Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2012.

Arrabal 80, (4) El cementerio de automóviles

20120801180019-el-cementerio-de-automovil.jpg

El 11 de agosto de este año Fernando Arrabal cumplirá 80 años Por este motivo Libros del Innombrable recuerda todos los libros publicados sobre o del autor, o donde se incluye alguna participación del mismo. 
Seguimos con El cementerio de automóviles, una pieza teatral clásica y fundamental del siglo XX y en el corpus de la obra de Arrabal. Nuestra edición, con prólogo de Raúl Herrero Herrero, se publicó en el año 2001, coincidiendo con el montaje que el Centro dramático Nacional puso en escena bajo la dirección de Juan Carlos Pérez de la Fuente.

En la contrapotada se decía lo siguiente: Arrabal nació en Melilla en 1932. Ha publicado doce novelas, dos centenares de libros de poesía (ilustrados por Dalí, Magritte, Amat, Picasso, Saura...), varios ensayos, libros de ajedrez… y su famosa Carta al General Franco en vida del dictador. Ha dirigido también siete largometrajes. Tras permanecer tres años en el grupo surrealista, Arrabal, junto con Topor y Jodorowsky, creó el movimiento pánico. Ha sido vinculado desde el postismo o los beatnik a diversos grupos renovadores contemporáneos. Fue premio nacional de «superdotados» a los diez años y Nadal de novela cuarenta después. Ha recibido el aplauso internacional por su obra (Gran Premio de Teatro de la Academia Francesa, el Nabokov de novela, el Espasa de ensayo, el World’s Theater, el premio Alessandro Manzoni di Poesia etc.) Su teatro completo, en dos volúmenes de más de dos mil páginas, ha sido publicado en la Colección Clásicos Castellanos de Espasa. El cementerio de automóviles no ha dejado de representarse en todo el mundo desde su publicación en 1958. Presentamos ahora una versión de la obra realizada por el autor en 1959. El Centro dramático Nacional la lleva por toda España con gran éxito durante la temporada 2000-2001.
Pablo Lorente en Arrabal 80 escribe: "…lo podemos observar en obras ya clásicas de nuestra literatura, como El cementerio de automóviles, Los hombres del triciclo o Los dos verdugos, donde se nos muestra la indefensión del ser humano ante un mundo cruel e incomprensible o se nos explica lo inexplicable de una guerra".
ISBN: 84-95399-19-9
Si te interesa puedes encontrar el libro en el catalogo del enlace siguiente, en la coleccción Sarastro nº 1
01/08/2012 18:00 Raúl Herrero Enlace permanente. Arrabal 80 No hay comentarios. Comentar.

Arrabal 80 (5): Carta de amor (Como un suplicio chino).

20120802102610-carta-de-amor.jpg

El 11 de agosto de este año Fernando Arrabal cumplirá 80 años Por este motivo, Libros del Innombrable recuerda todos los libros publicados por esta editorial sobre o del autor, o donde se incluye alguna participación del mismo. Carta de amor (Como un suplicio chino)  se publicó en el año 2002, con motivo de los 70 años de Fernando Arrabal. Aunque cierta universidad, que editó la pieza tres meses después de nosotros, se ha empeñado en que su edición recibió el Premio Nacional de Literatura Dramática 2003, fue la edición de Libros del Innombrable la que recibió tal galardón. Gracias a este premio se realizó una segunda edición del libro en el año 2003.  Además de la obra Carta de amor se incluía en el volumen el artículo de Arrabal "En la muerte de su madre", publicado  con anterioridad en el diario "El Mundo", texto que se incluye en nuestra edición de Arrabal 80.

En febrero de 2002 Libros del Innombrable publicó por primera vez en España Carta de amor (Como un suplicio chino). En el año 2001 Arrabal recibió el Premio Nacional de Teatro por su obra El cementerio de automóviles, también dirigida por Juan Carlos Pérez de la Fuente para el Centro dramático Nacional.

La obra se presentó con gran éxito en París, Madrid, Moscú… tras su estreno en Jerusalén. Nuestra edición incluye varias fotografías del estreno.
En España este monólogo se presentó bajo la dirección de Juan Carlos Pérez de la Fuente, con una galardonada interpretación de María Jesús Valdés, el 18 de enero de 2002 en la Sala de las Bóvedas del Museo Reina Sofía de Madrid. Tras dos años de éxito Carta de amor continuó su gira por varias ciudades de España durante el año 2003. 
Carta de amor es una pieza capital en la obra de Arrabal cuya protagonista es La Madre. En muchos aspectos, o en todos, este monólogo fue una Carta de amor del propio autor a su madre. Y cierra muchas claves de la obra y la vida del dramaturgo apuntado en otros de sus libros clave como Baal Babilonia o Ceremonia por un teniente abandonado.
En este enlace se puede leer una crítica del montaje de Carta de amor en España:
http://www.babab.com/no12/suplicio.htm
En Arrabal 80 Joan Frank Charansonnet, actor y director, nos cuenta cómo puso en pie este obra en Moscú y de todo lo que sucedió alrededor.
ISBN: 84-95399-47-4
Si te interesa esta obra puedes ver su ficha en el catálogo del enlace adjunto, colección Sarastro, nº4
http://www.librosdelinnombrable.com/catalogo/catalogo.asp




02/08/2012 10:26 Raúl Herrero Enlace permanente. Arrabal 80 No hay comentarios. Comentar.

Arrabal 80 (6): Claudel y Kafka

20120804134611-claudel-y-kafka.jpg

El 11 de agosto de este año Fernando Arrabal cumplirá 80 años Por este motivo Libros del Innombrable recuerda todos los libros publicados en la editorial sobre o del autor, o donde se incluye alguna participación del mismo. Claudel y Kafka se publicó por primera vez, estreno mundial, en Libros del Innombrable. Esta primera edición en el año 2002 se realizó para conmemorar los 70 años de Fernando Arrabal. En la segunda edición se corrigieron erratas que afeaban el texto y se incluyo como coautora a Ruth Reichelberg por indicación del autor.

En Claudel y Kafka ambos genios de la literatura -Claudel y Kafka- se encuentran en el cielo e inician un amplio diálogo sobres sus vidas, mujeres, querencias y actitudes literarias. A la conversación de ambos personajes se van sumando otras voces del cielo. La segunda edición se publicó en noviembre del año 2006.
ISBN: 84-95399-73-3
Si te interesa esta obra puedes ver su ficha en el catálogo del enlace adjunto, colección Sarastro, nº5
http://www.librosdelinnombrable.com/catalogo/catalogo.asp
04/08/2012 13:46 Raúl Herrero Enlace permanente. Arrabal 80 No hay comentarios. Comentar.

Arrabal 80 (7): Baal Babilonia

20120805144917-baal-babilonia.jpg

El 11 de agosto de este año Fernando Arrabal cumplirá 80 años Por este motivo Libros del Innombrable recuerda todos los libros publicados en la editorial sobre o del autor, o donde se incluye alguna participación del mismo. Proseguimos nuestras andanzas arrabaleras y arrabalianas con su novela capital y autobiográfica Baal Babilonia. La novela inspiró al propio Arrabal su primera película Viva la muerte, film de culto y pánico alabada por cineastas como Milos Forman que escribió al respecto: "Viva la muerte me obsesiona. Fernando me obsesiona. ¡Y lo amo!".

Cuando Fernando Arrabal tenía muy pocos años vivió la misteriosa desaparición de su padre, condenado a muerte y después fugado. A causa de este sufrimiento, como escribió el premio Nobel Vicente Aleixandre, «el conocimiento que aporta Arrabal está teñido de una luz moral que está en la materia misma de su arte». Baal Babilonia se publicó por primera vez en Ediciones Julliard 1959, desde entonces ha conocido muchas ediciones en francés, en castellano y en otros idiomas. Azorín, tras leer el manuscrito de esta novela, confió a su autor la gran estima en que la tenía considerándola «entre las mejores de la posguerra».
Nuestra publicación se realizó en el año 2005 con prólogo y edición de Angel Berenguer, e incluye una nota escrita en especial para esta edición por el autor, nota que se incluye también en Arrabal 80, el libro de próximo aparición con el que Libros del Innombrable celebra los 80 años del autor..
Si te interesa esta obra puedes ver su ficha en el catálogo del enlace adjunto, colección Golpe de dados , nº49
http://www.librosdelinnombrable.com/catalogo/catalogo.asp

05/08/2012 14:49 Raúl Herrero Enlace permanente. Arrabal 80 No hay comentarios. Comentar.

Arrabal 80, (8): Diccionario Pánico

20120806155134-diccinario-panico.jpg

El 11 de agosto de este año Fernando Arrabal cumplirá 80 años Por este motivo Libros del Innombrable recuerda todos los libros publicados en la editorial sobre o del autor, o donde se incluye alguna participación del mismo. El siguiente libro "Diccionario Pánico" es tal vez uno de los más peculiares de Fernando Arrabal. Esta edición se publicó en el año 2007 y se presentó en Murcia durante un encuentro con Fernando Arrabal organizado por Francisco Torres Monreal.

Iván Humanes escribe sobre este Diccionario Pánico en el libro de próxima aparición Arrabal 80:"Diccionario Pánico tiene como antecedente otro anterior bajo el sello Ediciones de escritores españoles extranjeros, en 1998 y con edición de Pollux Hernúñez, y que recogía una tercera parte de los términos incluidos en la nueva edición. Precisamente, el carácter de obra hacia el futuro, en creación permanente, es uno de los rasgos de este Diccionario, que se abre como lugar de encuentro con el lector, sabiduría, y broma (no es menos significativo que al definir “Diccionario”, el autor se recree en la aparición del humor en el Diccionario de la Academia Francesa). Lo que ha fascinado a Arrabal y actúa como motor de su obra aparece en sus páginas: el ajedrez (Kamsky es el mejor ajedrecista vivo), Mandelbrot (“su cerebro sigue estando en gracia como un arrabal junto al cielo.”), Houllebecq, Perelman, Kundera, la Liga de los Poetas, Duchamp, la ´Patafísica, Fando y Lis, su Teatro y sus “teatristas”, Benjamin Ivry, la genialidad, el fanatismo, etc. Temas que reaparecen y se retoman, se afinan y dan continuidad a la idea, que es movimiento. Milan Kundera ha definido con brillantez ese universo: “un mundo fantástico que no se parece a nada conocido o imaginado; el grado de su desemejanza alcanza el límite de lo concebible: sólo se asemeja a sí mismo.” En sus definiciones, como en su obra, Arrabal es capaz no sólo de improvisar y apresar una nota musical (que es nota literaria) desde lo más recóndito de la espontaneidad (oculto a la vista y a lo evidente, reservado sólo para genios), sino que además la hace sonar inteligente y única y le procura una condición total, de conocimiento total; se procura una nota literaria que es esférica en cuanto a su perfección y extrañeza en cuanto a su esencia. Es inconcebible resumir o apresar en lo mínimo el sentido y objeto del Diccionario; cada acepción forma parte del universo del autor y da pista (o insinúa) la senda hacia la comprensión de su obra. Arrabal sin su Diccionario Pánico no sería Arrabal. Como se apunta en el prólogo: “Podríamos afirmar que el Diccionario Pánico (y patafísico) constituye una superficie límpida y espejada en la que Arrabal se contempla para devolvernos su reflejo”. Esta cuidada edición de Libros del Innombrable, además del Diccionario incorpora un nutritivo apéndice, donde se dan cita durante unas cien páginas los incisivos arrabalescos y jaculatorias (eyaculaciones, del latín “jaculari”) del autor".
Arrabal comenzó a publicar sus definiciones, jaculatorias y arrabalescos en la prensa internacional hace cuarenta años. En España el lector las puede encontrar cada domingo. Esta edición agrupa un buen número de esas colaboraciones de Fernando Arrabal en prensa. En ocasiones, este diccionario recuerda a un diario, puesto que vincula la palabra elegida con sucesos inmediatos. Además abundan los artículos con el tono de un libro de memorias. Podemos afirmar que el Diccionario Pánico (y patafísico) constituye una superficie límpida y espejada en la que Arrabal se contempla para devolvernos su reflejo. Algunos temas del diccionario se introducen, sumergen, evaporan y reaparecen como si fueran diversas tramas de una novela. Prepárese el lector para la fiesta pánica del Diccionario Pánico.
Esta edición y recopilación del Diccionario Pánico, así como el prólogo, las realizó Raúl Herrero.
ISBN: 978–84–95399-80–9
Si te interesa esta obra puedes ver su ficha en el catálogo del enlace adjunto, colección Golpe de dados , nº62
http://www.librosdelinnombrable.com/catalogo/catalogo.asp

 

06/08/2012 15:51 Raúl Herrero Enlace permanente. Arrabal 80 No hay comentarios. Comentar.

Arrabal 80,(9): El pánico y Manifiesto pánico para el tercer milenio

20120807172549-el-panico.jpg

El 11 de agosto de este año Fernando Arrabal cumplirá 80 años Por este motivo Libros del Innombrable recuerda todos los libros publicados en la editorial sobre o del autor, o donde se incluye alguna participación del mismo. En El pánico y Manifiesto pánico para el tercer milenio se recoge el libro que preparó y organizó Fernando Arrabal en 1973, con textos relacionados con el movimiento Pánico creado por él, Topor y Jodorowsky en 1963 en París. Se incluyen diversos documentos además de los manifiestos: entrevistas, abundante material gráfico y diversos dibujos de los pintores "pánicos". El volumen, publicado por Libros del Innombrable en 2008, se complementa con el Manifiesto para el tercer milenio, el novedoso manifiesto pánico firmado por Fernando Arrabal en el año 2005. Prólogo de Jean Marc-Debenedetti Traducción de los textos en francés y bibliografía de Fernando Arrabal: Fernando Torres Monreal Se incluyen textos de Arrabal, Topor, Jodorowsky y de otros escritores y artistas adscritos al movimiento pánico que se publican por vez primera en España.

De querer poner una fecha de nacimiento casi segura al «movimiento» pánico, podemos partir del año 1963, en el que Arrabal hace un viaje alrededor del mundo y en el que desarrolla la idea del Hombre pánico. Las publicaciones, las representaciones alternan a continuación con los escándalos que suscitan, y no acaban. En 1965, aparecen a un tiempo el Teatro pánico de Arrabal, Panic, de Topor y Teatro pánico, de Jodorowsky. Al mismo tiempo, añade Dominique Sevrain, Olivier O. Olivier, Abel Ogier, Szafran y Zeimert, junto con el doctor Ruellan (novelista y cineasta) realizan obras pánicas capitales.

Jean-Marc Debenedetti

 

Sueño con un teatro en el que humor y poesía, pánico y amor se fundan en una misma cosa. El rito teatral se cambiaría entonces en una «opera mundi», como los fantasmas de Don Quijote, las pesadillas de Alicia, el delirio de K... o los sueños humanoides que frecuentarían las noches de una IBM. ¿El pánico, pues, para cambiar el mundo y transformar la vida, un manifiesto para el tercer milenio? Pero para alcanzar esta meta, el espectáculo debe estar gobernado por una idea teatral rigurosa, o, tratándose de una obra de teatro, la composición será perfecta, sin dejar por ello de reflejar el caos y la confusión de la vida.

Fernando Arrabal (enero, 1966).

ISBN: 978-84-95399-90-8
Si te interesa esta obra puedes ver su ficha en el catálogo del enlace adjunto, colección Golpe de dados , nº69
http://www.librosdelinnombrable.com/catalogo/catalogo.asp

 

07/08/2012 17:25 Raúl Herrero Enlace permanente. Arrabal 80 No hay comentarios. Comentar.

Arrabal 80, (10): Defensa Kundera

20120808155743-defensa.-kundera-arrabal.jpg

El 11 de agosto de este año Fernando Arrabal cumplirá 80 años Por este motivo Libros del Innombrable recuerda todos los libros publicados en la editorial sobre o del autor, o donde se incluye alguna participación del mismo. Tras las declaraciones de ciertos medios de comunicación, sobre la relación de Kundera con el sistema soviético de la Checoslovaquia de la que tuvo que huir, Fernando Arrabal sale en defensa del escritor con Defensa Kundera. En Defensa Kundera el lector se encontrará con dos partes diferenciadas. En la primera: Defensa de Kundera, figura el poema de Fernando Arrabal «Quosque tandem»» redactado tras las calumnias vertidas en relación con Kundera el lunes 13 de octubre por un semanario checo. El mismo día los medios de difusión, sin la más mínima precaución, publicaron el infundio. El texto de Arrabal fue firmado desde el día 14 por unas cuarenta personas. Paralelamente, Juan Goytisolo, Jean Daniel, Yasmina Reza y B. H. Lévy escribieron artículos en la prensa para solidarizarse con el novelista y el 3 de noviembre «once escritores de fama internacional», publicaron otro comunicado de apoyo al escritor checo. En este apartado incluimos la traducción del poema de Arrabal a varios idiomas y algunos de los comentarios vertidos tras su publicación en internet. También se incluye íntegro el artículo de Juan Goytisolo en defensa de Milan Kundera publicado el 27 de octubre. La segunda parte del libro contiene diversos textos de Fernando Arrabal y Milan Kundera que, como vasos comunicantes, muestran un diálogo imaginario entre ambos autores, entre algunas de sus obras, entre sus preferencias y sus añoranzas. Siempre con el aroma de Cervantes como telón de fondo. Como apéndice final el poema «Clítoris» de Fernando Arrabal y su traducción al checo por Milan Kundera.

Este libro se publicó diciembre del año 2008. En Arrabal 80 se incluye la carta que Milan Kundera escribió a Ruth Reichelberg en torno a Fernando Arrabal y el premio Jerusalén.

ISBN: 978-84-95399-95-3
Si te interesa esta obra puedes ver su ficha en el catálogo del enlace adjunto, colección Golpe de dados , nº74
http://www.librosdelinnombrable.com/catalogo/catalogo.asp
08/08/2012 15:57 Raúl Herrero Enlace permanente. Arrabal 80 No hay comentarios. Comentar.

Arrabal 80, (11): Faustbal Now Redux

20120809123235-faustbal.jpg

El 11 de agosto de este año Fernando Arrabal cumplirá 80 años Por este motivo Libros del Innombrable recuerda todos los libros publicados en la editorial sobre o del autor, o donde se incluye alguna participación del mismo. En el año 2009 Arrabal y el músico Leonardo Balada estrenaron la ópera Faustbal en el Teatro Real de Madrid.
La presente edición del libreto de Fernando Arrabal de la ópera Faustbal incluye dos partes. En primer lugar, el texto definitivo después de abundantes cambios y adaptaciones. Además Raúl Herrero ha extraído, de los 24 borradores que el autor desarrolló, en colaboración con algunas propuestas de Leonardo Balada, todo el material desechado para así «resucitar» una lectura nueva de la obra: Faustbal Now Redux. Además en esta edición se incluye un largo monólogo de Mefistófeles, en francés y castellano, eliminado en la versión definitiva, las cartas electrónicas que se intercambiaron escritor y compositor, una entrevista a Fernando Arrabal en relación con Faustbal y el texto del escritor que se utiliza como programa de mano de la ópera. Faustbal es la mujer que reencarna en el tercer milenio al doctor Faustroll de Alfred Jarry.


Incendiando olvidos y naufragios vive el mundo de las excepciones que describe la Patafísica, vadeando desde la equivocidad griega y la ambigüedad cervantina hasta el principio de indeterminación cuántico. Faustbal es un Doctor Fausto que pide a Dios las palabras y oraciones del tercer milenio y del mileniarismo para fusionar amor y caridad. Nada pudiera calmar el huracán de su curiosidad científica, ni saciar la tempestad de sus deseos.

Fernando Arrabal 


ISBN: 978-84-95399-91-5
Si te interesa esta obra puedes ver su ficha en el catálogo del enlace adjunto, colección Golpe de dados , nº77
http://www.librosdelinnombrable.com/catalogo/catalogo.asp

 

09/08/2012 12:32 Raúl Herrero Enlace permanente. Arrabal 80 No hay comentarios. Comentar.

Entrevista a Raúl Herrero por Antón Castro en Heraldo de verano

20120810122259-foto-8.jpg

-1. ¿Qué hace un editor y escritor en verano?
En mi caso, este año me he ido a vivir a Valladolid con mi compañera y esperamos nuestro primer hijo, que se llamará Hermes, de inminente llegada, y además me dedico preparar los títulos de nuestra editorial, Libros del Innombrable, así como los textos propios para otras editoriales y menesteres.
-2. ¿Dónde veranea?
No soy de hábitos fijos, salvo en trabajar todos los veranos. En ocasiones he viajado al extranjero (Rumanía, Inglaterra, Brasil, Austria, etc.), otras veces me he quedado en casa para ponerme al día con mis escritos y, en los últimos años, he viajado con mis padres a Granada, Lanjarón, las Alpujarras… El año pasado ofrecí algunas conferencias en la Universidad de Brasilia de la mano de mi amiga, la poeta y traductora zaragozana Alicia Silvestre. Este año lo paso en vela aguardando el nacimiento de mi niño, junto a su madre... 
Si quiere leer la entrevista completa:

10/08/2012 12:22 Raúl Herrero Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Arrabal 80,(12): Sueños Pánicos de unas noches de verano

20120810170856-suenos-panicos-de-unas-noches-de-verano.jpg

El 11 de agosto de este año Fernando Arrabal cumplirá 80 años Por este motivo Libros del Innombrable recuerda todos los libros publicados en la editorial sobre o del autor, o donde se incluye alguna participación del mismo. En mayo del año 2011 recuperamos unos textos de Fernando Arrabal publicados en los años 80. Utilizamos como prólogo un fragmento de una entrevista con Andreu Buenafuente en la que el escritor melillense hablaba precisamente sobre estos artículos.

Sueños pánicos de unas noches de verano de Fernando Arrabal se publicaron en el diario «Cambio 16» todos los días durante el mes agosto del año 1988 (con excepción de los domingos). Libros del Innombrable agrupa por primera vez este «corpus arrabaliano» en una versión revisada y corregida por el autor. Además incluye un prólogo y epílogo redactados en especial para la ocasión por Fernando Arrabal.

ISBN: 978-84-92759-33-0
Si te interesa esta obra puedes ver su ficha en el catálogo del enlace adjunto, colección Golpe de dados, nº89
http://www.librosdelinnombrable.com/catalogo/catalogo.asp

 

10/08/2012 17:08 Raúl Herrero Enlace permanente. Arrabal 80 No hay comentarios. Comentar.

Arrabal 80, (13): Intimidad

20120812124108-intimidad.jpg

El 11 de agosto de este año Fernando Arrabal cumplirá 80 años Por este motivo Libros del Innombrable recuerda todos los libros publicados en la editorial sobre o del autor, o donde se incluye alguna participación del mismo. En abril del año 2012 hemos publicado en Libros del Innombrable en edición limitada el libro Intimidad.


Intimidad incluye 5 poemas de Fernando Arrabal traducidos a treinta idiomas, entre ellos el checo en versión de Milan Kundera. Este libro se publica con un espléndido diseño de Juan Francisco Nevado y con una tirada limitada a 500 ejemplares. Un regalo tanto para los fans de Fernando Arrabal como para los que deseen tener un objeto artístico en su biblioteca. incluye los poemas: Clítoris, Mi idolatrada felatriz, Desperados!, Intimidad y …después del desmayo… 120 págs. 16x29 cm.
ISBN: 978-84-92759-51-4
Si te interesa esta obra puedes ver su ficha en el catálogo del enlace adjunto, Fuera de colección nº9
http://www.librosdelinnombrable.com/catalogo/catalogo.asp
12/08/2012 12:41 Raúl Herrero Enlace permanente. Arrabal 80 No hay comentarios. Comentar.

Arrabal 80 , (y 14): Arrabal 80

20120812124236-arrabal-80.jpeg

Ayer el escritor y periodista Antón Castro publicó una página en Heraldo de Aragón sobre el libro Arrabal 80 y la onomástica del escritor. Hoy Antón Castro en su blog reproduce el artículo. Muchas gracias Antón.


http://antoncastro.blogia.com/2012/081201-arrabal-cumplia-ayer-80-anos.php

Antología poética de Raúl Herrero en línea

20120819165342-autor.jpg

Jesús H. Angulo me ofreció acometer una pequeña antología poética -en línea- de mi obra. Si bien la idea al principio no me pareció convincente, la insistencia del administrador anguliano, así como la cobertura que han dado desde ese blog al libro Arrabal 80,  me ha decidido favorablemente. Desde ahora, mis lectores encontrarán en este nuevo blog, dedicado al que esto escribe, dicha antología, que avanzará lentamente, entrada a entrada, (poema a poema), junto con algunos comentarios de un servidor sobre los libros a los que pertenecen los poemas, cómo se escribieron…Recuerdo a mis lectores que todo esto comenzó a principios de los años 90, por tanto, ha pasado un tiempo razonable para que este proyecto no sea fatuo.


Esta antología, más otras cosas, las encontrarán en el blog:
http://raulherrero.blogspot.com.es/

19/08/2012 16:53 Raúl Herrero Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Ya a la venta y la no-venta la revista internacional El perro blanco nº 13.4

20120823135920-el-perro-blanco-n-13..jpg

Ya a la venta y la no-venta la revista internacional El perro blanco nº 13.4

Sumario:

Portada de Juan Luis Borra

Editorial por Juan Fº Nevado

Entrada: Artículo de… Andrés Ortiz-Osés

Entrevista a Andrés Ortiz-Osés por Mariano García

Vilhelm Hammershøi och antydningens konst, por Viveca Tallgren

Voces de Brasil I. Sección dirigida y con traducción de Alicia Silvestre

Poemas de Anderson Braga

Artes Plásticas. Sección dirigida por Andrés Rubio

Pinturas de Jaime Asensi

Filosofía Sección dirigida por Antonio Muñoz Ballesta

Poesía Sección dirigida por José Antonio Conde,

poemas de… Almudena Vidorreta

La desaparición de Dr. Nulla, por Christian T. Arjona

ANATHO Viaje y quiebre de un cuerpo III, Por Andrea González

Música Sección dirigida por Joan Pere Bonfill (Soler) Gil

La negación de San Pedro. Poema de  José Antonio Conde inspirado en el lienzo del mismo título de Raúl Herrero.

 

 

Si desean leer la revista gratuitamente pueden hacerlo en el siguiente enlace:

 

http://issuu.com/librosdelinnombrable/docs/elperroblanco

 

 

Si el lector está interesado en adquirir un ejemplar de  la edición limitada en papel puede hacerlo a través del siguiente  enlace:

 

http://www.librosdelinnombrable.com/novedades/novedades.asp

 

 

Síguenos en facebook, haznos ese favor, criatura!

 

http://www.facebook.com/RevistaInternacionalElPerroBlanco?ref=hl

 

23/08/2012 13:59 Raúl Herrero Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

En el rollo higiénico entrevista a Raúl Herrero por Arrabal 80

Libros del innombrable ha publicado, con motivo de los 80 años de Fernando Arrabal, el libro Arrabal 80 con más de 60 colaboraciones. Raúl Herrero se ha ocupado de la edición y selección de los textos y, por este motivo, para el Heraldo de Aragón le ha entrevistado Antón Castro (véase http://antoncastro.blogia.com/2012/081201-arrabal-cumplia-ayer-80-anos.php y también la revista digital El rollo higiénico (véase http://www.elrollohigienico.com/index.php/joomla-related/55-literatura-entrevistas/698-raul-herrero-arrabal-80.html). Muchas gracias a todos los que han optado por hablar de nuestro libro.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
certificado por
GuiaBlog