Facebook Twitter Google +1     Admin

Orfeo errante de Antonio Fernández Molina, o la poesía está de vuelta (tras tanto hastío)

20081125172912-orfeo-errante.jpg

Orfeo errante (Antología poética)

de

Antonio Fernández Molina

Por vez primera una antología de toda la obra poética del poeta-pintor.

A la venta a partir del 10 de diciembre. Pero si usted realiza una precompra desde la página de la editorial www.librosdelinnombrable.com recibirá en su casa este título sin gastos de envío junto a otro libro de regalo. Esta oferta será válida hasta el 10 de diciembre de 2008 y sólo para España. Si alguien de otro país desea adquirirlo en condiciones semejantes puede solicitar información en

atencionlector@librosdelinnombrable.com.


Antonio Fernández Molina, poeta y pintor, nació en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) en 1927. En 1951 fundó la revista y colección de poesía Doña Endrina. Ha sido redactor jefe de la revista Despacho Literario, creada por Miguel Labordeta y Secretario de redacción de la revista de Camilo José Cela Papeles de Son Armadans. Dirigió la revista de creación y pensamiento Almunia. Creador infatigable, siempre atento a cualquier manifestación artística, supo transmitir en su obra la misma riqueza y libertad que testimoniaba en su vida diaria. En el año 1999 fue elegido miembro del Colegio de Patafísica de París. Entre su amplia bibliografía citaremos en poesía: Una carta de barro, El cuello cercenado, Platos de amargo alpiste, Cabeza de árbol, Carpeta azul y Cantata en el iceberg; en novela: Solo de trompeta, Un caracol en la cocina, La liebre mecánica y La llama invisible; en narrativa: En Cejunta y Gamud, Pompón y Dentro de un embudo; en teatro: Todos los días son espléndidos y La tabla de multiplicar; en ensayo: Picasso escritor (el primer texto sobre la obra escrita del pintor malagueño), La generación del 98 y Dalí —Testimonios y enigmas—. Como antólogo realizó: Los poetas románticos, Antología de la poesía cotidiana, Antología de la poesía modernista, Antología de la poesía mística española. Su obra se encuentra en primera línea de las propuestas más arriesgadas y enriquecedoras de la literatura en castellano. En Orfeo errante se recoge por vez primera una antología poética que abarca toda la trayectoria de Antonio Fernández Molina, desde 1951 hasta el momento de su fallecimiento, en el año 2005, así como algunos poemas publicados con posterioridad. El volumen además contiene una completa bibliografía de su obra, una selección de su aforismos y «musgos», algunas de sus traducciones (como sus versiones de poesía japonesa tradicional), una antología breve de sus heterónimos: Mariano Meneses y Roberto Goa, dos textos donde el autor define su concepto de lo artístico y lo poético… Como apéndice el lector hallará la entrevista interesantísima que le realizó al poeta la escritora Magdalena Lasala en los últimos días de su vida.

Fecha de publicación: 10 de Diciembre, 2008

ISBN: 978-84-95399-96-0

Páginas: 360

Precio: 20 €

¡Y visita su blog: http://antoniofernandezmolina.blogia.com/ !

Los dioses nos son propicios, ¡Orfeo ha vuelto!

25/11/2008 17:29 Raúl Herrero Enlace permanente. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: Dr.Jover

Acaban de dar el Cervantes. Y ni si quiera se lo han otorgado a Antonio Fernández Molina post-mortem. En verdad el "cervantes" es premio para catetos macizos y centrales de caspa y peineta como García Nieto, Juan Marsé o Jiménez Lozano. Si fuera, como claman, un "Cervantes-Nobel" ya lo habría ganado o el desterrado internacional Fernando Arrabal(aunque se haya negado a firmar el manifiesto de El Mundo)o el mejor poeta hispano de su época: AFM.

Fecha: 28/11/2008 12:51.


Autor: Mr. Mandrake

Ya dijo Cela que el Cervantes estaba suficientemente lleno de.. La negativa a dárselo a Arrabal dará risa a nuestros nietos y dejará en ridículo a la actual caterva de jurados. Antonio Fernández Molina, por otra parte, recibió los mismos premios que Cirlot y que el mismo Cervantes. Como dijo Arrabal si Cervantes hoy viviera no le darían su premio, se lo concederían a AVellaneda.

Fecha: 28/11/2008 14:31.


Autor: Mr. Mandrake

Con permiso del administrador de esta página cuelgo este post también en mi blog. ¡Visiténme!

Fecha: 28/11/2008 14:33.


Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
certificado por
GuiaBlog