Blogia
Raúl Herrero

Estreno de En el tren de Federico González Frías

N O V E D A D E S

 

 

Teatro de la Memoria

        presenta

 

 

Escrita y dirigida por Federico González Frías

 Interpretada por La Colegiata


 Cotxeres Borrell (C/ Viladomat 2-8, Barcelona) *

          Domingo, 5 de junio de 2011 a las 19h

 

 

En esta pieza se sintetizan el simbolismo del viaje y el del athanor alquímico,  los que nos hablan de un mismo proceso: de una transformación. Una  serie de personajes encerrados en un vagón de tren hacia un misterioso  destino, los cuales al final de la obra, del viaje, no serán los mismos.  Sus diálogosse entrecruzan con dinamismo y frescura recreando una  situación, un tiempo y un espacio distintos, donde las cosas son lo que  aparentan y simultáneamente no lo son. Los parlamentos,réplicas,  silencios y contraréplicas se suceden como en una partitura orquestal,  cuya plasticidad y audacia va conformando un tejido en el que las ideas  se conectan estimulándose entre ellas, y donde se conjuga lo  aparentemente incomprensible y su contrario.


En unos tiempos en que la indignación parece ser un valor por ella misma, el mensaje de En el Tren recupera una dignidad casi perdida: la dignidad de aquellos que  enfrentándose a su propio misterio, apuestan por desprenderse de falsas  seguridades y abismarse en lo ilimitado, el Conocimiento.


Las  localidades estarán a la venta en Cotxeres Borrell a su precio nominal  (10 euros;) el día del espectáculo desde una hora antes del inicio. También podrán adquirirse anticipadamente en el portal de internet Atrápalo partir de la semana que viene, con un 30% de descuento.

 

 

* La filmación de la obra se colgará; una vez editada en la página literaria de nuestro director con acceso desde la Colegiata, y tambiénen su sitio  de Facebook como se ha hecho  con las  anteriores.


Para más información:

         e-mail: cesbarcelona@yahoo.com

          http://colegiataficino.blogspot.com

 

0 comentarios