Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2012.

Los caníbales de Iván Humanes hasta en la sopa (de letras)

20120103192733-postal-can-bal.jpg

En la revista de letras nos encontramos con una reseña de "Los caníbales" de Iván Humanes firmada por Agustín Calvo Galán:

http://www.revistadeletras.net/los-canibales-de-ivan-humanes/

 

Y en la revista Koult una entrevista a su autor Iván Humanes

 

http://www.koult.es/2011/12/ivan-humanes/

 

Y en la revista digital Sigueleyendo una nueva referencia al libro de Iván Humanes de la mano de Raúl Argemí

http://www.sigueleyendo.es/tres-apocalipsis-ayer/

 

03/01/2012 19:27 Raúl Herrero Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Arrabal News

http://laregledujeu.org/arrabal/

 

P1070123P1070130 

...   "on a tiré les rois"... et surtout les reines...   une galette, spécialité de Laurence COSKUN ...faite maison...
 
 ...   dans  la' hutte errante  de  F. Arrabal…  Bois d'Amour   ... voir la carte fluviale, de Paris à Paris par la mer... 

… vendredi   6  janvier    ('v') =   9 décervelage  139  de l’ E 'P,   dormition de JACQUES VACHÉ, interprète;  quatre  jours avant S.Guillotin, médecin...


...champagne de  gynécologue,  les assassins  en personne,  sans-culottes, enchanteurs,  pollorcètes,  héroïnes de Se Tape, pompette,   

...   photo de groupe avec revolvers, lunettes  et animaux fabuleux...   

 ...   Mylène Besson, championne du monde (avec Dulcinée) de marouflé sur l'âme...

... "Paris' click"  par Ophelia et Jérémy...

 ...réflexions sur les gouttes d'urine du petit garçon par Emilie Schpaeffer et  Thieri Foulc, R.H.S.M. ...

...et     "Impromptu d'Abbans'  par Paco del Valle et Kenny Ozier-Lafontaine...

.

.. arrabalesque: ...bonne année  apparente  

sans éclipse

sans chevaux d'Apocalypse ...

que le dieu Pan

 nous ait en sa païenne

et paillarde

garde...

  

...feliz año aparente

sin eclipse

sin caballos del Apocalipsis...

que el dios Pan

nos  acoja en su

pandilla

pagana

y nada puritana...

07/01/2012 13:38 Raúl Herrero Enlace permanente. Arrabal News No hay comentarios. Comentar.

Antonio Fernández Molina 'Mundos de poeta'

Antonio Fernández Molina 'Mundos de poeta'

    

Lugar:
Centro Cultural Matadero, Avda. Martinez de Velasco, 6, Huesca

Fecha:
Del 13 de Enero al 12 de Febrero de 2012 

Precio:
Entrada libre.

Nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) en 1927 y fallecido en Zaragoza en 2005, Antonio Fernández Molina es una de las figuras capitales de la vanguardia española del siglo XX. Autodidacta, en Madrid entró en contacto en los años 50 con los movimientos vanguardistas del momento como El Paso, Dau al Set o los postistas, con quienes colaborará activamente. En 1951 creó la revista Doña Endrina y poco después publica sus primeros libros y participa en la primera exposición de vanguardia que se hace en Guadalajara, ciudad en la que residirá hasta 1965. En 1959 Miguel Labordeta le nombra redactor jefe de su revista Despacho Literario y más tarde colabora con Camilo José Cela en la revista de poesía Papeles de Son Armadans en Mallorca, realizando sus primeras exposiciones individuales en Barcelona y Mallorca. Desde 1975 hasta su muerte viviría en Zaragoza, convirtiéndose en un gran dinamizador cultural. A partir de allí se multiplicarían sus publicaciones (novelas, poesía, relatos, teatro) y sus exposiciones por todo el mundo. Esta exposición constituye un recorrido por su valiosa e inmensa obra.

 

09/01/2012 10:04 Raúl Herrero Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La cabeza de la mujer

La cabeza de la mujer de Ingibjörg Haraldsdóttir

 


Traducción de Laía Argüelles Folch
ISBN: 978-84-92759-46-0
Libros del Innombrable



Ingibjörg Haraldsdóttir es una de las poetisas más respetadas y populares de Islandia. En sus poemas traza la vida de una mujer, desde la infancia y la juventud a la madurez, y a la vez pone palabras a la vida y a los pensamientos de sus lectores, sobre todo las mujeres, con una exquisita sensibilidad. Sus poemas son sinceros, a menudo irónicos y le llegan a lector como un regalo personal.

Si el lector quiere leer el texto completo puede hacerlo en el siguiente enlace:

http://literaturanordica.blogspot.es/1326268715/la-cabeza-de-la-mujer-de-ingibj%C3%B6rg-haraldsdottir/

11/01/2012 11:14 Raúl Herrero Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Arrabal News

 

 

PABLO BUJALANCE | ACTUALIZADO 21.01.2012 - 05:00
zoom

2 votos


Representación del montaje de 'El jardín de las delicias' del genial  Arrabal dirigido por Rosario Ruiz Rodgers.
  • imprimir
  • incrementar
  • disminuir
Share

2 votos

XXIX Festival Internacional de Teatro. Fecha: 20 de enero. Texto: Fernando Arrabal. Compañías: Curtidores del Teatro y Proyecto Bufo. Dirección escénica: Rosario Ruiz Rodgers. Dirección de movimiento: Arturo Bernal Reparto: Arturo Bernal, Carlos Domingo, Angels Jiménez y Mercé Rovira. Aforo: 400 personas. 

Que haya habido que esperar casi medio siglo para ver en España un montaje de El jardín de las delicias puede deberse a muchas razones, pero una de ellas, sin duda, es que poner en pie esta obra es rematadamente difícil. Lo mejor es acudir a las fuentes y adoptar a El Bosco como materia prima, que es lo que sabiamente ha hecho Rosario Ruiz Rodgers. El Bosco fue la divinidad más venerada por los surrealistas, y también Fernando Arrabal acudió a él cuando decidió parir esta obra que escribió en la cárcel. Pero ya en 1967, y tratándose de Arrabal, la cuestión debía ser ya naturalmente distinta del surrealismo, aunque de alguna forma lo incluyera ya casi como tautología (y por más que el montaje representado ayer en el Cervantes contuviera deliciosos aquelarres surrealistas, como el lorquiano duelo de caballos a cuenta del gran cuchillo). Lo que el autor emprende es un descendimiento, una verdadera kenosis paulina, hacia las fronteras representadas en la pintura: el hombre es más hombre, si cabe, en sus límites, donde peligrosamente aspira a dejar de serlo, bien en virtud de un arrebato místico hacia cotas celestiales, bien en beneficio de cierto proceso de animalización. Arrabal adopta un discurso radicalmente gnóstico en una situación extrema, entre el espíritu y la carne. Pero la pregunta es: ¿cómo diablos se representa esto en escena? 

Ayer, tras la función, el mismo Arrabal subió a las tablas del Cervantes para felicitar a los actores y brindar su propia clave: "Parece que fue ayer cuando escribí esta obra. Y creo que en ella están presentes el amor, Dios y la imaginación". Ruiz Rodgers admite que el público no tiene que comprender nada, y obra en consecuencia: la función del espectador es la de compartir los procesos que guían la posición del ser humano entre el amor, Dios y la imaginación, concretados en la creación artística. Se trata, como también señaló Arrabal, de dar a probar el modo en que se organizan los recuerdos para, a través del más libre mecanismo imaginativo (reforzado con una estancia en prisión), concluir en un objeto, la obra, que bien puede estar representada en el huevo místico con el que El jardín de las delicias echa el telón. El empeño en convertir todo este tránsito en imágenes es ya una auténtica obra de arte, un festín para los sentidos, con pasajes que invocan a El Bosco (genial su fragmentación junto a la de tenebrosos episodios históricos en las proyecciones) pero también a El Greco (en la escena del interrogatorio, posiblemente la más lograda, con la prefiguración de Cristo con la ayuda de una sábana). ¿No está uno asimilado en el otro? 

Aunque el reparto resulta bastante más desigual de lo deseable, cabe subrayar el trabajo de Arturo Bernal como el hombre/bestia Zenón, así como el de Angels Jiménez, que logra resultar creíble en una descomunal baraja de registros. El viaje, de cualquier forma, no ofrece regreso. Y aquí s e encierra la grandeza de un teatro tan misterioso como, ahora sí, posible.

 

Logia

20120124200746-invitacion-26-de-enero.jpg
24/01/2012 20:07 Raúl Herrero Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El boxeador: Perico Fernández

20120128105657-20090123dasdaimas-2.jpg

 

Trailer del documental "EL BOXEADOR, PERICO FERNANDEZ" sobre la trayectoria deportiva y humana del boxeador Perico Fernández.
director: Raúl Herrero
han intervenido: Perico Fernández, José Luis Melgares, Alejandro Lucea, Juan Peña, José Ramón Escriche, Sergio Labandera, Eloy Iglesias y José Luis Peña.
guión: Raúl Herrero e Iván Humanes
imagen y realización: Luis Vidal
música original: Paco del Valle
foto fija: Neus Esplugues
ayudante de producción: Ester Fernández
montaje: Anabel Andreu y Luis Vidal
Nuestro más sincero agradecimiento a:
Gimnasio Kyobox
Gimnasio Doyo
Gimnasio Seúl
José L. Melgares
rodado en Zaragoza
2011-2012 © Libros del Innombrable
trailer con subtítulos en inglés
Switch to HTML5 player

 

 

Para ver el trailer pinchar en el enlace:

http://vimeo.com/35778880

28/01/2012 10:43 Raúl Herrero Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
certificado por
GuiaBlog