Blogia
Raúl Herrero

Presentación de Extraño Oeste en Madrid

Presentación de Extraño Oeste en Madrid

Asunto: Presentación en Madrid del libro Extraño Oeste (Libros del Innombrable, 2015) de Rodrígo Martín Noriega, Israel Gutiérrez Collado, Diego Luis Sanromán, Raúl Herrero, Fernando López Guisado, José Óscar López e Iván Humanes. Prólogo de Juan Vico. Portada de Artur Golart.

Lugar:. La Central de Callao C/ Postigo de San Martín, 8. 28013. Madrid

Fecha: Viernes, 22 de enero 2016

Hora: 19:30 H.

 

Intervendrán:

-Presentado por: Luis Alberto de Cuenca (Escritor).

Con:

-José Óscar López. (Autor)

-Diego Luis Sanromán (Autor).

-Fernando López Guisado (Autor). 

-Rodrigo Martín Noriega (Autor)

-Raúl Herrero (Autor y editor)

 

 

Nota:

 

El libro:

Ocho autores se dan cita en el salón del Extraño Oeste para rendir tributo a la tradición literaria del western desde el terror, la fantasía y la ciencia ficción. Ocho relatos largos donde estos pistoleros conseguirán atrapar al lector a partir de sus universos particulares con un único punto en común: la aridez del oeste americano y su reinterpretación. Ocho historias para ocho forajidos que juegan, desafiantes, con los límites del relato clásico; que nos introducen en la literatura weird y en el western punk para entregarnos una nueva y alucinada visión del tan extraño como lejano oeste.

 

Los autores:

Rodrigo Martín Noriega (Valladolid, 1976). Estudió Historia del Arte y Teoría y Estética de la cinematografía, y desde hace más años de los que está dispuesto a calcular se gana la vida como profesor de secundaria. De vez en cuando escribe e incluso a veces le publican cosas, en especial la novela La variable humana que ganó el primer premio de novela corta de la Fundación MonteLeón. También obtuvo los premios literarios Villa de Colindres y el Café Compás.

Israel Gutiérrez Collado (Barcelona, 1979). Ha escrito Evangelium editado por Éride Ediciones, y ha sido coguionista de los films: Ushima- Next (seleccionada para el festival de Sitges 2011) y Regression, post- panic Film en la que destaca la participación de: Roger Pera, Elsa Anka y Fernando Arrabal. Además, ha coescrito la obra teatral Una Comedia Dalírant cuyo libreto ha sido editado por Libros del Innombrable en 2013.

Diego Luis Sanromán, escritor y traductor. Entre sus ensayos se encuentra La Nueva derecha. Cuarenta años de agitación metapolítica (CIS, 2008). Su obra narrativa reciente incluye Convertiré a los niños en asesinos (Plaza y Valdés, 2013) y Kwass o el arte combinatoria (Palimpsesto 2.0, 2015). Ha traducido textos de autores como Maurice Blanchot, Lewis Mumford, Albert Cossery, Francis Picabia o Gianfranco Sanguinetti.

Fernando López Guisado (Madrid, 1977). Combina la escritura, la organización de actos culturales y la reseña literaria con la Imagen Radiológica. Ha publicado los poemarios Aromas de Soledad, El Altar de los Siglos, Porque nunca fue suyo, La Letra Perdida (finalista del premio de la Asociación de Editores de Poesía 2012, 2ª edición 2014, edición ecuatoriana en 2015 en El Quirófano ed.) y Rocío para Drácula. Aparece en numerosas antologías de relatos y poemas. Colabora con diversos medios culturales. Conduce la bitácora Buenas Noches Nueva Orleans. Ha sido profesor en talleres de creación, asesor literario y jurado en diversos certámenes nacionales. Preside la Asociación Letras Vivas. Forma parte de colectivos como Nocte, ER, Esmater y La Hermandad Poe. De noche brilla por la radiación acumulada.

José Óscar López (Murcia, 1973). Es autor del libro de poemas Llegada a las islas (Baile del Sol, Tenerife, 2014) y del largo y alucinado poema épico, o road movie en verso, Vigilia del asesino (Celesta, Madrid, 2014). Como narrador ha publicado el libro de relatos Los monos insomnes (Madrid, Chiado, 2013). También ha colaborado como ensayista en antologías colectivas como Los Supremos. Superhéroes y cómics en el relato hispánico contemporáneo (El Cuervo, Bolivia, 2013) y en revistas como El coloquio de los perros, Deriva o Quimera.

Raúl Herrero Herrero (Zaragoza, 1973). Es autor de más de diez libros de poemas. Entre ellos: Los puntos cardinales –cuatro poemarios– (El último Parnaso, 1996), la antología El mayor evento (Libros del Innombrable, 2000), Officium Defunctorum (Las patitas de la sombra, 2005), Los trenes salvajes (2009). Ha publicado el libro de relatos: Así se cuece a un hombre (2001) y el ensayo-dietario El Éxtasis (2002). También ha publicado cinco obras de teatro, entre ellas: El hombre elefante (2009) y Cervantes de perfil (2012). Colabora en diversos medios literarios. Y ha prologado y editado a Fernando Arrabal, Antonio Fernández Molina, Josep Soler, entre otros.

Iván Humanes (Barcelona, 1976). Ha publicado los libros Lengua de orangután (Base, 2015), Los caníbales (Libros del Innombrable, 2011) con el que fue finalista del premio Setenil al mejor libro de relatos publicados en España, la novela La emboscada (Inéditor, 2010), Malditos: la biblioteca olvidada (Grafein, 2006) y La memoria del laberinto (CyH, 2005). Guionista del largometraje Vestigis (2015), dirigido por Iván Morillo. Premio de relato Ciudad de Jerez, El Fungible o el MADTerror Festival 2014, entre otros.

Prólogo de: Juan Vico (Badalona, 1975). Es autor de las novelas Hobo (La Isla de Siltolá, 2012) y El teatro de la luz (Gadir, 2013), con la que obtuvo el Premio Fundación MonteLeón. Su primer libro de relatos, El Claustro Rojo (Sloper, 2014), le valió el Premio Café 1916 (2014). Su narrativa breve ha aparecido asimismo en diferentes antologías. Como poeta ha publicado tres libros: Víspera de ayer (Pre-Textos, 2005), Still Life (UAB, 2011) y La balada de Molly Sinclair (Origami, 2014).

 

Portada de: Artur Golart (Barcelona, 1981), como no podía ser de otra manera, es un fanático del cómic y del cine y la literatura fantástica. Estudió en la Escola de Cómic y Artes Visuales Joso y también diseño gráfico en la L’Escola Superior de Disseny i d’Arts Llotja de Barcelona.

 

Más información:

http://www.librosdelinnombrable.com/

http://librosdelinnombrable.blogspot.com.es/

http://raulherrero.blogia.com/

http://raulherrero.blogspot.com.es/

 

Evento en facebook:

https://www.facebook.com/events/1055543644487699/

0 comentarios