Blogia
Raúl Herrero

Mis libros

Extraño Oeste en Sad Hill

Extraño Oeste en Sad Hill

 

Se cumplen los 50 años del rodaje del mítico film de Sergio Leone: El bueno, el feo y el malo. Con este motivo se ha creado la asociación cultural Sad Hill que ha restaurado el cementerio donde tenía lugar el duelo final de la película. Dicha asociación ha organizado diversos actos para conmemorar este aniversario. Entre ellos la presentación de este libro que se publicó a finales del pasado año. Durante el acto Alfredo Moreno, además del libro, nos hablará de la película de Leone y de su rodaje. Se cerrará el acto con un sentido coloquio.

Asunto: Presentación en Sad Hill [Palacio Municipal de Cultura en Salas de los Infantes (Burgos)] del libro Extraño Oeste (Libros del Innombrable, 2015) de Rodrígo Martín Noriega, Israel Gutiérrez Collado, Diego Luis Sanromán, Raúl Herrero, Fernando López Guisado, José Óscar López e Iván Humanes. Prólogo de Juan Vico. Portada de Artur Golart.
Lugar: Palacio Municipal de Cultura. Salas de los Infantes (Burgos).
Fecha: Sábado, 30 de abril 2016
Hora: 19:30H.

Intervendrán:
--Alfredo Moreno (Críticio de cine y autor del blog 39 escalones y del libro 39 estaciones).
--Laura Mojardín (especialista en mutaciones).
--Javier Rey Ruiz (Actor)
--Diego Luis Sanromán (Escritor)
--Raúl Herrero (Escritor y editor)


Nota:

El libro:
Ocho autores se dan cita en el salón del Extraño Oeste para rendir tributo a la tradición literaria del western desde el terror, la fantasía y la ciencia ficción. Ocho relatos largos donde estos pistoleros conseguirán atrapar al lector a partir de sus universos particulares con un único punto en común: la aridez del oeste americano y su reinterpretación. Ocho historias para ocho forajidos que juegan, desafiantes, con los límites del relato clásico; que nos introducen en la literatura weird y en el western punk para entregarnos una nueva y alucinada visión del tan extraño como lejano oeste.

Los autores:
Rodrigo Martín Noriega (Valladolid, 1976). Estudió Historia del Arte y Teoría y Estética de la cinematografía, y desde hace más años de los que está dispuesto a calcular se gana la vida como profesor de secundaria. De vez en cuando escribe e incluso a veces le publican cosas, en especial la novela La variable humana que ganó el primer premio de novela corta de la Fundación MonteLeón. También obtuvo los premios literarios Villa de Colindres y el Café Compás.
Israel Gutiérrez Collado (Barcelona, 1979). Ha escrito Evangelium editado por Éride Ediciones, y ha sido coguionista de los films: Ushima- Next (seleccionada para el festival de Sitges 2011) y Regression, post- panic Film en la que destaca la participación de: Roger Pera, Elsa Anka y Fernando Arrabal. Además, ha coescrito la obra teatral Una Comedia Dalírant cuyo libreto ha sido editado por Libros del Innombrable en 2013.
Diego Luis Sanromán, escritor y traductor. Entre sus ensayos se encuentra La Nueva derecha. Cuarenta años de agitación metapolítica (CIS, 2008). Su obra narrativa reciente incluye Convertiré a los niños en asesinos (Plaza y Valdés, 2013) y Kwass o el arte combinatoria (Palimpsesto 2.0, 2015). Ha traducido textos de autores como Maurice Blanchot, Lewis Mumford, Albert Cossery, Francis Picabia o Gianfranco Sanguinetti.
Fernando López Guisado (Madrid, 1977). Combina la escritura, la organización de actos culturales y la reseña literaria con la Imagen Radiológica. Ha publicado los poemarios Aromas de Soledad, El Altar de los Siglos, Porque nunca fue suyo, La Letra Perdida (finalista del premio de la Asociación de Editores de Poesía 2012, 2ª edición 2014, edición ecuatoriana en 2015 en El Quirófano ed.) y Rocío para Drácula. Aparece en numerosas antologías de relatos y poemas. Colabora con diversos medios culturales. Conduce la bitácora Buenas Noches Nueva Orleans. Ha sido profesor en talleres de creación, asesor literario y jurado en diversos certámenes nacionales. Preside la Asociación Letras Vivas. Forma parte de colectivos como Nocte, ER, Esmater y La Hermandad Poe. De noche brilla por la radiación acumulada.
José Óscar López (Murcia, 1973). Es autor del libro de poemas Llegada a las islas (Baile del Sol, Tenerife, 2014) y del largo y alucinado poema épico, o road movie en verso, Vigilia del asesino (Celesta, Madrid, 2014). Como narrador ha publicado el libro de relatos Los monos insomnes (Madrid, Chiado, 2013). También ha colaborado como ensayista en antologías colectivas como Los Supremos. Superhéroes y cómics en el relato hispánico contemporáneo (El Cuervo, Bolivia, 2013) y en revistas como El coloquio de los perros, Deriva o Quimera.
Raúl Herrero Herrero (Zaragoza, 1973). Es autor de más de diez libros de poemas. Entre ellos: Los puntos cardinales -cuatro poemarios- (El último Parnaso, 1996), la antología El mayor evento (Libros del Innombrable, 2000), Officium Defunctorum (Las patitas de la sombra, 2005), Los trenes salvajes (2009). Ha publicado el libro de relatos: Así se cuece a un hombre (2001) y el ensayo-dietario El Éxtasis (2002). También ha publicado cinco obras de teatro, entre ellas: El hombre elefante (2009) y Cervantes de perfil (2012). Colabora en diversos medios literarios. Y ha prologado y editado a Fernando Arrabal, Antonio Fernández Molina, Josep Soler, entre otros.
Iván Humanes (Barcelona, 1976). Ha publicado los libros Lengua de orangután (Base, 2015), Los caníbales (Libros del Innombrable, 2011) con el que fue finalista del premio Setenil al mejor libro de relatos publicados en España, la novela La emboscada (Inéditor, 2010), Malditos: la biblioteca olvidada (Grafein, 2006) y La memoria del laberinto (CyH, 2005). Guionista del largometraje Vestigis (2015), dirigido por Iván Morillo. Premio de relato Ciudad de Jerez, El Fungible o el MADTerror Festival 2014, entre otros.
Prólogo de: Juan Vico (Badalona, 1975). Es autor de las novelas Hobo (La Isla de Siltolá, 2012) y El teatro de la luz (Gadir, 2013), con la que obtuvo el Premio Fundación MonteLeón. Su primer libro de relatos, El Claustro Rojo (Sloper, 2014), le valió el Premio Café 1916 (2014) y su novela más reciente Los bosques imantados (Seix-Barral, 2016). Su narrativa breve ha aparecido asimismo en diferentes antologías. Como poeta ha publicado tres libros: Víspera de ayer (Pre-Textos, 2005), Still Life (UAB, 2011) y La balada de Molly Sinclair (Origami, 2014).
Portada de: Artur Golart (Barcelona, 1981), como no podía ser de otra manera, es un fanático del cómic y del cine y la literatura fantástica. Estudió en la Escola de Cómic y Artes Visuales Joso y también diseño gráfico en la L'Escola Superior de Disseny i d'Arts Llotja de Barcelona.



Evento en facebook:
https://www.facebook.com/events/1584268888553901/




Síguenos en:
Facebook: https://www.facebook.com/librosdelinnombrable/
Instagram: https://www.instagram.com/librosdelinnombrable/
Twitter: https://twitter.com/LibrosdelInnomb

Mesa redonda sobre el caos

Mesa redonda sobre el caos

 

La creación poética del caos
 
El último día de febrero, algunos de nuestros escritores recónditos celebraremos una mesa redonda sobre la influencia del caos en la poesía.
Hablaremos sobre la obra de aquellos autores que asumiendo lo indeterminado, lo azaroso, lo aleatorio y la incertidumbre, intentan trazar una línea entre dos puntos del caos.
Intervendrán
Francesc Cornadó que nos introducirá en el caos
Jaime D. Parra que nos sumergirá en la fragmentación
Raúl Herrero que nos hablará de la confusión
Sílvia Rins discurrirá sobre la convulsión
José Florencio Martínez que nos hablará del transcurso
 
La sesión caótica tendrá lugar el próximo 29 de febrero a las 19 horas, en el Aula de Escritores de la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña, en el Ateneu Barcelonés, calle Canuda nº 6, planta 5 (Barcelona) 


Este acto se inscribe en el conjunto de actividades que se celebran en el marco de “Barcelona ciudad literaria”.

 

Extraño Oeste

Extraño Oeste

Espacio Metamorfosis

Espacio Metamorfosis

Salimos a la luz con el Espacio Metamorfosis, al que pretendemos convertir en un lugar de encuentro para el Arte y la Cultura. Uniendo experiencias, el equipo que lo sustenta, Miguel Ángel Yus, Eugenio Mateo, Claudia Parra y Mike Zatropeck, asume el reto de conseguir para nuestro espacio un lugar preferente, abierto a todas las actividades culturales y a todas las ideas. Los  procesos en su inicio necesitan de los correspondiente ajustes, es por ello que quizá haya que reprocharnos algunos defectos en la premura de querer abrir en fechas tan señaladas como la Navidad. Los asumiremos, pero hemos apostado alto y en la inauguración del Metamorfosis presentamos una Colectiva de catorce de algunos de nuestros más reputados artistas aragoneses. En un juego de palabras, la exposición "14 aberturas al espacio" será la apertura de nuestro Espacio al mundo creativo aragonés, donde cabrán todas las tendencias, como ocurre con el concepto de la muestra. Catorce tendencias, estilos, emociones, visiones, e interpretaciones. 

ARRUDI/ DAMACE/EXPORRIN SANCLEMENTE/MANE BELTLIX/MARIELA Gª VIVES/MIGUEL ÁNGEL YUS/PEDRO SAGASTA/PILAR CATALÁN/PILAR MORÉ/QUINITA FOGUÉ/RAÚL HERRERO/SERGIO ABRAÍN/SILVIA CASTELL/VAL ORTEGO. 

Raúl Herrero recita en La campana de los perdidos

Raúl Herrero recita en La campana de los perdidos

In live! (En directo) -En vivo-

Bookmobie: Homenaje a Lily Monster, recitado por Raúl Herrero

Presentación en Barcelona "Últimos escritos" de Josep Soler

Presentación en Barcelona "Últimos escritos" de Josep Soler

 

Nota de prensa

 

Asunto: Presentación del libro “Últimos escritos” de Josep Soler.

Prólogo de Diego Alejandro Civilotti.

Lugar: Ámbito Cultural El Corte Inglés

Avinguda Portal de l'Àngel, 21 6a planta Barcelona

Fecha: Miércoles, 26 de noviembre 2014

Hora: 19:00 H.

 

Intervendrán:

Diego Alejandro Civilotti, autor del prólogo

Josep Soler, autor y compositor

Raúl Herrero, escritor y editor

Nota:

 

 

En las vísperas de una era oscura y acosado por el totalitarismo nazi, Husserl intentaba interpelar al mundo intelectual con la que era su última obra: La crisis de las ciencias europeas y la fenomenología trascendental (1936). En los inicios de

una etapa repleta de síntomas de una grave enfermedad y acaso en la agonía de una civilización, este libro que tienen en sus manos constituye un ángelus que nada tiene que ver con la anunciación católica sino más bien con el carácter del cuadro de Jean- François Millet, donde lo que se anuncia es el cansancio y la degradación, o con el Angelus novus de Paul Klee, en el que se manifiesta la desorientación de nuestro tiempo, incapaz de reconstruir sus ruinas. Soler —acosado por la mediocridad, que es otra forma de totalitarismo— nos apunta ahora con su arma urgente, cargada de cruel certeza y de una helada pregunta: ¿quién guardará aquello que, aún, aún quizá, podemos, podríamos salvar?…

Diego Alejandro Civilotti 

 

JOSEP SOLER i SARDÀ (Vilafranca del Penedès, 1935) es uno de los compositores imprescindibles de la cultura española y europea contemporánea. Lo es por la calidad, la cantidad, es autor de dieciséis óperas más la instrumentación de «Pepita Jiménez» de Isaac Albéniz, por la diversidad de su obra, por

su labor como maestro, por su trabajo como ensayista, poeta, traductor y por su constante y dilatada trayectoria desde el año 1951 hasta nuestros días.

Josep Soler, quien se formó con Cristòfor Taltabull, fue director del Conservatorio Profesional de música de Badalona.

Ha ganado los premios Ciudad de Barcelona, Oscar Esplá, el de la Ópera de Montecarlo y el Nacional de Cultura de Cataluña. En el año 2008 obtuvo el reconocimiento del INAEM del Ministerio de Cultural del estado español por su trayectoria y en el año 2009 fue distinguido con el Premio Nacional de Música.

En el año 2011 le fue otorgado el XI Premio Tomás Luis de Victoria. Como él mismo nos dice, a los trabajos de Simplicio les debemos todo el pensmiento de Occidente, nosotros le debemos a Soler «su» pensamiento.

Soler es un hombre que se muestra continuamente perplejo por la voluntaria y constante asfixia del ser humano, pero para quien ante todo el pensar-su pensar y el ser-su-ser son una sola cosa, una unidad.

La editorial Libros del Innombrable ha publicado de Josep Soler: Otros escritos y poemas (1999), Nuevos escritos y poemas (2003), De la vocación al oficio (en colaboración con joan Cuscó), su traducción del Pseudo Dionisio Areopagita Los nombres divinos y otros escritos (2007) y la monografía sobre su obra Componer y vivir (Joan Cuscó, coord).

 

Más información:

976423247

http://www.librosdelinnombrable.com/

http://librosdelinnombrable.blogspot.com.es/

http://raulherrero.blogia.com/

http://raulherrero.blogspot.com.es/

 

Evento en facebook:

https://www.facebook.com/events/1491012767836060/?pnref=story

 

Novedad: Últimos escritos de Josep Soler

Novedad: Últimos escritos de Josep Soler


Últimos escritos de Josep Soler

Últimos escritos
Josep Soler i Sardà
978-84-92759-68-2
Biblioteca Golpe de dados
Ensayo
Rústica
20x 17 cm
270 págs
Castellano
Septiembre, 2014


Prólogo de Diego Alejandro Civilotti
En las vísperas de una era oscura y acosado por el totalitarismo nazi, Husserl intentaba interpelar al mundo intelectual con la que era su última obra: La crisis de las ciencias europeas y la fenomenología trascendental (1936). En los inicios de
una etapa repleta de síntomas de una grave enfermedad y acaso en la agonía de una civilización, este libro que tienen en sus manos constituye un ángelus que nada tiene que ver con la anunciación católica sino más bien con el carácter del cuadro de Jean- François Millet, donde lo que se anuncia es el cansancio y la degradación, o con el Angelus novus de Paul Klee, en el que se manifiesta la desorientación de nuestro tiempo, incapaz de reconstruir sus ruinas. Soler --acosado por la mediocridad, que es otra forma de totalitarismo-- nos apunta ahora con su arma urgente, cargada de cruel certeza y de una helada pregunta: ¿quién guardará aquello que, aún, aún quizá, podemos, podríamos salvar?...
Diego Alejandro Civilotti



JOSEP SOLER i SARDÀ (Vilafranca del Penedès, 1935) es uno de los compositores imprescindibles de la cultura española y europea contemporánea. Lo es por la calidad, la cantidad, es autor de dieciséis óperas más la instrumentación de «Pepita Jiménez» de Isaac Albéniz, por la diversidad de su obra, por
su labor como maestro, por su trabajo como ensayista, poeta, traductor y por su constante y dilatada trayectoria desde el año 1951 hasta nuestros días.
Josep Soler, quien se formó con Cristòfor Taltabull, fue director del Conservatorio Profesional de música de Badalona.
Ha ganado los premios Ciudad de Barcelona, Oscar Esplá, el de la Ópera de Montecarlo y el Nacional de Cultura de Cataluña. En el año 2008 obtuvo el reconocimiento del INAEM del Ministerio de Cultural del estado español por su trayectoria y en el año 2009 fue distinguido con el Premio Nacional de Música.
En el año 2011 le fue otorgado el XI Premio Tomás Luis de Victoria. Como él mismo nos dice, a los trabajos de Simplicio les debemos todo el pensmiento de Occidente, nosotros le debemos a Soler «su» pensamiento.
Soler es un hombre que se muestra continuamente perplejo por la voluntaria y constante asfixia del ser humano, pero para quien ante todo el pensar-su pensar y el ser-su-ser son una sola cosa, una unidad.
Libros del Innombrable ha publicado de Josep Soler: Otros escritos y poemas (1999), Nuevos escritos y poemas (2003), De la vocación al oficio (en colaboración con joan Cuscó), su traducción del Pseudo Dionisio Areopagita Los nombres divinos y otros escritos (2007) y la monografía sobre su obra Componer y vivir (Joan Cuscó, coord).



Para más información:
http://www.librosdelinnombrable.com/novedades/novedades.asp