Blogia
Raúl Herrero

AVIS. CIRCULAR. AVISO. CIRCULAIRE. From (de) Claudine Lagrive (colaboradora de Fernando Arrabal)

AVIS. CIRCULAR. AVISO. CIRCULAIRE.  From (de) Claudine Lagrive (colaboradora de Fernando Arrabal)

Ultimas estaciones (si Pan quiere) de Arrabal en el mes de agosto:

 

      **

      24 -VIII: Publicación  en París de sus dos últimos libros: la obra de teatro “La duchesse des quechuas” y el libro de ajedrez “Un dieu du ‘macadam’et un cowboy des trottoirs”. 

      **

      Fernando Arrabal  será el protagonista de la Duodécima edición de la Feria del Teatro. Hay más de treinta medios de comunicación acreditados, incluida Televisión Española. Así como 250 profesionales también acreditados y las entradas vendidas para todos los espectáculos.

      25 -VIII: A las 18 horas Fernando Arrabal pronunciará su conferencia  “Dios Pan, ¡vuelve! se han vuelto fofos”.

      26 -VIII:  El poeta y editor Raúl Herrero pronunciará la suya: "Arrabal, último superviviente de los tres avatares de la modernidad”.

      La compañía Teatro Percutor  montará su obra Pic-Nic.
Rosa María García Cano es la coordinadora de la Feria de Teatro de Castilla y León de CIUDAD RODRIGO 

     **

     27 -VIII: Grabación de diversas escenas “incompletitivas” por Javier Esteban y el fantasma de Kurt Gödel. Arrabal recorrerá Madrid realizando actos poéticos, memoriales contra  sarcasmos, dichos de amor y de Echegaray, bailes de disfraces con música tekno, jaculatorias por las esquinas y por los burdeles y visitas al Bosco y a los poetas pobres y malditos. Vestuarios de peatón, cerrajero, senador, modelo  o bailarina. Visita a la checa y a las chicas de Bellas artes, al colegio de Victor Hugo, al cuartel de austronautas y a la estatua de Cervantes  y del Ángel Caído. Etc. 

     28 -VIII: Arrabal inaugurará el Speaker Corner del Retiro de Madrid con Javier XXI, S.Dragó y el tambor de Dada.

 

 ***

     29 -VIII: “Presentación matritense de los cinco libros de  Fernando Arrabal realizados con los cinco artistas  chinos más conocidos de hoy: Yu Minjun, Wang Guangyi , Zhang Xiaogang, Yang Shaobin y el fotógrafo Wang Qing Song . A causa de sus “records” de venta en Sotheby’s Yu Minjun es el más célebre de los cinco. Y también a causa de sus personajes siempre sonrientes. Con cada uno de los cinco artistas Fernando Arrabal ha realizado un solo libro “de bibliofilia”. Independientes entre sí.

Cada uno de los cinco libros  pesa como el dramaturgo 61 Kg.; mide 125x85x12 cm.;  y  dispone de una caja metálica exterior que lo encierra de 33 kg. Grabada con dos de los mejores dibujos del artista correspondiente y  veinte poemas de Arrabal diferentes para cada artista de veinte versos cada uno. En francés, inglés, y chino.”

2 comentarios

S.Gutkin -

Son los ultimos dias de la tierra , contadas por un esquimal de estatura divina.Arrabal siempre!

Picasso1 -

Ciudad Rodrigo pilla en el quinto c. ; qué pena! No podré ir. Lo siento