Blogia
Raúl Herrero

Presentación de Las historias del dragón danzante I Cuentos de fábula de Magdalena Lasala

Presentación de Las historias del dragón danzante I Cuentos de fábula de Magdalena Lasala

PRESENTACIÓN Zaragoza :  18 de abril de 2012,  19,00h.
Museo Pablo Serrano, IACC,  - Pº María Agustín, 20

Intervendrán:
Marisa Cancela, Directora del IAACC
Magdalena Lasala, autora, y David Guirao, ilustrador
Raúl Herrero, editor y escritor
Escritores invitados: Juan Bolea, Amadeo Cobas, Julio Cristellys,   Octavio Gómez Milian, Miguel Carcasona, Ignacio Escuín, Mario de   Santos, Oscar Sipán y Gabriel Sopeña, que harán una lectura de textos.

Con la actuación de MONKAYO JAZZ BAND en concierto

Información
Primer volumen de una excepcional trilogía literaria de la autora   zaragozana, que reúne veintitrés fábulas de lectura bellísima y   contenido sorprendente.
Con un lenguaje ágil, preciso y pleno de matices, Magdalena Lasala  despliega a lo largo de los Cuentos de Fábula la gama de sentimientos y emociones habituales en el ser humano, contrastados con los   acontecimientos y momentos cotidianos del vivir, sirviendo de   oportunidad para la reflexión personal.
Sumado al carácter simbólico que inevitablemente debe envolver a la   Fábula, Magdalena Lasala otorga a cada texto la riqueza de la múltiple   interpretación, permitiendo con habilidad que sus historias sugieran   tantas lecturas como pares de ojos se acerquen a ellas, todo ello,  con  un elemento indispensable: el deleite.
La máxima instruir deleitando es el principio resucitado  magistralmente en esta nueva publicación de Magdalena Lasala, que cuenta con las ilustraciones de David Guirao, que ha captado   magistralmente el carácter atemporal y filosófico de las Historias del   Dragón Danzante.
Enseñanza y placer a un tiempo: Magdalena Lasala construye un puente   entre el lector y su yo interno;  consigue  ponerlo en contacto con la   voz de su alma para ayudarle entresacar su propia conclusión, es   decir, su personal decisión para la vida,
Estos Cuentos de Fábula se brindan como luminaria con la cual alumbrar   el propio recorrido, llamados a convertirse en un clásico de la   Literatura Fabulística Española.

0 comentarios