Blogia
Raúl Herrero

"En el Utero del Cosmos", de nuevo en escena

"En el Utero del Cosmos", de nuevo en escena

Con alegría le informamos de la nueva puesta en escena, en función única, de la obra teatral “En el Útero del Cosmos”, de Federico González. La representación estará a cargo de la Colegiata Marsilio Ficino y tendrá lugar en la sala Xavier Fàbregas del popular teatro Teatreneu de Barcelona (c/Terol 26) el miércoles 4 de febrero de 2009 a las 21 h. Pueden adquirirse anticipadamente las localidades en las taquillas del Teatreneu o bien por internet a través de los portales Atrapalo (http://www.atrapalo.com) y Servicaixa (http://www.servicaixa.com).



“En el Útero del Cosmos” ha sido definida por su autor como una “comedia hiperrealista de alcance subliminal”. Su núcleo temático es el lenguaje entendido como una estructura que revela la totalidad significativa del universo y su “significado significante”, y por tanto como un código apto para la comprensión a través de la reminiscencia que suscita mucho más allá de la simple aprehensión racional del discurso. Se habla de la magia del lenguaje y se propone a los espectadores que la practiquen sumándose al rito -antiquísimo y cada vez más extraño- de la memoria del ser.



La obra está dividida en dos actos. El primero transcurre en la sala de reuniones de una facultad de letras en la que los docentes han sido convocados para llevar a cabo trabajos de experimentación sobre el lenguaje. El segundo tiene lugar en el salón del domicilio particular del rector de la facultad, donde se celebra una fiesta y los asistentes, en una atmósfera distendida y en muchos momentos divertida, transmiten sus vivencias interiores sobre el conocimiento.



“En el Útero del Cosmos” se estrenó con gran éxito de público en la sala Tísner del centro cívico Cotxeres Borrell de Barcelona el pasado mes de octubre. La próxima puesta en escena en el Teatreneu es una nueva oportunidad de sumergirse en la magia de esta pieza teatral sin parangón en el panorama cultural, y para aquellos que ya la conocen, de penetrar en los significados simbólicos de los textos que la conforman.



En el blog http://colegiataficino.blogspot.com podrá usted encontrar más información sobre la obra y los demás trabajos que la Colegiata Marsilio Ficino lleva a cabo.

0 comentarios