Blogia
Raúl Herrero

Os veo detrás del cristal de las vitrinas

Os veo detrás del cristal de las vitrinas

Jesús Belotto (Elda, 1985) es traductor, máster y doctorando en traducción literaria por la Universidad de Alicante. Ha participado como traductor en la antología Poesía francesa contemporánea (Murcia, 2008) y en el libro Tiniebla original (Alicante:Logos, 2010). Colabora habitualmente en la revista digital Poe+ con la sección de traducción poética "Polyphónikas". Una luz de relámpagos es su primera plaquette.

Recibo de las manos de un cartero montado sobre un rinoceronte, pintado con los colores del arco iris, con el cuerno cubierto de flores, un paquete con tres ejemplares del libro de Jesús Belottoo. Con arrobamiento lo leo y de su interior para mis lectores amantísmos del blog este poema rastreo:

 

 

Os veo detrás del cristal de las vitrinas

 

En las vitrinas estáis: tacones de quince centímetros, vaqueros desgastados, camisetas transgresivas, relojes de acero, joyas  y baratijas, zapatillas de ronaldo, piercings en el ombligo, somebody forgot his rayban sanglasses, estáis temporada otoño-invierno, cincuenta  por ciento de descuento, estáis maniquíes calvos y bulímicos, máscaras venecianas con i-pods en las orejas, aves en la cazuela, peces en la pecera, estáis en stock en todas las vitrinas.

 

Yo paso y, desde fuera, me veo reflejado al otro lado.

 

(O acaso es mi reflejo el que mira

y y estoy aquí dentro

con vosotros.)

 

 

 

Mi reseña del libro en la revista generación.net:

http://www.generacion.net/una-luz-de-relampagos

0 comentarios