Blogia
Raúl Herrero

Novedades y presentación en Barcelona de Symbolos y Marginalia

Novedades y presentación en Barcelona de Symbolos y Marginalia

La editorial Libros del Innombrable ha publicado un aluvión de novedades este mes. Iremos dando buena cuenta de las mismas  una a una durante los próximos días.

 

Queremos comunicarle la publicación y presentación, por sus autores, de cuatro novedades editoriales. El evento tendrá lugar el lunes 30 de noviembre a las 18.30 h. en la estupenda sala de la Librería Bertrand c/ Rambla Cataluña, 37, Barcelona.

*

Federico González Frías: Jauja.
"Estamos invitados a presenciar una versión en clave simbólica del gran espectáculo de la vida, caricaturizado unas veces como un auténtico teatro de guiñol, otras como una glamourosa película de los años 50 o hasta como un relato surrealista que nos puede recordar tanto la crudeza kafkiana como las alucinaciones de ácido lisérgico. Dicho sea de paso, todo ello ofrece una inconmensurable riqueza de estados que el lector va conociendo y que paulatinamente despiertan y expanden su conciencia" (reseña). Libros del Innombrable, col. Marginalia 2009. 344 págs. fragmento / reseñas

Federico González Frías: El Libro del Secreto.
Las memorias, a sus 98 años, del anciano más joven del mundo. Un desfile de recuerdos acerca de su realidad argentina sobre un fondo experimental y esotérico. La melancolía y la farsa coexisten en estos textos relativos al mito del Golem. Libros del Innombrable, col. Marginalia 2009.
fragmento / reseñas

 

*

Mireia Valls: Islas Simbólicas: Montjuïc, Mallorca, Buda. Esta pequeña obra es un viaje por la isla utópica del pensamiento y la conquista de su territorio. Dibuja recorridos por parajes internos de la conciencia, mucho más reales que lo que uno puede asir y percibir con los sentidos, aunque no por ello deja de apoyarse en una historia y geografía significativas, reveladoras de las regiones internas de uno mismo que son análogas a las del ser universal. Parte de una situación concreta, y a caballo de la Vía Simbólica asciende a través de estados perfectamente reconocibles por cualquier ser humano, dada la naturaleza arquetípica del recorrido. fragmento Ed. Libros del Innombrable, col. Marginalia 2009. 144 págs.

*

Mª Victoria Espín: Historia Viva, un recorrido por la obra de Federico González. Federico González, de cuyo trabajo trata este libro, es autor de una obra metafísica que comprende hoy en día más de una docena de libros dedicados a la Tradición intelectual-espiritual de Occidente, esotérica y simbólica, constituida por el Hermetismo y Neoplatonismo alejandrino, la Alquimia, la Cábala, la Masonería y el simbolismo constructivo, etc., e igualmente a la Tradición Precolombina, ramas todas ellas de una Tradición Unánime presente en todo tiempo y espacio geográfico y siempre testimoniada y vehiculada por el símbolo. Autor asimismo de una obra literaria, a la que pertenecen las dos novedades presentadas, ha fundado y dirige la Colegiata Marsilio Ficino (Barcelona 2007) que ya ha llevado a escena tres de sus piezas teatrales. fragmento Symbolos, 2009. 336 págs.

0 comentarios