Blogia
Raúl Herrero

Poetas del siglo XXI antología mundial

Editor: Fernando Sábido Sánchez (4000 poetas de 166 países)

Desde este blog agradezco al autor que haya pensado en mí para su antología ESENCIAL.

Raúl Herrero: escritor, pintor, editor. Ha publicado más de diez libros de poesía, entre ellos: la antología El mayor evento (2000), prólogo de Luce Moreau y dibujos de María Luisa Madrilley, Officium Defunctorum (Las patitas de la sombra, Madrid, 2005), traducido al francés por Paola Masseau para su publicación en Canadá con prólogo en la edición bilingüe del catedrático Francisco Torres Monreal y el reciente Los trenes salvajes (2009). Además ha publicado el libro de relatos: Así se cuece a un hombre (2001) con dibujos de Fernando S.M. Félez y prólogo de María Paz Moreno, el ensayo-dietario El Éxtasis (2002) con prólogo de Viveca Tallgren.
Desde el año 2000 publica en cuadernillos el poemario en curso Ciclo del 9, de los que han aparecido: Las palmeras de Verona, Sinfonieta Björk, Libro de canciones de Ángela, Notas rumanas y Punto de no retorno.
Como autor dramático ha publicado: El hombre elefante declarada (declarada de Interés en la lucha contra la Discriminacion, el Racismo y la Xenofobia, por el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminacion, el Racismo y la Xenofobia; que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Presidencia de la Nación en Argentina), Gregoria y La matanza de los inocentes.
Ingresó en el Colegio de Patafísica de París como «auditor real» en el.año 2003. Como antólogo ha realizado las ediciones de: Antología de poesía Postista , Cuentos insólitos de la literatura española, Diccionario Pánico de Fernando Arrabal y de Antonio Fernández Molina El cuello cercenado / Platos de amargo alpiste, Vientos en la veleta, Orfeo errante (Antología poética) de Antonio Fernández Molina.
Se ha traducido su obra al inglés, italiano, danés, francés, islandés y búlgaro.
Muestra su obra plástica en exposiciones colectivas e individuales.
Fue director y fundador de la colección de poesía El último Parnaso. Fue secretario de redacción de la revista de creación y pensamiento “Almunia” dirigida por Antonio Fernández Molina y Alejandro J. Ratia, así como fundador y miembro del consejo de redacción de la revista “El pelo de la rana”. En la actualidad dirige ,desde su fundación en 1998, la editorial Libros del Innombrable y forma parte del consejo de redacción de la revista “El perro blanco”.

Si deseas leer mi entrada en esta antología puedes hacerlo a través del siguiente enlace:

http://poetassigloveintiuno.blogspot.com/2011/06/3958-raul-herrero.html

0 comentarios