Blogia
Raúl Herrero

Reseña de Pilar Quirosa-Cheyrouze sobre 9.5 Punto de no-retorno

Reseña de Pilar Quirosa-Cheyrouze sobre 9.5 Punto de no-retorno

(Pilar Quirosa-Cheyrouze ha publicado en la revista Foco Sur (agosto, 2007) una reseña sobre mi último poemario: 9.5 Punto de no-retorno. Desde aquí le agradezco sus palabras y su trabajo. A continuación reproduzco el texto de la reseña para mis impenitentes lectores.)

 


El escritor Raúl Herrero (Zaragoza, 1973), realiza un nuevo ejercicio literario, incluido en el ciclo poético en torno al número 9 y prologado por Marta Agudo. El poeta zaragozano, vinculado al postismo y a la fuerza de la palabra –junto con el recordado Antonio Fernández Molina y el escritor Fernando Arrabal, a quienes el autor ha prologado en varias ocasiones-, hace de la entrega poética una apuesta alta por la existencia, pese a su transitoriedad, sus intrigas, sus avatares, y sus derrotas, bebiendo de la fuente del conocimiento, sorteando abismos, sabiendo donde se encuentra la verdad y su conjunto: “ La vida, al igual que la gloria, concluye, / la tristeza permanece”, abriendo el camino a la evocación, al cómputo de la memoria, a los días que no regresan, ese reloj inclemente que marca las horas. El autor de poemarios como “El mayor evento”, “El faro de Sigfrido” y “Oficium deffunctorum”, libros de relatos como “Así se cuece a un hombre” o ensayos como “El éxtasis”, desarrolla una gran actividad cultural, tanto al frente de las ediciones zaragozanas de “Libros del Innombrable”, como desde su interesante faceta como creador plástico.

Pilar Quirosa-Cheyrouze

 

(Ciclo del 9 -9.5 Punto de no-retorno- Raúl Herrero, Libros del Innombrable, Zaragoza, 2006.Prólogo de Marta Agudo ISBN-10: 84-95399-72-5 ISBN-13: 978-84-95399-72-4)

 

0 comentarios