Blogia
Raúl Herrero

Arrabal 80, (11): Faustbal Now Redux

Arrabal 80, (11): Faustbal Now Redux

El 11 de agosto de este año Fernando Arrabal cumplirá 80 años Por este motivo Libros del Innombrable recuerda todos los libros publicados en la editorial sobre o del autor, o donde se incluye alguna participación del mismo. En el año 2009 Arrabal y el músico Leonardo Balada estrenaron la ópera Faustbal en el Teatro Real de Madrid.
La presente edición del libreto de Fernando Arrabal de la ópera Faustbal incluye dos partes. En primer lugar, el texto definitivo después de abundantes cambios y adaptaciones. Además Raúl Herrero ha extraído, de los 24 borradores que el autor desarrolló, en colaboración con algunas propuestas de Leonardo Balada, todo el material desechado para así «resucitar» una lectura nueva de la obra: Faustbal Now Redux. Además en esta edición se incluye un largo monólogo de Mefistófeles, en francés y castellano, eliminado en la versión definitiva, las cartas electrónicas que se intercambiaron escritor y compositor, una entrevista a Fernando Arrabal en relación con Faustbal y el texto del escritor que se utiliza como programa de mano de la ópera. Faustbal es la mujer que reencarna en el tercer milenio al doctor Faustroll de Alfred Jarry.


Incendiando olvidos y naufragios vive el mundo de las excepciones que describe la Patafísica, vadeando desde la equivocidad griega y la ambigüedad cervantina hasta el principio de indeterminación cuántico. Faustbal es un Doctor Fausto que pide a Dios las palabras y oraciones del tercer milenio y del mileniarismo para fusionar amor y caridad. Nada pudiera calmar el huracán de su curiosidad científica, ni saciar la tempestad de sus deseos.

Fernando Arrabal 


ISBN: 978-84-95399-91-5
Si te interesa esta obra puedes ver su ficha en el catálogo del enlace adjunto, colección Golpe de dados , nº77
http://www.librosdelinnombrable.com/catalogo/catalogo.asp

 

0 comentarios