Blogia
Raúl Herrero

Homenaje a Antonio Fernández Molina

Homenaje a Antonio Fernández Molina

UN ESPACIO DE ENCUENTRO Y APROXIMACIÓN A LOS LIBROS LOS ENCUENTROS EN LA LIBRERÍA CERTEZA C/ Parque, 41, sector TORRERO * 50007 ZARAGOZA * Tel 976 272 907

Querid@s amig@s:
Os invitamos muy cordialmente al próximo de nuestros ENCUENTROS de Diciembre el próximo día 20, jueves, a las 8 de la tarde, al Homenaje a Antonio Fernández Molina: “Baila la araña en su tela”

El libro Baila la araña en su tela, colección Los libros del Señor Nicolás, es obra original del poeta, fallecido en 2005, Antonio Fernández Molina. La obra recoge una serie de poemas infantiles compuestos por Fernández Molina y hasta la fecha inéditos de cuya ilustración se ha encargado la pintora y grabadora Isabel F. Echeverría, hija del autor. Al cuidado de la edición Raúl Herrero, poeta y editor de Libros del Innombrable.
Puedes seguir el blog de Antonio Fernández Molina en
http:// antoniofernandezmolina.blog ia.com/

Fernández Molina nació en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) en 1927 y compaginó la poesía con el periodismo, la pintura y la crítica de arte. Realizó una singular obra tanto en la narrativa (Solo de Trompeta, El león recién salido de la peluquería o En Cejunta y Gamud, entre otras), como en la poesía (recopilada en tres tomos de Poesías completas), como en el teatro y como en el ensayo (donde destacó con obras sobre la Generación del 98, Salvador Dalí o Pablo Picasso). También llevó a cabo una extensa obra como artista plástico, en la que destacaba su particular sentido del color. Fue amigo de Miguel Labordeta, lo que le decidió a instalarse en Zaragoza, ciudad en la que falleció.

La colección de poemas que componen el libro "BAILA LA ARAÑA EN SU TELA" contienen sugerentes y divertidos juegos de palabras, y todo un mundo surrealista y disparatado que divierte y entretiene a los niños al tiempo que estimula su imaginación .

En el acto intervendrán 
Isabel F. Echeverría 
Pintora, grabadora e ilustradora.
Ha realizado más de 30 exposiciones individuales y otras tantas colectivas, además de ediciones de grabados y serigrafías.
Algunos dibujos suyos han servido para ilustrar libros y revistas
Cercana al mundo de los niños por los talleres que imparte, ha ilustrado cada uno de los poemas que componen este libro intentando recrear el espíritu lúdico que lo recorre de principio a fin.
Raúl Herrero, poeta y editor de Libros del Innombrable, quien nos recitará algunos de los poemas.

 

0 comentarios