Blogia
Raúl Herrero

1ª. Muestra de rock y arte. lamulamug

1ª. Muestra de rock y arte. lamulamug

 

 

 

 

FASE PREVIA AL

1er. Certamen de rock y arte contemporáneo.

 

 

 

1. ORGANIZACIÓN

lamulamug

2009-2010

ORGANIZADO por

SANTA ISABEL 2 S L

B 50693225.

C/Santa Isabel local 2

50003 Zaragoza (España)

2. AMBITO DE PARTICIPACIÓN

Podrán participar en la muestra, todos los artistas de cualquier edad, que residan en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma de Aragón.

3. TEMATICA

La temática será libre. El jurado mantendrá los criterios de selección de semifinalistas y finalistas atendiendo a la creatividad, innovación, calidad técnica e identificación directa o indirecta de las obras con el fenómeno rock y su influencia en el siglo XXI en los ámbitos artísticos y sociologicos.

4. MODALIDADES

MAQUETAS

Cada grupo o solista (que tanto ellos como las obras no hayan tenido contrato editorial y discográfico en ningún ámbito ni regional, nacional o internacional) podrá presentar un mínimo de 4 y un máximo de 6 obras musicales originales.

Se presentaran en soporte CD / WAW. Todas las obras se deberán acompañar de un sobre cerrado en cuyo interior figuren los datos del autor y una breve reseña explicativa de la obra y que se incluya el titulo, la autoría, nombres y apellidos del autor, fotocopia del D.N.I, teléfono y email.

MICROMETRAJE.

Audio e imágenes en movimiento que no excedan los 2 minutos de duración, que hayan sido captadas de forma digital o analógica y con guión protagonizado por actores. Los proyectos serán presentados en formato AVI, MOV o MPEG a tamaño PAL (720x576 pixeles), grabado en CD o DVD.

Todas las obras se deberán acompañar de un sobre cerrado en cuyo interior figuren los datos del autor y una breve reseña explicativa de la obra y que se incluya el titulo, la autoría, nombres y apellidos del autor, fotocopia del D.N.I, teléfono y e-mail.

ARTE DIGITAL

Imágenes fijas generadas por escáner, cámaras y/o dispositivos de captura de imágenes que hayan sido trabajadas sobre aplicaciones gráficas computacionales. Los proyectos serán presentados en formato JPG a tamaño 800 X 600 X 72 dpi. Todas las obras se deberán acompañar de un sobre cerrado en cuyo interior figuren los datos del autor y una breve reseña explicativa de la obra y que se incluya el titulo, la autoría, nombres y apellidos del autor, fotocopia del D.N.I, teléfono y e-mail.

FOTOGRAFIA

Cada autor podrá presentar hasta 5 fotografías en color o blanco y negro en papel fotográfico con un tamaño mínimo de 21 X 27 cm. Brillo o mate y un CD ROM con las Imágenes presentadas que pueden ser independientes o pertenezcan a una serie. Todas las obras se deberán acompañar de un sobre cerrado en cuyo interior figuren los datos del autor y una breve reseña explicativa de la obra y que se incluya el titulo, la autoría, nombres y apellidos del autor, fotocopia del D.N.I, teléfono y e-mail.

MICRO RELATO

La obra se presentara exclusivamente en castellano. La extensión de los relatos no deberá exceder las 15 líneas, en DIN A 4, con letra tipo 12 a doble espacio. Se presentaran por duplicado en WORD. Todas las obras se deberán acompañar de un sobre cerrado en cuyo interior figuren los datos del autor y una breve reseña explicativa de la obra y que se incluya el titulo, la autoría, nombres y apellidos del autor, fotocopia del D.N.I, teléfono y e-mail. No se devolverán las no seleccionadas.

POESIA

La composición poética, con libertad de tema y forma, deberá tener una extensión en versos entre 100 y 150, escritos con letra tipo 12 a espacio 1,5 y por una sola cara. Se presentara en formato papel. Por duplicado, más un CD con la obra en WORD. Todas las obras se deberán acompañar de un sobre cerrado en cuyo interior figuren los datos del autor y una breve reseña explicativa de la obra y que se incluya el titulo, la autoría, nombres y apellidos del autor, fotocopia del D.N.I, teléfono y e-mail.

OBRA GRAFICA

Técnica libre, siempre sobre papel y con único tamaño .DIN A· 297x420 cm. El área de trabajo debe ser inferior para que el enmarcado no suponga una merma de la zona donde aparecen el motivo artístico. Todas las obras enmarcadas no más de 23 Cmte. y protegidas con material plástico o similar no se aceptaran obras protegidas con cristal. Todas las obras se deberán acompañar de un sobre cerrado en cuyo interior figuren los datos del autor y una breve reseña explicativa de la obra y que se incluya el titulo, la autoría, nombres y apellidos del autor, fotocopia del D.N.I, teléfono y e-mail.

Para todas las modalidades

Los costes corren por cuenta del autor, Santa Isabel 2 S L no asume ninguna responsabilidad por los daños, robo, perdida u otros riesgos similares sobre las obras participantes, desde la convocatoria hasta la devolución de las obras. Santa Isabel 2 S.L no suscribirá seguro alguno al respecto.

PREMIOS.

EXHIBICIÓN.

Todos los seleccionados para la muestra dispondrán de un espacio divulgativo de su obra en la web oficial donde además de una breve descripción y currículo del autor, se dará a conocer las obras presentadas. Las obras y sus autores seleccionados participaran en una Muestra Colectiva

– Exposición-. Se realizaran actuaciones musicales, eventos literarios y exposición , proyección de las obras seleccionadas, en una instalación que además de integrar todas las modalidades tendrá como objetivo resaltar el contenido artístico de las obras. Se realizara en la sala Rock Moog

Zaragoza durante tod el mes de Abril del año 2010, adaptando horarios especiales de apertura al publico.

A partir del primer día y hasta la fecha de clausura de la exposición los artistas participantes serán también los candidatos al premio del Concurso- Certamen denominado con el mismo nombre con el objeto de seleccionar y premiar a los participantes de la muestra que el jurado considere.

La selección final de los ganadores de la convocatoria supondrá la inclusión de sus obras en un proyecto que contendrá todos los artistas y modalidadesm en formato LIBRO DE ARTE.

El libro de artista, uno para cada ganador, dará forma a un objeto seriado y numerado que se distribuirá con el fin de difundir, promocionar, dar a conocer y fomentan los artistas ganadores.

El número de ejemplares de la edición quedara definido con la selección de los ganadores, contendrá CD musical –Dvd Micro metraje y Arte Digital, Catálogo Obra Gráfica y Libro Relato - Poesía. Sera editado en el mes de Noviembre del año 2010.

JURADO

El jurado estará formado para cada categoría por expertos en cada materia y un representante de santa Isabel 2 S.L.

Los nombres de los integrantes del jurado se darán a conocer públicamente antes del fallo de los artistas seleccionados para participar en la muestra.

ENTREGA

La recepción de los proyectos se realizará todos los viernes o sábados entre el Martes 1 de Enero y el sabado 27 de Febrero de 2010 de 22 hrs a 24hrs en la sala Rock Moog Zaragoza, ubicada en C/Santa Isabel 2 o C/Temple 18, Zaragoza, España, por correo electrónico o certificado a la siguiente

dirección: Santa Isabel 2 S.L- c/santa Isabel local 2- 50003- Zaragoza-

(España). lamulamug@gmail.com

Indicando RF: 1ª muestra – modalidad.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El autor de cada proyecto garantiza a los organizadores del concurso la autoría, originalidad y propiedad de los derechos de autor sobre la obra y se obliga a responder de la evicción y responsabilidades legales que le correspondan, liberando a los organizadores de cualquier responsabilidad que emane de la obra, y de cualquier reclamación que terceras personas pudieran hacer respecto de ésta. El autor se obliga a indemnizar los daños y perjuicios directos e indirectos, morales y patrimoniales que puedan sufrir los organizadores por dicha causa. En caso de plagio, el autor será el único responsable ante el autor plagiado. En este sentido, SANTA ISABEL 2 S.L, declinan toda responsabilidad sobre el uso ilegítimo por el manejo de imágenes o sonidos protegidos por derecho de autor que los participantes en este concurso utilicen. Los autores de cada proyecto deberán tomar los resguardos necesarios sobre los recursos con derecho de autor que estén utilizando.

DIFUSIÓN Y PROMOCION

Los autores seleccionados cederán sus derechos de reproducción para la difusión promocional de los proyectos con la aceptación de estas bases. No se devolverán los CD con las obras no premiadas/seleccionadas.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

Se entenderá que toda persona que participe en la muestra, ha conocido y acepta íntegramente estas bases, careciendo de derecho a deducir reclamo o acción de cualquiera naturaleza en contra de los organizadores.

La organización se reserva el derecho de cambiar o modificar a lo largo del Certamen las Bases de este, para su buen desarrollo y contribución al objetivo final del mismo, pudiendo ampliar el ámbito de participación a nivel nacional o internacional y anular la convocatoria en caso de no alcanzar el nivel mínimo para la ejecución del proyecto final.

Zaragoza a 15 de Diciembre 2009

0 comentarios