Blogia
Raúl Herrero

Comunicado de Libros del Innombrable en defensa de Fernando Arrabal

Comunicado de Libros del Innombrable en defensa de Fernando Arrabal

El pasado domingo los lectores de Fernando Arrabal se quedaron a media asta al encontrarse con la ausencia del escritor. Al parecer El Mundo ha decidido eliminar la columna donde Arrabal nos relataba sus viajes y encuentros por todo el mundo con los mayores artistas y científicos de nuestro tiempo.

Invitamos a los lectores, que compartan nuestra opinión, a manifestarla por correo electrónico ó fax al director de El Mundo.

Por correo electrónico a las direcciones: cartas.director@elmundo.es

ó

cultura@elmundo.es.

Así mismo pueden hacerlo llegar por fax: 915 864 848.

 

Se rumorea en internet que el motivo de esta expulsión es la negativa del escritor a la firma de cierto manifiesto potenciado e impulsado por el diario. Este Manifiesto, aunque pretendía convertirse en un abrazo de concordia y sensatez, de ser cierta tal acusación se habría transformado en otro de los tentáculos del pulpo de la intolerancia y la barbarie.

En definitiva, Libros del Innombrable lamenta la decisión del diario El Mundo y considera que la ausencia de Arrabal de la tirada dominical empobrece tanto al periódico como a la situación de la prensa española en general.

4 comentarios

Caballero Largo -

De politiquerías nada sé como mi bisabuelo pero creo que Juan Gris le pidio a Picasso que abandonase el arte por la geometría. Arrabal va y viene de uno a otra. Pero ustedes van de la inquisición al quemadero censurado al hombre libre de España.

Macaria Tortosa -

Algunas veces no comprendo a Fernando Arrabal, aunque siempre lo recibo con el placer de tenerlo para mí en esta aburrida sociedad consumista en la cual la mayoria està afiliada a su partido de turno. Eternidad conformista que distraigo leyendo al rebelde de hoy. Rodeada de incompetentes que por pura memez hoy le cierran la boca y el alma en El Mundo.

Cecilia Lumar -

Esperando la razón de la sinrazón de esta censura ¿o Pedrojota le ha censurado « como moderador? Cecilia

Lucio Lucas -

Lo verdaderamente notable es que Arrabal no se expresó nunca como columnista sino como los poetas Rimbaud, Hölderlin, Bécquer o Whitman. Por eso retrospectivamente al censurar a Fernando se ha vetado a nuestros poetas preferidos.
________________________________________