Blogia
Raúl Herrero

9.5 Punto de no-retorno

9.5 Punto de no-retorno

(Estos días reviso el siguiente número del Ciclo del 9. Se publicaron algunos textos ya en el libro El faro de Sigfrido, de autoría compartida con Alicia Silvestre. Además durante el último mes han aparecido adelantos de 9.5 Punto de no-retorno en las revistas Ágora y Cuadernos del matemático. El siguiente texto se corresponde con el primer poema del libro. Hasta ahora permanecía inédito.)

 

I.

 

Me ejercito para todas las muertes

con la boca ensalivada en sal,

las manos herradas por el silencio

y el rostro enguantado.

 

El crímen cotidiano en el espejo

muestra mi imagen acompañada de aire.

La puerta que conduce a la nada

crece a mi alrededor.

 

Y yo solo, sin señales ni itinerario,

sucumbo en el interior de la muerte

mientras permanecen los movimientos

de voz dúctil.

 

La calma ultrajada,

exenta de placer o sonoridad,

ya nada preludia.

La felicidad me somete

a todas las aniquilaciones.

 

Perduran las preguntas

sin réplica.

Las respuestas mueven al olvido.

 

0 comentarios