Blogia
Raúl Herrero

TOP SECRET -COACCIONES A ARRABAL-

TOP SECRET -COACCIONES A ARRABAL-

(Amantísimos lectores reproduzco una nota aparecida en el periódico canariasahora.es para su deleite y satisfacción del eco de la injusticia.)

Siguiendo con las noticias que no encuentran eco en la prensa española, vamos a dar una de alcance nacional. El dramaturgo melillense afincado en París, Fernando Arrabal, entre otras muchas obras autor del libro de poemas Lanzarote, ha denunciado que su negativa a firmar el Manifiesto por! la lengua común que promueven diversos intelectuales y escritores como Vargas Llosa, Albert Boadella, Luis Alberto de Cuenca o Fernando Savater desde las páginas del diario El Mundo, le ha provocado "consecuentes o inconscientes reacciones e incluso coacciones", lo que ha suscitado una carta de queja del afectado a Arcadi Espada, uno de sus promotores. En ella, Arrabal compara la situación a la que padeció "cuando en julio de 1967 las autoridades me incomunicaron en la cárcel de Carabanchel". Lo dice porque de momento, negarse a participar en esta campaña que ha emprendido Pedro Jota Ramírez contra el Gobierno de la Generalitat de Catalunya le ha costado que se suprima su columna dominical en el diario, lo cual está generando innumerables protestas de lectores y admiradores. Aunque, de momento, no las hemos visto reflejadas en el periódico. Duendes de la imprenta de papel, sin duda.Canarias Ahora ® Copyright © 2000-2008 - Islas Canarias - España -

1 comentario

Mr. Mandrake -

Mi amigo Andrés Rubio me envió por correo esta misma noticia que en mi blog también he colgado. Veo a Dios. Saludos cardinales. ¡Viva Arrabal y olé!