Blogia
Raúl Herrero

Presentación de El ingenioso hidalgo Migue de Cervantes, de Han Ryner

Presentación de El ingenioso hidalgo Migue de Cervantes, de Han Ryner

Asunto: Presentación de El ingenioso hidalgo Miguel de Cervantes, (Libros del lnnombrable, 2016), de Han Ryner. 

LugarLibrería Antígona C/ Pedro Cerbuna, 25. Zaragoza

Fecha: Viernes, 17 de febrero 2017

Hora: 20:00 h..

 

Intervendrán:

 

-Antonio Pérez Lasheras

-Raúl Herrero

 

Nota.


El libro:


Aunque Cervantes está decidido a proseguir con la que considera su obra maestra: Los trabajos de Persiles y Sigismunda, sus amigos y familiares le reclaman que avance en la segunda parte del Quijote, puesto que su primera entrega le ha procurado éxito y dinero. Así arranca esta novela. A lo largo de sus páginas, Cervantes se encontrará con la muchacha, ya madura, que le sugirió el personaje de la gitanilla; también con los pícaros Rinconete y Cortadillo, cuya vida y milagros utilizó en una de sus Novelas ejemplares; por ahí se deslizará un joven Calderón de la Barca… Han Ryner permite que su protagonista reflexione sobre la batalla de Lepanto, el cautiverio en Argel, la aparición del «falso» Quijote de Avellaneda… Además, la novela plantea una antigua pendencia entre Cervantes y el Padre Aliaga, inquisidor y confesor real, su naturaleza y resolución la encontrará el lector entre los acontecimientos de estas páginas.

A los rostros que biógrafos y exégetas han impreso sobre Cervantes, Han Ryner añade el de un escritor próximo a lo libertario, enfrentado a las miserias de una sociedad indigna.

En el IV centenario del fallecimiento de Cervantes Libros del Innombrable recupera esta novela perdida en castellano desde los años 30 del pasado siglo.

Ilustraciones de Antonio Bayona.

 

El autor:

 

Han Ryner, seudónimo del filósofo anarcoindividualista francés Jacques Élie Henri Ambroise Ner. Nació el 7 de diciembre de 1861, en Nemours, Departamento de Orán (Argelia). En 1896 adopta el seudónimo de Han Ryner y pasa a ser el redactor principal de la revista Demain y a colaborar en numerosos periódicos. Entre sus obras más destacadas citaremos: El crimen de obedecer, Pequeño manual individualista —influido por el estoico Epicteto—, El padre Diógenes, Las parábolas cínicas y El quinto evangelio.

En torno a la década de los años 20 del pasado siglo se incrementó su influencia en España gracias a las traducciones que de su obra realiza Juan Elizalde.

Se opuso a la I guerra mundial desde posiciones pacifistas.

Murió en París en 1938.

Sus seguidores le llamaron el Sócrates contemporáneo.

 

 

Más información:

http://www.librosdelinnombrable.com/

http://librosdelinnombrable.blogspot.com.es/

http://raulherrero.blogia.com/

http://raulherrero.blogspot.com.es/

 

 

Evento en facebook:

https://www.facebook.com/events/946981338769036/

0 comentarios