Blogia
Raúl Herrero

Macacafú, macacafú

Macacafú, macacafú

(Francisco García Lorca recoge en su libro Federico y su mundo el siguiente poema al que enmarca dentro del género literario de "las cerrajerías". El propio Francisco define estas composiciones como: "canciones de lo absurdo en las que las rimas vienen determinadas por el puro sonido en asociaciones inconscientes, especie de presuperrealismo folklórico").


Macacafú, macacafú,

macacafú, macacafú, margá.

Si te gusta comer a la pimén,

si te gusta comer a la tomá,

si te gusta comer a la alcachó,fa, fa.

Chilibrí, chilibrí, margá.

Chimpón, polaví, polaví, polaví,

polipolipón, chimpón.

Manguanguay de la vida culinay,

que manguanguay, que manguanguay;

manguanguay de la vida culinay,

que manguanguay, macarafú.

Eme a: ma.

Eme e: ma - me.

Eme i: ma - me - mi.

Eme o: ma- me - mi - mo.

Eme u: ma- me - mi - mo - mu.

Macarafú.

 

 

1 comentario

Enrique -

Himno Familiar incluyendo "pica, pica, los mosquitos....