Blogia
Raúl Herrero

En memoria de Martín Marcos, (y 2)

En memoria de Martín Marcos, (y 2)

Uno de los últimos correos que recibí de Martín Marcos decía:

Querido Raúl: me alegra que por fin haya salido la revista y que hayas tenido la generosidad de editarme los sonetos, nada menos que con poemas  de Luce y Arrabal entre otros.Ya te contaré como irá la cosa por Chipre y ojalá podamos vernos en agosto en Valladolid o Ciudad Rodrigo con Arrabal.Ultimamente he leído los poemas a Orfeo de A. F. Molina y su antología poética; le estoy cogiendo gusto (de hecho me ha inspirados dos sonetos con su voz lejana).Te los enviaré en otra ocasión.

De hecho durante su viaje a Chipre escribió el siguiente soneto que me mando destinado a la revista "El perro blanco":

CHIPRE

El mar, la mar, de nuevo el mar, océano
Ancladas rocas, civilizaciones
Dejaron por la isla sus canciones
Las danzas y los ritos del troyano.

Andan como buscando un soberano
Que motive sus pacientes peones
Al ritmo de estrategias y oraciones
El muro sigue en pie como un tirano.

Porque sobre estas aguas Afrodita
Quiso alejarse de la inmóvil roca
Con cuerpo de mujer bella y bendita.

El Chipre del ciprés que trajo el cobre
Hoy vive dividido mustio y pobre
Regando los suspiros por su boca.


              22-6-09

Fue en Ciudad Rodrigo, durante la feria de teatro, cuando nos vimos por última vez. En la revista Generacion.net he publicado un pequeño artículo en homenaje a mi amigo: "Martín Marcos, el Merlín de la poesía". Si alguien desea leerlo lo encontrará en el siguiente enlace:

http://raulherrero.blogs.generacion.net/martin-marcos-el-merlin-de-la-poesia

 

0 comentarios