Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2009.

AVIS. CIRCULAR. De (from) Claudine Lagrive (colaboradora de Fernando Arrabal)

20091005141525-p1020831-1-.jpg

Próximas etapas del itinerario poético de  F.Arrabal (si Pan quiere):


2-X ("vulgaris"):  Celébración de la Nativité de Sa Magnificence Opach, 25
absoluto 137 E.P.

2-X ("vulgaris"): 14h 29’ RDV con la SACD.  


8-X ("vulgaris"):  París>Barcelona,  9:35>11:15, AF 1348

8-X ("vulgaris"):  12h 47’  Rueda de Prensa  ‘Fando & Lis’

8-X ("vulgaris"): noche,  Programa de Andreu Buenafuente, TV. La  Sexta. 

9-X ("vulgaris"):  Desayuno  & RDV  Jesús  Manuel, Joan Franck, Ushima  &
Film "El emperador de  Asiria".

9-X ("vulgaris"): Teatro Tantarantana de Barcelona, "générale" de  "Fando & Lis"   con YAMAM SERRANO,  LAURA BARBA, EDUARDO TELLETXEA, CARMEN FLORES, PAU de NUT. Mise en scène QUIQUE CULEBRAS VICTOR NUBLA LUÍS MARTÍ ORIOL GRAU Teatro de CERCA&VANIA Produccions Fundació ROMEA per a les Arts Escèniques

10-X ("vulgaris"): Nanjing Pearl Spring Chess Tournament   

Presentación en China  de los cinco libros de F.Arrabal  con  los pintores Yu Minjun, Wang Guangyi , Zhang Xiaogang, Yang Shaobin y el fotógrafo Wang Qing Song . 125x85x12 cm  & 61 Kg  cada uno.


20-X ("vulgaris"):  14h 54’ : Banquete con la  "Zorra" (editora de la Librairie Nomade) , le RHSM,    fractales,  incompletudes,   girafe, buzo, champagne, dios Pan, el tambor de Houelsenbeck, poetas, científicos, artistas  y traductores de  « Clitoris»:

Traductor japonés Kazutoshi   Watanabé & pintor Florent Chopin

Checo : Milan Kundera & Lucien Clergue

Latino:Pollux Hernuñez & René Richier

Portugués: Paulo da  Costa Domingos & Joao Cutileiro

Griego: Kalioppi Exarchou & Alekos Fassianos

Brasileño: Wilson Cuelo & Matthias Olmeta

Euskera: Iñaqui Roteta & Jean-Paul Chambas

Turco: Coskun & idem.

Vegetal : Boris et FELICIA

Inglés: Benjamin Ivry & John Stewart

Alemán: Dorothée Bouchard & Sophie Sainrapt

Occitano: Sèrgi Combes  & Martine Lafon

Danés: Viveca Talgren& Laurent Baude

Provenzal:  Marie Hugo & idem.

Italiano:Massimo Rizzante & Marie Morel.

Ruso: Michelle Fedorff & Christèle Jacob

Penthexorio :  Thierry Foulc & idem.



1-XI("vulgaris");  occultación de Alfred Jarry, 27 HAHA, 137 E ’P.


1-XI ("vulgaris"): Paris>N.Y.  16:35>19:05  AF0010


Del  2-XI al   9-XI ("vulgaris") New York  =  INTAR,  films, théâtre (’Carta de amor’),  entrega de premio a  Louise Bourgeois, matinées poétiques,  lectures & conferencias  (NYU le 5, 17 heures) 


9-XI("vulgaris"): NY>Paris; 18:10 AF0007


11-XI("vulgaris"): Buenos Aires, 11h 11’ con Evelina Vishnevskaya Konstantinova, Gustavo Charif  & Amor.

18-XI ("vulgaris"): Avant-veille de la S. Lautréamont,

18-XI ("vulgaris"):  18H 18’ : Presentación d’ « Adios a los dinosaurios » última obra  de F.Arrabal,  dessins d’Olivier O. Olivier. Locales del Motif (Observatoire du livre en Ile-de-France).

05/10/2009 14:15 Raúl Herrero Enlace permanente. Arrabal News No hay comentarios. Comentar.

Poema de Pero Garcia d'Ambroa (1203?-Mediados del XIII)

20091013200427-musicos.jpg

Pero d’Armea, cuando compusisteis

para que fuera hermoso, vuestro culo

y le pusisteis arrebol y afeites

para que en hermosura venciese a una doncella

y le añadisteis sobrecejas, todo

se echó a perder por no ponerle unas narices.


Ponedle, pues, don Pedro, las narices

pues quiero aconsejaros lo mejor que puedo;

y he de matar unas perdices

pues un culo tan bello como el vuestro,

aunque quisiéramos buscarlo

nunca lo encontraríamos en la tierra

que va de Sahagún a Saelices.


Y ponedle, don Pedro, unos labios también

a ese culo que fuera tan barbado,

y hacedle unos bigotes recortados

y ya tendréis un culo bien peludo;

y luego, sin tardar, procurad ocultarlo

porque si lo ve venir Fernand’Escalho

soltero sois y acabaréis casado.


[Traducido del galaico-portugués por Carlos Alvar, Santiago Gutiérrez  García y Jenaro Talens.

Locus Amoenus, Antología de la lírica medieval de la península ibérica. Edición bilingüe de Carlos Alvar  y Jenaro Talens, Galaxia Gutenberg/ Círculo de Lectores, Barcelona, 2008]

 

Cirlot redivivo

20091015133407-39-ruslan-lobanov.jpg

 

 Acaban de publicarse dos obras que poseen el valor de lo imprescindible. Nos referimos a La simbología (Grandes figuras de la Ciencia de los Símbolos) y  El poeta y sus símbolos (Variaciones sobre Juan Eduardo Cirlot), ambas firmadas por Jaime D. Parra.

En La simbología  se reúnen una serie de artículos en torno al tema del título. Parra, además de firmar la edición y dos interesantes artículos, selecciona los trabajos de Andrés Ortiz-Osés, Patxi Lanceros, Victoria Cirlot, Agustín López Tobajas, José Mª Conzález Estoquera, Amador Vega, Antonio Blanco Ruiz, José Antonio Antón Pacheco, Albert Ribas Massana, Jean Libis, Isabel Gracia, Pedro Vela del Campo, Gianfranco de Turris, Valentí Gómez i Oliver, Elémire Zolla, Clara Janés y Monserrat Prat Serra, para confeccionar un volumen con un «amplio abanico de perspectivas», como él mismo escribe. Tiene el lector la oportunidad de hallar a Schnitzler, Coormaraswamy, Henrich Zimmer, Scheneider, Guénon o a Cirlot entre las páginas de este intersantísimo libro. Merece la pena destacar el apunte de la edición de El Zóhar prologada por Miguel de Unamuno, la inclusión de un poema de Abulafia y la presencia de Eugenio D’Ors, al que últimamente no se le concede la importancia que merece, con su ineludible La introducción a la vida angélica..

El texto de Gianfranco de Turris: Julius Evola y el mito  merece una especial alusión, sobre todo por los defectos que inspiradamente imputa a la modernidad. El discurso de Turris entra plenamente en la línea de lo heterodoxo, de las voces periféricas difícilmente audibles entre el griterío de las que repiten lo mismo, siempre dentro de los tópicos transmitidos como verdades o, lo que es peor, como hallazgos indiscutibles de nuestra época.

 

Jaime D. Parra acierta plenamente al escribir refiriéndose a Cirlot: «Se hace justicia a un autor que retorna». En efecto, estas palabras, incluidas al final del prólogo a La simbología, nos sitúan ante el proceso que durante los últimos años se ha vivido en torno a la obra y la figura de Cirlot. Que ambas no se valoraron como se merecían en vida del poeta es algo que no merece discusión. Quizá su empresa poseyera unas tan marcadas señales de individualidad, que resultara difícil de digerir para muchos de sus contemporáneos.

Suele ocurrir en el arte y la literatura lo que Fernando Arrabal testimonia en uno de sus arrabalescos: « Los que tratan de vivir en “su tiempo” desaparecen o perecen con él. Los que pasan, pasan.» Cirlot, que, sin duda, conocía de sobra que la Tradición se encuentra en la perdurabilidad de los símbolos y no en la ilusión de permanencia de lo costumbrista, no se esforzó por parecer «un hombre de su tiempo». Parra certeramente refiere al respecto: «el escritor no se identificaba con el tiempo presente». Las dos obras mayores del Cirlot investigador, nos referimos al Diccionario de símbolos y al Diccionario de ismos, son la perfecta conjunción entre una modernidad sin trivialidad y la Tradición con la certeza de lo eterno. El sistema de poesía permutatoria que creó viene a confirmar esta asociación. Tal como Parra escribe: «conseguiría con métodos tradicionales la poesía más moderna que entonces se hacía en España: la permutación.» Cirlot está destinado a permanecer ya que toda su obra está fundamentada sobre los visos de lo inmortal.

Parra estructura Las Variaciones sobre Juan Eduardo Cirlot  de manera admirable. En nueve capítulos desvela varias claves de la obra cirlotiana. Merece alabanza específica el hecho de que cuide por igual todas las facetas e influencias del poeta: musicales (Scriabin, Schönberg, Strawinsky), poéticas (Nerval, Jean-Paul, Blake, el surrealismo), procedentes del mundo de la sismología (Scheneider, el Apocalipsis, el Zóhar, Abulafia, el sufismo) y cinematográficas (El señor de la guerra de Franklin Schaffner, Sir Laurence Olivier). En especial nos parece digno de elogio el segundo capítulo: «El círculo y su centro: la unidad de la obra», en parte contenido en el «Dossier Cirlot» de la revista Barcarola nº53, en el que se asiste a la vertebración del desarrollo y proceso creativo del trabajo de Cirlot en diversos campos.

Parra se desenvuelve con el rigor de una autoridad aplicando citas de cartas, artículos, documentos inéditos o extractos de poemas. Nos propone acompañar al poeta desde el Círculo Manuel de Falla, donde coincidió con el compositor Josep Soler, hasta los últimos días presididos por la aparición cinematográfica de Rosemary Forsyth

El estudio puede leerse como una novela en la que el principal personaje, el poeta, se embarca en una búsqueda incansable que le lleva por diversas regiones, al modo de un Parsifal en busca del Graal. En esencia este libro debería interesar a cualquier lector atraído por los grandes temas que son: el amor, la verdad y la muerte. En el fondo no de otra cosa se habla a lo largo del volumen.

A Cirlot se le puede acomodar, aunque sea algo mayor que todos ellos, en una generación de poetas entre los que se cuentan Carlos de la Rica, Ángel Crespo, Gabino-Alejandro Carriedo y A. Fernández-Molina, a los que se ha esquivado en determinados ambientes y durante cierto tiempo. Es hora de que se les reconozcan sus méritos sin ambages. Concretamente el Ciclo de Bronwyn de Cirlot debería figurar en manuales y libros de texto como una de las creaciones poéticas fundamentales, sino la de mayor envergadura, del extinto siglo XX en España. Corren rumores sobre la publicación del ciclo en una nueva edición. ¡Ojalá! Será un festín para las artes y las letras.

 

[Este artículo se escribió en el año al tiempo de la publicación de los libros arriba señalados, allá por el año 2000 si no recuerdo mal. Como no he tenido noticias de su publicación hasta el momento, lo recupero ahora. Por cierto el rumor de la edición del Ciclo de Bronwyn se concretó años después. A.D.G.]

 

15/10/2009 13:34 Raúl Herrero Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Carta del Dr. Thyw

20091015192334-girl-eating-oysters.jpg

Con relación al simpático escrito de Pedro G. Cuartango “El sátrapa del Colegio de Patafisica” de  hoy (El mundo 14-X-09) me permito precisar:  El admirable  Trascendente Sátrapa Boris  Vian no inventó la Patafisica. El Colegio  de ’Patafísica le nombró  "promoteur insigne" del "Ordre de la Grande Gidouille".  A su muerte el  T.S. Ionesco le sustituyó. Y a la desaparición del autor de "La cantante calva" el T.S. Fernando Arrabal ha heredado   este honor.  Precisamente por esta razón entregará,  a Benoit Mandelbrot,  el diploma de nuevo T.S.  El quinto (en vida) de hoy con Umberto Eco, Dario Fo, F.Arrabal y Edoardo Sanguinetti. Pues acaban de fallecer los T.S. Barry Flanagan y Jean Beaudrillard.  Esta entrega formará parte de  la manifestación científica que se celebrará en la Cite des Sciences, de París  el 22 de noviembre a partir de las 2 de la tarde. Los organizadores patafísicos esperan que, como años anteriores,  miles de “oyentes reales” abarroten el recinto. Gracias por dar a conocer esta misiva, Suyo 

Dr. Thyw

La razón de mi vida por Gustavo Charif

20091021083649-normal-phantom-of-the-opear-lon-channey-1925.jpg

A todos los miembros del equipo, actores, colaboradores y amigos que participaron en el largometraje "La razón de mi vida":

Por fin podemos comunicarles que, después de muchos inconvenientes y con bastante esfuerzo, logramos finalizar la película. En breve comienza su camino por festivales, en principio en el exterior y luego en nuestro país. Si bien el tiempo fue mayor al esperado, consideramos que el resultado valió la pena.

Los actores y miembros del equipo podrán ver una rareza, algo que los más experimentados en el cine saben que es excepcional: todos los que estuvieron presentes, aún con participaciones mínimas, están mencionados tanto en el afiche como en el cartel de cierre de los avances (trailer y teaser).

1. Trailer en: http://www.youtube.com/watch?v=jBi9eFDnzfU

2. Teaser en: http://www.youtube.com/watch?v=8y0xt7ct7D8

En la banda sonora hay una curiosidad que es una excelente noticia: los créditos de cierre están acompañados por una canción compuesta e interpretada por Moby, quien nos cedió personalmente los derechos, gratis, para la película. Esta canción es inédita aún, no está publicada en álbum.


Realmente todos hubiésemos querido finalizar antes, y lo hubiésemos hecho de ser posible. Pero, más allá de los accidentes y problemas personales, cada vez que retomábamos la edición, lo hacíamos con el espíritu decidido a emplear el tiempo necesario y no resignar ni un solo plano. Fue una edición que con intervalos llevó más de un año, pero, como decíamos, creemos que valió la pena.

A medida que vayan surgiendo las novedades, iremos informando.

Muchas gracias a todos.

Gustavo Charif (director, productor, editor, autor, músico) - Martín Ramírez (productor, editor).

21/10/2009 08:36 Raúl Herrero Enlace permanente. sin tema Hay 1 comentario.

Le T.S. Benoiît Mandelbrot POR FERNANDO ARRABAL

20091022104805-mandelbrot.jpg
HYPERSUPERURGENTISSIME

 

Atterrissez  à New York  aujourd’hui en parapente, en montgolfière, en dirigeable ou en 747. 

 

Benoît Mandelbrot, l’inventeur de la nouvelle géométrie, vient  d’éditer  «The fractalist». Memoir of a geometer  ISBN 978-0-307-37735-7(0-37737-307-0).  320 pages. Sa biographie. Transcendante.

L’ensemble des Collèges de ’Pataphysique  du monde entier (après en avoir informé les cinq  T.S.) lui a décerné  le titre de «Transcendant Satrape ».


Il sera  nommé,  urbi et orbi, par "exception pataphysique", dans un mois, le 22  novembre prochain. Je serai (sans aucun mérite) chargé de lui remettre son diplôme au cours de la  manifestation scientifique que le Représentant Hypostatique de Sa Magnificence et les C. de "P. organiseront (si  Pan le veut)  à la   Cité des Sciences de Paris à 16h 23".

J’essaierai d’être digne,  en Faustroll,  de mes 41 ancêtres (de Marcel Duchamp à Man Ray) et de  mes  collègues  (de U. Eco à D. Fo) en satrapie. 

 

***

 

Intelligence, génie  et humour
du mathémathicien Mandelbrot




Par  Fernando Arrabal

 

[Depuis ma  première rencontre avec Benoît Mandelbrot (le plus grand mathématicien vivant) chez Mary Cronson, à New York   (avec Tom Bishop  et Françoise Gilot, la veuve de Picasso) je suis touché par ce «cerveau » de 85 ans (exactement aujourd’hui)  toujours en état de grâce.]

 

Arrabal : En novembre 1985, à  Figueres, Dali organisait le symposium "Procès du hasard". Malgré la présence de plusieurs scientifiques (Lansberg, Ludwing, Schatzman, Margalef) la rencontre est devenue une empoignade (doublée d’une aigre polémique) entre René Thom et Ilya Prigogine. Ai-je raison d’imaginer que ce fut à cause de votre absence?

Benoît Mandelbrot : J’admirais beaucoup plusieurs aspects de la personnalité de René Thom, mais pas tous, et j’ai toujours refusé la polémique avec lui sur ce sujet.  En fait, je travaille constamment avec le mhasard, et cette polémique (et ce procès) ne sauraient rien changer à ma pratique.   
       

Arrabal : On peut penser  que  vous n’étiez pas à ce symposium  parce qu’on avait caché à Dali la présence des objets fractals.
Benoît Mandelbrot : Dommage qu’on ne m’ait pas invité, mais - à tort peut-être - je ne crois pas auxcomplots.

 

Arrabal : Votre nouvelle géométrie de la nature n’aurait-elle pas   montré les limites de  la controverseThom-Prigogine?

 Benoît Mandelbrot : Dans les sciences, personne ne s’est aperçu qu’il y ait eu cette controverse.  Elle n’a donc eu aucun effet pratique et il se pourrait bien qu’elle ait disparu avec les combattants

 

Arrabal :L’irrégularité fractale s’appuie-t-elle  sur des constructions dominées par le hasard? 

Benoît Mandelbrot : Oui et non.  Ni l’ensemble de Mandelbrot ni les attracteurs étranges ne doivent RIEN au hasard.  Mais les montagnes fractales lui doivent beaucoup.  C’est une question délicate et subtile. 

 Arrabal : La dimension fractale d’un objet mesure-t-elle son degré de brisure et d’irrégularité?

 Benoît Mandelbrot : Oui.  On peut dire que - comme une fréquence est une mesure de la couleur d’une lumière pure et de la hauteur d’un son pur - la dimension fractale est une mesure de la rugosité, la première qui ait été proposée.  Mon oeuvre a constitué le premier stade quantitatif d’une théorie de la rugosité - un phénomène qui se rencontre partout et dont on ne parlait guère pour la simple raison qu’il n’y avait rien à dire.

 Arrabal : La notion de "chaos" telle que l’a définie  Norbert Wiener en 1920 est-elle aussi pour vous « une forme extrême du désordre naturel »?

 Benoît Mandelbrot : Le mot "chaos" a été mis à toutes les sauces imaginables; il est devenu très difficile à utiliser.  Le chaos de Wiener était additif. Le chaos multifractal est multiplicatif.

 

Arrabal : Que pensez-vous de  cette paraphrase de Stent (1972): "être en avance sur son temps ne mérite que la compassion dans l’oubli"? 

Benoît Mandelbrot : Etre en avance sur son temps est romantique mais dérangeant. Etre encore actif quand le temps vous rejoint est très dérangeant.

 

Arrabal : Pouvez-vous me donner un exemple illustrant  votre pensée: " quiconque se reconnaît des précurseurs fournit des armes à ses détracteurs"?


Benoît Mandelbrot : Cette "pensée" n’était qu’une "réaction épidermique" à une situation historique qui n’a pas duré.  Sauf circonstances très spéciales, les innovations sont mal reçues.  Voici une suite de réactions qui n’est pas universelle mais typique 1) c’est idiot; 2) c’est simplement faux; 3) quelqu’un l’avait dit bien avant; 4) tout le monde le savait; 5) je l’avais moi-même dit (ou alors c’était mon directeur de thèse).  Le cas des fractales fut extrême, car j’avais moi-même documenté les moindres précédents imaginables de façon très complète.  Il fallait, en effet, répondre d’avance à l’étape 1).  Il fallait aussi démontrer 2): tout en étant absolument originale, la théorie des fractales - comme tout ce qui est important - a des racines historiques très profondes.  L’ennui: quand le monde en est venu à l’inévitable étape 3), ma liste a rendu la vie plus facile à certains détracteurs.  Mais tout cela est du passé.  C’est moi - et pas eux - qui allais continuer à découvrir des racines encore plus profondes, mais l’originalité n’est plus contestée. 

 Arrabal : Croyez-vous que les mathématiques soient un langage?

 Benoît Mandelbrot : "Les mathématiques sont un langage" est une boutade très précisement attribuable.  Le très grand physicien Josiah Willard Gibbs, gloire de Yale, parlait très peu.  Mais il assista à une réunion de faculté où on dissertait des langues vivantes obligatoires.  Il a essayé de faire accepter les maths comme langue vivante.  Son effort a foiré, mais la boutade reste.  Je crois qu’elle a beaucoup de vrai et beaucoup de faux

 

Arrabal : Pouvons-nous survoler le langage fractal en prétendant que le fractal est une panacée?

 Benoît Mandelbrot : Les fractales ne sont d’aucune façon une panacée.  Dans le désordre ambiant, elles fournissent, à côté de l’euclidien, une deuxième clairière de simplicité.

 

Arrabal : Que ressentez-vous (vous qui à 80 ans travaillez tous les jours) en voyant tant de jeunes chercheurs se consacrer à la géométrie fractale?

 Benoît Mandelbrot :.  Un plaisir immense et je fais de mon mieux pour ne pas être en concurrence avec les jeunes.  A la fin des années quatre-vingt, un de mes amis, très fin penseur, m’a flatté en me disant: "Vous en avez de la veine; hier vous étiez une mode, mais aujourd’hui vous êtes devenu un style."

       Arrabal : Que pensez-vous de ceux qui prétendaient que la géométrie était morte à la veille du colossal  bond  en avant dû à l’informatique?

 Benoît Mandelbrot : Rien n’est plus destructeur que les dogmatismes et les idéologies et j’ai tout fait pour éviter d’en ajouter un nouveau. D’ailleurs, dans le contexte de votre question, "prétendre" est un mot faible.  Une fois convaincus que quelque chose est inévitable, les idéologues poussent de tout leur poids pour que leurs prédictions se réalisent.
22/10/2009 10:48 Raúl Herrero Enlace permanente. Arrabal News No hay comentarios. Comentar.

Introducción a las Ciencias Herméticas

20091026152855-7407-20hexagonal-20geometry-20of-20the-20talpiot-20symbol.gif

Estimad@ amig@:

Nos complace informarle del curso

"Introducción a las Ciencias Herméticas:
Cábala, Alquimía, Numerología, Tarot"

a cargo de MªVictoria Espín,

que se realizará los miércoles
21 DE OCTUBRE,
4 Y 18 DE NOVIEMBRE,
2 Y 16 DE DICIEMBRE DEL 2009.
HORARIO: 20:30 a 22 h.


El símbolo es el intermediario entre dos realidades, una conocida y otra desconocida
y por lo tanto el vehículo en la búsqueda del Ser, a través del Conocimiento.
De allí que los distintos símbolos sagrados de las diferentes tradiciones –y
por cierto también los símbolos naturales– se entretejan y se vinculen entre
sí constituyendo una Vía Simbólica para la realización interior, a saber: para
el Conocimiento, o sea el Ser, dada la identidad entre lo que el hombre es
y lo que conoce. (Introducción a la Ciencia Sagrada. Programa Agartha)

El Curso organizado por el Centro de Estudios Simbólicos en colaboración con
la librería La Lechuza de Atenea de Zaragoza tendrá lugar en la sede de esta
librería: 
C/ LA SALLE,2 (tfno.: +34 976 08 98 05)
50006 ZARAGOZA


Plazas limitadas. Precio del curso:60€

Para comunicarse con el CES y recibir el anuncio de próximas actividades pueden
dirigirse a la siguiente dirección:
contacto@ceszaragoza..es

Igualmente aprovechamos para invitarles a visitar el anillo telemático de SYMBOLOS


'Anillo' telemático:
SYMBOLOS: www.geocities.com/symbolos
América Indígena: www.geocities.com/indoamerica
Gran Logia Operativa Latina y Americana: www.geocities.com/glolyam
Federico González: www.geocities.com/daimon.geo
Introducción a la Ciencia Sagrada: www.geocities.com/programagartha
Fin de Ciclo - Estudios de Ciclología: www.geocities.com/findeciclo
Antología de textos Herméticos: www.geocities.com/antologia_hermes
Centro de Estudios de Simbología de Barcelona: www.geocities.com/cesbarcelona
Revista El Taller: www.geocities.com/tallermasonico
Guía Bibliográfica del Esoterismo: www.2enero.com
Atrivm:
http://www.esenciadelcristianismo.com/
El Arka. Revista de Artes y Letras: www.elarka.es
Blog de la colegiata Marsilio Ficino:
http://colegiataficino.blogspot.com/
La Caracola. La Mujer y el Simbolismo Femenino: http://www.la-caracola.es/
Federico González Frías. Literatura - Novela - Farsa: http://federico-gonzalez-frias.com/
Marginalia.Novela desconocida - Contracultura - Literatura Marginal: http://marginaliaonline.com/

 

26/10/2009 15:28 Raúl Herrero Enlace permanente. sin tema Hay 2 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
certificado por
GuiaBlog