Blogia
Raúl Herrero

Novedad: La historia de amor del siglo de Märta Tikkanen

Novedad: La historia de amor del siglo de Märta Tikkanen

En 1978 se publicó e Finlandia La historia de amor del siglo de Märta Tikkanen, que iba a convertirse en uno de los poemarios de mayor éxito de la historia de país. La historia de amor del siglo cuenta la relación de una pareja enamorada, la autora y su marido, el exitoso escritor y artista gráfico, Henrik Tikkanen, cuyo amor se ve dificultado por el alcohol. Narra los problemas cotidianos, los conflictos que el alcoholismo causa a la familia, el deterioro de lo que fue la historia de amor inicial, el apoyo, comprensión y consuelo que recibe la protagonista de otras mujeres y finalmente la toma de conciencia de su identidad como ser humano, con vida propia. Del poemario se han hecho diversas versiones escénicas en Finlandia, Suecia y otros países. En Alemania se ha representado en más de 50 teatros. 

Nuestra edición incluye ilustraciones realizadas por Henrik Tikkanen para el libro de su esposa, así como un prólogo de su traductor al castellano Francisco J. Uriz y un epílogo de la propia autora. 220 páginas. ISBN: 978-84-92759-27-9 Precio: 18 euros.

 

El viernes 17 de septiembre estrena el grupo teatral EMBOCADURA el espectáculo LA HISTORIA DE AMOR DEL SIGLO en el Centro cívico la Almozara (avda. puerta sancho 30) DE ZARAGOZA a las 20:30 horas. 

Además se podrá ver la exposición en la que varios ilustradores dan su visión del texto.

3 comentarios

Raúl Herrero -

...8e mois à l'affiche: "l'Art d'être Arrabal" (long-métrage)...
cinéma Accatone
(Paris 5)...





Raúl Herrero -

Apreciado señor. Puede comprarlo en cualquier librería o bien a través
de la página de la editorial www.librosdelinnombrable.com
Gracias por su interés.
Blogia

Mas -

¿cómo podría comprar algún ejemplar del poemario?
Acabo de encontrarme con este blog y le voy a caminar despacio para conocerle. Un saludo y gracias.