Blogia
Raúl Herrero

Cervantes de perfil en el IES "Andrés Laguna" de Segovia

Cervantes de perfil en el IES "Andrés Laguna" de Segovia

 

Asunto: Representación de  la pieza teatral de Raúl Herrero Cervantes de perfil o la venta de los milagros  (publicada por Libros del Innombrable, 2013) por los alumnos del IES “Andrés Laguna” de Segovia dentro de la XXXVII Muestra de Teatro Independiente. Adaptación y dirección de  Madalena Alejo y Silvia Martín

Lugar: IES “Andrés Laguna” C/ Sepúlveda, 16 de Segovia

Fecha: Lunes 5 y  domingo 11

Hora: 20:00H.

Entrada: 2 euros.

Raúl Herrero, autor de la obra, estará presente el lunes 5.

 


Nota:

 

 

Cervantes de perfil constituye un homenaje a la obra del genial escritor, al tiempo que reproduce una excesiva jornada teatral del Siglo de Oro.
No es sólo una pieza, sino un artefacto en tres actos, con un ballet, un interludio (el entremés El retablo de las maravillas del propio Cervantes) y diversos insertos musicales. En la pieza se nos muestra a un Cervantes cercano a la muerte que sueña con una venta, entre Madrid y Toledo, donde se encuentran algunos de sus personajes. Así se dan cita Don Quijote, Sancho Panza, unos fugados del Gran Turco, Preciosa, o el mismísimo Don Juan (El burlador de Sevilla), junto al propio Cervantes…

En la venta el escritor pierde el manuscrito de su última novela Los trabajos de Persiles y Sigismunda, mientras los demás personajes interactúan, se enredan… A lo largo de la pieza se citan, integrados en los diálogos, diferentes textos de Cervantes.

 

Más información:

http://iesandreslaguna.centros.educa.jcyl.es/sitio/index.cgi?wid_seccion=7&wid_item=88

0 comentarios