Blogia
Raúl Herrero

Arrabal 80, (4) El cementerio de automóviles

Arrabal 80, (4) El cementerio de automóviles

El 11 de agosto de este año Fernando Arrabal cumplirá 80 años Por este motivo Libros del Innombrable recuerda todos los libros publicados sobre o del autor, o donde se incluye alguna participación del mismo. 
Seguimos con El cementerio de automóviles, una pieza teatral clásica y fundamental del siglo XX y en el corpus de la obra de Arrabal. Nuestra edición, con prólogo de Raúl Herrero Herrero, se publicó en el año 2001, coincidiendo con el montaje que el Centro dramático Nacional puso en escena bajo la dirección de Juan Carlos Pérez de la Fuente.

En la contrapotada se decía lo siguiente: Arrabal nació en Melilla en 1932. Ha publicado doce novelas, dos centenares de libros de poesía (ilustrados por Dalí, Magritte, Amat, Picasso, Saura...), varios ensayos, libros de ajedrez… y su famosa Carta al General Franco en vida del dictador. Ha dirigido también siete largometrajes. Tras permanecer tres años en el grupo surrealista, Arrabal, junto con Topor y Jodorowsky, creó el movimiento pánico. Ha sido vinculado desde el postismo o los beatnik a diversos grupos renovadores contemporáneos. Fue premio nacional de «superdotados» a los diez años y Nadal de novela cuarenta después. Ha recibido el aplauso internacional por su obra (Gran Premio de Teatro de la Academia Francesa, el Nabokov de novela, el Espasa de ensayo, el World’s Theater, el premio Alessandro Manzoni di Poesia etc.) Su teatro completo, en dos volúmenes de más de dos mil páginas, ha sido publicado en la Colección Clásicos Castellanos de Espasa. El cementerio de automóviles no ha dejado de representarse en todo el mundo desde su publicación en 1958. Presentamos ahora una versión de la obra realizada por el autor en 1959. El Centro dramático Nacional la lleva por toda España con gran éxito durante la temporada 2000-2001.
Pablo Lorente en Arrabal 80 escribe: "…lo podemos observar en obras ya clásicas de nuestra literatura, como El cementerio de automóviles, Los hombres del triciclo o Los dos verdugos, donde se nos muestra la indefensión del ser humano ante un mundo cruel e incomprensible o se nos explica lo inexplicable de una guerra".
ISBN: 84-95399-19-9
Si te interesa puedes encontrar el libro en el catalogo del enlace siguiente, en la coleccción Sarastro nº 1

0 comentarios