Blogia
Raúl Herrero

Primeras novedades del año 2011

Primeras novedades del año 2011

En la Biblioteca Golpe de dados:

 

 

 

— Los trenes salvajes 2ª edic. de Raúl Herrero

978-84-92759-23-1

15 euros

Biblioteca Golpe de dados

Poesía psicotrópica

Rústica

20 x 17,5 cm

180 páginas

castellano

Febrero, 2011

 

 

Tras la magnífica acogida de la primera edición de Los trenes salvajes se publica esta segunda ampliada y con epílogos que recogen las reseñas del libro publicadas por dos grandes poetas de hoy: José María de Montells y Enrique Villagrasa. Incluye nuevos dibujos de Isabel Fernández Echeverría y prólogo de Antonio Fernández Molina.

Y, para decirlo claro, su lectura me ha supuesto un enfrentamiento a un lenguaje sembrado de imágenes elevadas al máximo de sus posibilidades: Enredados por la muerte  / los niños / preguntan al cadáver por su estado / y éste, casi en silencio, / sin apenas gesticular, /responde con la paciencia de un muerto. Un pluscuamperfecto y sorprendente poemario que, aun no necesitado de delantales ni capas, se rodea de todos ellos como claro homenaje a  esos mismos escritores que le acompañan y ellos responden con la alegría del amigo, ante el último hombre del Renacimiento, porque entonces dormía donde mueren los trenes salvajes.

Enrique Villagrasa

 

Desde que publicase El mayor evento,  uno de sus libros más logrados, conservo a Raúl Herrero en el altar de mis admiraciones permanentes. Es con Cirlot, A.F. Molina, Van Halen y algún Luis Alberto de Cuenca, una lectura a la que vuelvo siempre.

Ahora llega a mi casa, azul y volandero, su último libro de poemas con una portada muy atractiva y posmoderna que recuerda vagamente un vinilo de los Beatles. Para  mí es ya una fiesta recibir un libro (que me trae un cartero serio y ceremonioso), máxime cuando lo ha escrito un amigo. Ya se sabe que la amistad es un misterio. Es cosa del senti-miento. Moravia dixit: La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea. Y estoy de acuerdo. No sé cuando puse a Herrero en la lista de los amigos. Me malicio que lo conozco de toda la vida. Será porque tiene el raro encanto de los elegidos.

 

José María de Montells

 

.

 

En la Los libros del Señor Nicolás:

 

 

—Retablo de Ninfas de José Manuel Corredoira Viñuela 

 

 

 

978-84-92759-35-4

13 euros

Los libros del señor Nicolás

Teatro

Rústica

14 x 20 cm

90 páginas

castellano

Diciembre, 2010

 

1ª edic

 

Nota prologal de Juan Goytisolo.

 

 

José Manuel Corredoira Viñuela nace en Gijón (Asturias), en 1970. Dramaturgo español, su obra ha sido saludada como una de las más innovadoras y audaces del panorama teatral actual. Títulos principales: Pontodepai teatrai (2005), El tesoro escondida (de la Luna Libros), Mérida, 2010, De una familia un espejo se venga por el reflejo (El perro blanco, nº6, verano 2010, Bestiario de amor, prólogo de Fernando Arrabal, 20008, 20006, Iluminaciones al público, 20007 con prólogo de Domingo Miras, Elucidario sentimental, 2010, Preludio para la mano izquierda, 2010, Casa de citas, 2010, Entremés famoso de Argenis y Polidoro, enero 2011, Mestre Gil Vicente: Las barcas, 2011, Comedia infinita, 2012.

 

 

—Baila la araña en su tela de Antonio Fernández Molina

 

 

 

978-84-92759-36-1

15 euros

Los libros del señor Nicolás

Poesía para niños

Rústica

14 x 20 cm

120 páginas

castellano

Enero, 2011

 

1ª edic

 

Baila la araña en su tela rinde homenaje a su autor, Antonio Fernández Molina. Libros del Innombrable celebra su vida de plenitud artística con este libro de poemas para niños que permanecía inédito como tal. Además los poemas han sido bellamente y profusamente ilustrados por Isabel F. Echeverría, pintora y grabadora. Cercana a los niños imparte para ellos talleres donde aúna escritura e ilustración. Este es el primer libro que ilustra al completo. Isabel F. Echeverría es hija de Antonio Fernández Molina. El libro cuenta con un epílogo de Josefa Echeverría, viuda del autor.

 

Cómic fuera de colección

 

 —Pic-Nic de  Fernando Arrabal, adaptado al cómic por Jaime Asensi

978-84-92759-38-5

12 euros

Cómic fuera de colección

Cómic. Adaptación de la pieza teatral de Fernando Arrabal Pic-Nic

Rústica

17 x 25 cm

70 páginas

castellano

Febrero, 2011

 

1ª edic

 

Jaime Asensi ha adaptado la obra de Arrabal Pic  Nic al formato de cómic conservando la mordacidad, el humor y los enredos de la obra original. El autor ha sabido tomar con maestría esta pieza clave y clásica del repertorio teatral de nuestro tiempo. De este modo Jaime Asensi ahonda en esa nueva corriente de autores de cómics y novelas gráficas que adaptan piezas clásicas al lenguaje de las viñetas.

 

 

 

 

Para más información:

www.librosdelinnombrable.com

Télf y fax 976 423247

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios