Blogia
Raúl Herrero

Exposición de Javier Sánchez López en el Colegio de Arquitectos de Valladolid

Exposición de Javier Sánchez López en el Colegio de Arquitectos de Valladolid



DE COVARRUBIAS A LA ANTÁRTIDA

Ha llegado el momento de inaugurar las exposiciones de 2012 del ciclo Mostrarq, en las que se exponen obras realizadas por arquitectos, o pertenecientes a otros profesionales que han querido inspirarse en la Arquitectura. En esta edición, contamos con la estimulante obra de nuestro compañero Javier Sánchez López.
 
Los cuarenta dibujos de este cuaderno han sido realizados entre mayo y diciembre del pasado año, en lugares totalmente heterogéneos. Bélgica, llena de arcos apuntados y pináculos. Andalucía, llena de sol y encalados. La Antártida , llena de nada. Y entre viaje y viaje siempre Covarrubias, llena de retornos.
 
Javier Sánchez nos presenta una obra singular: su cuaderno de dibujos, realizado a lo largo del año pasado. Es el testimonio de un fragmento de vida, que compromete y enriquece a su autor mucho más que un simple archivo fotográfico. Por nuestra educación, todos sabemos los beneficios que el dibujo aporta a los ojos del observador. Y por nuestra experiencia, sabemos lo difícil que es sacar adelante un cuaderno como éste. Ojalá esta exposición consiga recordarnos que en alguna parte hemos dejado un cuaderno empezado.
 
Para materializar esta muestra, Javier ha realizado una selección de pliegos, escaneándolos y reproduciéndolos a una escala adecuada a su exposición. Veremos acuarelas y tinta, en el formato de línea clara que nos es tan familiar en la descripción del paisaje y la arquitectura.
 
La inauguración tendrá lugar el jueves 15 de marzo a las 20:00, en el sótano de la Demarcación , calle Santiago 9, y la muestra estará abierta hasta el 27 de abril, los días laborables de 12:00 a 14:00. Acercaos el jueves a conocer al autor y su obra, y pasaremos un rato disfrutando del dibujo y rememorando viajes ajenos y propios. 

 

El jueves que viene (15 de marzo) se inaugura la exposición.
A las 20.00h, en la sala de exposiciones del sótano del Colegio de Arquitectos (C/ Santiago 9) de Valladolid.

 

0 comentarios