Blogia
Raúl Herrero

La apertura: obertura para blog y página huevo

 A mis desocupados lectores:


Como no podía ser de otra forma, coincidiendo con el 250 cumpleaños de mi, nuestro, admirado Wolfgang Amadeus Mozart me decido a inaugurar este blog, esta muestra de la "vanidad" moderna, con el único propósito de acometer una nueva empresa. A pesar de mi desconfianza primera, la curiosidad me ha vencido.


Desde luego quien espere hallar declaraciones de intimidad cotidiana se sentirá defraudado. Cuando en Salamanca Ricardo Senabre me concedió el honor de presentar El Éxtasis, mi ensayo-dietario  publicado en el año 2001, manifestó que "se trataba de un diario interior".
Con semejante actitud me enfrentaré a las páginas, aparentes, de este medio. Espero sea un método efectivo para manifestar mis comentarios, deudas, homenajes, apreciaciones y desenturbiar ese cierto aire de ocultación que, a veces, presiento me ronda. En cierto modo en este lugar se proseguirá la escritura del ya referido El Éxtasis, aunque de forma algo más desmañada, fragmentaria, y sin el propósito aglutinador que en ese dietario quise manifestar.


Desde que descubrí la figura de Mozart ha sido un eje principal en los acontecimientos fundamentales que me han acompañado. No podía ser menos, en este caso...  Perdonen si no escribo con la asiduidad que desearía pero...


Vale!

1 comentario

Pacochaga -

Quisiera, con unas pocas de palabras, mostrar mi alegria al ver este blog. como ya sabes mi querido Raúl el metodo electronico para difundir, ideas, escritos, palabras de nuestros corazones... no es nuestro formato preferido para ello. ¿Donde quedan los placeres de tener un libro en las manos? ¿como sustituir el especial aroma del papel al pasar las hojas?. pero los avances nos estan pasando por encima, ya en posible ver en los transportes publicos, personas con libros electronicos. Pero nos queda el consuelo, hay editoriales que siguen apostando por este gran placer de los libros y espero que nunca perdamos la fe y segir aumentado y difundir el hermoso mundo de la literatura y el arte. No quisiera despedirme sin nombrar a nuestro gran amigo y maestro Antonio Fernández Molina, que fallecio el pasado 20 de marzo. Esta perdida tan dolorosa para el mundo del arte no es rempazable por nadie, su literatura levanta pasiones, su pintura enamora y su bondad era insuperable. Nos quedan por toda la eternidad toda su obra, tan rica como sublime. Siempre estara en nuestros corazones.
Un saludo
Pacochaga