Blogia
Raúl Herrero

El hombre elefante, otra vez

EL DOMINGO A PARTIR DE LAS 20
Se presentará en El Galpón la obra “El Hombre Elefante”
Viernes//La obra de Raúl Herro cuenta la historia de Joseph Merrick, el hombre que vivió expuesto como atracción en las ferias circenses de Londres decimónico. El espectáculo está auspiciado por el INADI y fue declarado de Interés en la Lucha contra la Xenofobia, el Racismo y la Discriminación.

30/9/2011 - El próximo domingo, a partir de las 20, en el Teatro El Galpón, se presentará la obra "El Hombre Elefante", de Raúl Herro. La propuesta está inspirada en hechos reales, en los tiempos en que Joseph Merrick -el hombre elefante- vivió expuesto como atracción en las ferias circenses de Londres. "La historia refleja una situación social que lamentablemente hoy sigue siendo casi tan actual como en los tiempos en que vivió el hombre elefante: la xenofobia, la homofobia, el antisemitismo, el racismo, en fin, la discriminación en todas sus formas", afirman los integrantes del colectivo teatral. Con dirección artística de Marcelo Roitman, el espectáculo está auspiciado por el INADI y fue declarado de Interés en la Lucha contra la Xenofobia, el Racismo y la Discriminación.
Joseph Carey Merrick, también conocido como "El Hombre Elefante", se hizo famoso debido a las terribles malformaciones que padeció desde el año y medio de edad. Condenado a pasar la mayor parte de su vida enrolado en el mundo de la farándula, sólo encontró sosiego en sus últimos años de vida. A pesar de su desgraciada enfermedad, sobresalió por su carácter dulce y educado, así como por una inteligencia superior a la media que sólo pudo demostrar en sus postrimerías. Aunque todavía no se sabe con absoluta certeza, se cree que Joseph pudo haber padecido una grave variación del síndrome de Proteus, del cual podría representar el caso más grave conocido hasta el momento.

0 comentarios