Blogia
Raúl Herrero

Presentación Cuentos de Amantes de Magdalena Lasala en Zaragoza

Presentación Cuentos de Amantes de Magdalena Lasala en Zaragoza

Magdalena Lasala  Cuentos de Amantes 

Las Historias del dragón danzante - Volumen III

Editorial Libros del Innombrable

Ilustraciones: David Guirao

 

PRESENTACIÓN Zaragoza :  15 de octubre de 2012,  19,30h.

Ámbito Cultural de El Corte Inglés, Paseo Sagasta, 11

 

Intervendrán:

Gabriel Sopeña, poeta, músico y profesor Universidad de Zaragoza

Magdalena Lasala, autora,  y David Guirao, ilustrador

Raúl Herrero, editor

 

 

 

 

 

 

 

Cuentos de Amantes

Magdalena Lasala

 

Tercer volumen que cierra la trilogía literaria con los textos más íntimos y enigmáticos de la autora zaragozana, que cuenta con las ilustraciones de David Guirao, en una magistral combinación de palabra e imagen que ha logrado un conjunto irrepetible.

Cuentos de Amantes investiga y penetra en el amor como energía vital, origen y motor de la existencia y camino de conocimiento total, y lo hace sirviéndose de personajes concebidos como símbolo de un mensaje y de historias, situaciones y argumentos que completan una propuesta de enorme belleza y misterio que guarda profundos significados de sabiduría y reflexión.

Magdalena Lasala consigue crear diez historias evocadoras de sentimientos diversos en torno a la experiencia amorosa, de un intenso tono eterno, que conducen sutilmente al lector por el universo del amor en un juego de contrarios, polos opuestos y complementarios, inevitablemente destinado al aprendizaje. 

Con una desbordante fantasía, la autora trasciende el género de la fábula y del cuento filosófico evocando en estas historias los relatos de las mitologías más arcaicas del mundo. Cuentos de Amantes es una lectura que deleita y atrapa al lector abriéndole las puertas a un nuevo género de literatura fantástica en torno al amor.

0 comentarios