Blogia
Raúl Herrero

La cadena desbrozada

La cadena desbrozada  

(He comenzado la escritura de un libro de poemas que, en edición numerada y limitada, espero vea la luz a mediados del próximo año. Para mis sufridos lectores dejo en prenda uno de estos poemas inéditos. En la imagen superior lienzo de Magritte.) 

 

Cuando contemplo tus muslos de dragón

Me sitúo frente a Dios,

Frente a todos los muertos

Y sus voces decoloradas, muertas,

Aunque vivas para los ojos invisibles.

Sé que otros te hablarán

De taxis, de cervezas, de estaciones de metro,

De carnes blandas como lechugas

Y de la realidad nombrada.

Pero estos aprendices equivocan

El objetivo de sus flechas corruptas.

Porque el graznido de lo aparente resulta

Más odioso que un entierro en vida,

Porque alabar la figura simulada

Regurgita la mediocridad y la miseria.

Por eso contemplo tus muslos de dragón

Y lloro enaltecido por esa eternidad

Que, en tu interior, confluye en afluentes de corrientes

Subterráneas.

Porque, al contrario que otros,

Poseo la virtud de reconocer el aroma a ruda

De tus muslos y percibo que ellos

Son, en definitiva, de dragón.

Y sé que si aproximo mis oídos a tus muslos

palpitarán las voces de los muertos

En mi propia voz.

....y la solemne escritura se imprimirá sobre mi carne débil.

2 comentarios

Raúl -

Muchas gracias Guillermo por entrar en mi página. ¡Viva MAgritte! Saludos. Raúl

guillermo -

Creo que es la primera vez que eliges una obra de Magritte y me resulta muy llamativo que lo hagas precisamente ahora.
Gracias por tu trabajo.