próximo estreno teatral de En el Utero del Cosmos

Nos complace remitirle adjunto el anuncio del estreno teatral, en función única, de la obra “En el Útero del Cosmos”, de Federico González. La representación, a cargo de la Colegiata Marsilio Ficino, tendrá lugar en la sala Tísner del centro cívico Cotxeres Borrell de Barcelona (c/Viladomat, 2) el viernes 24 de octubre de 2008 a las 22 h.



“En el Útero del Cosmos” es definida por su autor como una “comedia hiperrealista de alcance subliminal”. Su núcleo temático es el lenguaje entendido como una estructura que revela la totalidad significativa del universo y su “significado significante”, y por tanto como un código apto para la comprensión a través de la reminiscencia que suscita mucho más allá de la simple aprehensión racional del discurso. Se habla de la magia del lenguaje y se propone a los espectadores que la practiquen sumándose al rito -antiquísimo y cada vez más extraño- de la memoria del ser. La obra está dividida en dos actos. El primero transcurre en la sala de reuniones de una facultad de letras en la que los docentes han sido convocados para llevar a cabo trabajos de experimentación sobre el lenguaje. El segundo tiene lugar en el salón del domicilio particular del rector de la facultad, donde se
celebra una fiesta y los asistentes, en una atmósfera distendida y en muchos momentos divertida, transmiten sus vivencias interiores sobre el conocimiento.



En el nuevo blog http://colegiataficino.blogspot.com podrá usted encontrar más información sobre la obra y los demás trabajos que la Colegiata Marsilio Ficino lleva a cabo.

0 comentarios