Blogia
Raúl Herrero

Defensa de Kundera & Jaime Asensi /Arrabal

Defensa de Kundera & Jaime Asensi /Arrabal

El ilustrador, dibujanto y santo Jaime Asensi me escribe para decirme que ha publicado una reseña del libro de la editorial Libros del Innombrable Defensa de Kundera de Arrabal en su blog. ¡Qué suerte! ¡Qué gusto tan preciso y de alabar! Desde aquí mi agradecimiento.

La reseña:

Hace unos días me llegó un emocionante y precioso libro Defensa Kundera Arrabal (Editorial Libros del Innombrable) en el que estoy un poquito involucrado, el poema que me envió don Fernando Arrabal dedicado y en defensa de Milan Kundera que le traduje al gallego. El libro se completa con un texto de Juan Goytisolo y otros de F. Arrabal dedicados a Kundera y otros de este para don Fernando. Con unos preciosos dibujos de don F. Arrabal. Podeis ver aquí la portada y la bonita dedicatoria que me hizo don Fernando.


Y el Poema de don fernando Arrabal en castellano y mi traducción al gallego:

¿Hasta cuando la calumnia se alzará, indeleble?
¿Hasta cuando los carroñeros salpicarán con su propia ignominia a los solitarios?
¿Hasta cuando la frontera entre vida privada y dominio público será"napalmizada"?
¿Hasta cuando los violadores del indispensable secreto de nuestras vidas se cebarán en las letrinas de la historia?
¿Hasta cuando los exterminadores del matiz entre la obra y su autor continuarán agarrotando?
Hasta cuando la víctima será cubierta de escupitajos y clavada en la picota?
Expresamos nuestra amistad y nuestra viva admiración por Milan Kundera, octubre de 2008, en París.

¿Ata cando a calumnia se alzará, indeleble?
¿Ata cando os carroñeiros salpicarán coa súa propia ignominia aos solitarios?
¿Ata cando a fronteira entre vida privada e dominio público será "napalmizada"?
¿Ata cando os violadores do indispensable segredo das nosas vidas se cebarán nas latrinas da historia?
¿Ata cando os exterminadores do matiz entre a obra e o seu autor continuarán agarrotando?
Ata cando a vítima será cuberta de esputos e cravada na picota?
Expresamos a nosa amizade e a nosa viva admiración por Milan Kundera, outubro de 2008, en París.

El enlace:

http://jaimeasensi.blogspot.com/

0 comentarios