Blogia
Raúl Herrero

Novedad Libros del Innombrable: Cuentos de amantes de Magdalena Lasala

Novedad Libros del Innombrable: Cuentos de amantes de Magdalena Lasala

 

Tercer volumen que cierra la trilogía literaria con los textos más íntimos y enigmáticos de la autora zaragozana, que cuenta con las ilustraciones de David Guirao, en una magistral combinación de palabra e imagen que ha logrado un conjunto irrepetible.

Cuentos de Amantes investiga y penetra en el amor como energía vital, origen y motor de la existencia y camino de conocimiento total, y lo hace sirviéndose de personajes concebidos como símbolo de un mensaje y de historias, situaciones y argumentos que completan una propuesta de enorme belleza y misterio que guarda profundos significados de sabiduría y reflexión.

Magdalena Lasala consigue crear diez historias evocadoras de sentimientos diversos en torno a la experiencia amorosa, de un intenso tono eterno, que conducen sutilmente al lector por el universo del amor en un juego de contrarios, polos opuestos y complementarios, inevitablemente destinado al aprendizaje. 

Con una desbordante fantasía, la autora trasciende el género de la fábula y del cuento filosófico evocando en estas historias los relatos de las mitologías más arcaicas del mundo. Cuentos de Amantes es una lectura que deleita y atrapa al lector abriéndole las puertas a un nuevo género de literatura fantástica en torno al amor.

Magdalena Lasala, Nacida en Zaragoza. De temprana vocación literaria, Magdalena Lasala es autora de una extensa e importante producción literaria premiada con el reconocimiento de los lectores y la crítica, traducida a numerosos idiomas e incluida en diversas antologías y estudios de género.

Excelente narradora e investigadora de la historia, como novelista ha logrado ser uno de los referentes indiscutibles en el panorama español de Novela Histórica con crédito internacional gracias a éxitos editoriales como: “La Estirpe de la Mariposa”, “Abderramán III”, “Almanzor”, “Maquiavelo, el complot”, “Doña Jimena. La gran desconocida en la historia del Cid”, y “La Conspiración Piscis”, entre otras novelas, todas ellas con varias reediciones.

Como poeta mantiene una solvente y cultivada voz propia que le hace merecedora de un prestigio que la avala como uno de los valores más firmes de la Poesía contemporánea de calidad con poemarios como: “Seré leve y parecerá que no te amo”, “Sinfonía de una Transmutación”, “Todas las copas me conducen a tu boca”, “Los nombres de los cipreses que custodiaron mi ruta”, “Y ahora tú pasas la mano osadamente”, “Vivir la vida que no es mía”, y “Arderé en el exilio de tu cuerpo”, entre otros.  

Además de una extensa producción como autora de Teatro y en el género del Relato, es destacada su producción en Literatura Fabulística y Filosófica, donde recupera la esencia didáctica de la mejor tradición clásica griega y oriental.

Ha publicado las obras: “Cuentos, historias y mitologías Violetas” -colección de diez volúmenes-; el libro “Historiès de s´epanouir” (publicado en francés), conjunto de tres historias para el desarrollo psicológico; “Fábulas de Ahora”, que reúne treinta y tres textos fabulísticos ilustrados por Akiko Kudo, declarados de interés educativo; “Lo que el corazón me dijo”, exquisito libro formado por ciento ocho aforismos de carácter filosófico y lírico, ilustrados por Violeta Barrao, con varias ediciones en su haber, además de la reedición “Lo que el corazón me dijo, veinte años después”; y el libro “Cuentos de la Disciplina Clericalis”, con ilustraciones de David Guirao, conjunto de doce fábulas versionadas por Magdalena Lasala sobre textos del filósofo medieval Pedro Alfonso de Huesca.

 

La trilogía “Las Historias del Dragón Danzante, Cuentos de Fábula, de Alquimia y de Amantes”, donde Magdalena Lasala realiza un bellísimo recorrido lírico por los sentimientos y actitudes del alma humana, aportando una pincelada de sabiduría al mundo cotidiano. Las magníficas ilustraciones de David Guirao reflejan a la perfección el misterioso simbolismo que envuelve las fábulas de Magdalena Lasala.

 

David Guirao.(Zaragoza 1973) lleva más de diez años de dedicación profesional al diseño gráfico y a la ilustración. Ha ilustrado numerosas obras de autores contemporáneos que lo destacan como uno de los artistas más valorados. En el año 2009 ilustró la versión escrita por  Magdalena Lasala sobre el libro "Disciplina Clericalis" del filósofo medieval Pedro Alfonso de Huesca, editado por Prensas Universitarias de Zaragoza. A partir de entonces surgió su relación creativa para la trilogía “Las Historias del Dragón Danzante”.



0 comentarios