Blogia
Raúl Herrero

Oda a todos los Santos con antojos y abrojos

Oda a todos los Santos con antojos y abrojos

Yo con mis muertos

y mis ojos casi preñados de ceguera

me basto y sobro.

Sueño con calamares gigantes,

con épocas pretéritas que confundo con el presente,

con la puerta entreabierta por la que fluye

una brisa frugal, leve, de muerte.

Yo, tal como estoy, con mis muertos

y las sardinas que mi cerebro aerostático oculta

y mis trescientos dolores fulminantes en el pecho

y mis cuatrocientas mandíbulas batientes

y mis quinientos dedos en llamas que me llueven

¡cómo me llueven!

sobre mi cerebro inquieto por el que la vida pasa…

Y también mis seiscientos libros incandescentes

y una pestaña errabunda que me llora,

con eso me basta y sobra.

Me acurruco junto a las tijeras,

la madera cruja con dolor

y la identidad me duele

como un calmante intravenoso.

Yo con mi muerte

y con mis muertos

tengo suficiente para mis gastos,

para los últimos días

y las sombrillas finales

y la añoranza del útero,

es decir,

del paraíso.

Bueno, de momento

también me acompañan algunos

vivos, pero ese inconveniente vespertino

se puede resolver con una estaca.


Raúl Herrero

12 de diciembre de 2008

2 comentarios

Cristhian -

cuál es el nombre del autor de la ilustración de tu poema???????

kristen -

que es el artista de la pintura?