Blogia
Raúl Herrero

Frank Sinatra y Groucho Marx

 

El 14 de mayo del presente año se cumple el 10º aniversario de la muerte de Frank Sinatra. Puesto que este año conmemoro, también, el 10ª aniversario de la editorial Libros del Innombrable he considerado apropiado incluir en este blog-avispero un discreto homenaje a uno de mis mitos. En la imagen elegida para tal fin contemplamos a Sinatra, junto a mi admirado Groucho Marx, en una escena de la película Double Dynamite (1951 RKO), en España titulada misteriosamente como Don Dolar,  que supone el dueto más insólito de los que realizó Sinatra a lo largo de su carrera. ¿Por qué nunca se ha incluido esta peculiar colaboración en uno de los discos recopilatorios de "La voz"? En la secuencia contemplamos a ambos intérpretes enfrascados en una canción en tanto simulan andar a la carrera frente a una deliciosa transparencia que camina por ellos. En la autobiografía Groucho y yo, el cómico asevera que en un principio sus funciones en el teatro incluían las de cantante y galán, pero ciertas insinuaciones, a nuestro juicio del todo injustificadas, respecto a sus limitaciones vocales, le alentaron a desatender esa faceta. Sin embargo, Groucho supo vengarse. Si se fijan en casi todas las películas donde el actor aparece éste entona una canción. En esta caso junto al mismo Sinatra.

Espero que mis impávidos lectores me disculpen por esta debilidad manifiesta.

0 comentarios