Blogia
Raúl Herrero

Novedad Libros del Innombrable: Presencia Viva de la Cábala II de Federico González y Mireia Valls

Novedad Libros del Innombrable: Presencia Viva de la Cábala II de Federico González y Mireia Valls

 

Asunto: Presentación en Barcelona del libro Presencia Viva de la Cábala II de Federico González y Mireia Valls.

Lugar: Librería Alibri (antigua librería Herder), calle Balmes 26, Barcelona.

Fecha: viernes, 1 de marzo 2013

Hora: 19:30 H.

 

Intervendrán:

-Raúl Herrero, escritor y director de Libros del Innombrable

-Mireia Valls, autora, y directora del Centro de Estudios de Simbología de Barcelona.

 

El libro:

En el primer volumen de Presencia viva de la Cábala Federico González y Mireia Valls nos han mostrado qué es la Cábala por boca de los mismos originales hebreos, al cual se suma este nuevo estudio que la proyecta, por intermedio de los cabalistas y hermetistas llamados cristianos, hasta el siglo XVIII, con la vitalidad y brillantez del Renacimiento, haciendo posible que se prolongue hasta nuestros días, actualizada, la transmisión del esoterismo y la Ciencia Sagrada en Occidente.

 

Desde los precursores Ramon Llull y Arnau de Vilanova, pasando por Nicolás de Cusa, Pico de la Mirandola, Marsilio Ficino, Francesco Zorzi, Egidio de Viterbo y Ludovico Lazzarelli, Giordano Bruno, Johann Reuchlin, Athanasius Kircher y Jacob Böhme, Thomas Vaughan, John Dee, Elías Ashmole y Robert Fludd, Guillaume Postel, Luis de León, Teresa de Avila, León Hebreo y un largo etc., los autores de esta obra hilan una poesis en la que se entrelazan las vivencias intelectuales plasmadas en los escritos de sus antecesores con las suyas, apoyadas todas ellas en los modelos simbólicos del Arbol de la Vida sefirótico, los libros sagrados de la tradición hebrea y cristiana, el alefato y los nombres de poder del mundo intermediario, como vehículos de Conocimiento y realización espiritual, todo ello con la frescura, rigor y profundidad de unos estudios y meditaciones que tienden a la metafísica.

 

Nota:

 

Federico González Frías nació en Buenos Aires, Argentina. Ha vivido muchos años en Barcelona, España, habiendo fundado el CES (Centro de Estudios de Simbología) de dicha ciudad en 1979, y el de Zaragoza algunos años después. Actualmente reside en Guatemala.

Es el Director de la Revista Symbolos: Arte-Cultura-Gnosis impresa y telemática y del grupo teatral La Colegiata, que ha representado, entre otras, sus obras Noche de Brujas (2007 y 2012), En el Útero del Cosmos (2008, basada en los textos de En el Vientre de la Ballena), Lunas indefinidas (2009), El Tesoro de Valls (2010) y En el tren (2011), editadas en DVD. Pueden verse en: federico-gonzalez-frias.es.

Como Federico González ha publicado una extensa obra metafísica, de la que destacamos aquí: -El Simbolismo de la Rueda. 3ª ed. ilustrada: Kier, Buenos Aires 2006. -El Simbolismo Precolombino. Cosmovisión de las Culturas Arcaicas. 2ª ed. ilustr. y revisada: id., 2003. -En el Vientre de la Ballena. Textos Alquímicos. Obelisco, Barcelona 1990. -Tarot: El Tarot de los Cabalistas. Vehículo Mágico. 2ª ed.: mtm editores, Barcelona 2008. -Esoterismo Siglo XXI. En Torno a René Guénon. Muñoz Moya, Sevilla 2000. -Hermetismo y Masonería. Doctrina, Historia, Actualidad. 2ª ed.: 2004, Kier, Bs As. -Introducción a la Ciencia Sagrada (Programa Agartha). Symbolos, Barcelona, reimpr. 2004. -Las Utopías Renacentistas. Esoterismo y Símbolo. Kier, Bs As, 2004. -Noche de Brujas. Auto sacramental en dos actos. Symbolos, Barcelona 2007. etc.

En esta editorial: -Simbolismo y Arte, 2ª ed., 2004. -Presencia Viva de la Cábala. Con Mireia Valls, 2006. -Antología, 2008. Y de su obra literaria: -Defensa de Montjuïc por las Donas de Barcelona, Jauja y El Libro del Secreto, 2009. -Tres Teatro Tres, 2011. Próximamente: -Diccionario de Símbolos y Temas Misteriosos, en prensa.

 

Mireia Valls nació y reside en Barcelona. Es Directora del Centro de Estudios de Simbología de esta ciudad e integrante del grupo teatral La Colegiata. Coautora de: -Hermes y Barcelona, Ed. Mediterrània, Barcelona, 2004; y autora de: -Mujeres Herméticas. Voces de la sabiduría en Occidente, mtm-editores, Barcelona, 2007. -Viaje en pos de un destino, Symbolos, Barcelona, 2009. -La Barcelona subterránea, Editorial Mediterrània, Barcelona, 2012. Igualmente coautora del libreto teatral:             -Festival de Monólogos, Colegiata Marsilio Ficino, Barcelona, 2010. Dirige la web telemática La Caracola. La mujer y el simbolismo femenino (http://la-caracola.es) y colabora en la revista Symbolos.

En esta editorial: -Presencia viva de la Cábala. Con Federico González, 2006. -Islas simbólicas: Montjuïc, Mallorca, Buda, 2009.

 

 

Evento en facebook:

http://www.facebook.com/events/306292392826472/?ref=22

 

Para más información:

http://www.librosdelinnombrable.com/novedades/novedades.asp

0 comentarios