Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2012.

Antonio Tello escribe sobre Los trenes salvajes de Raúl Herrero

SÁBADO, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2012

LOS TRENES SALVAJES, Raúl Herrero


Los trenes salvajes (Libros del Innombrable, 2011, 2ª edición), de Raúl Herrero es un libro que se vale de la lectura como una vía para entrar en la conciencia del lector con la misma e irresistible fuerza de un tren en marcha. Sus poemas no se atienen a la mesura y cada verso hace crujir las traviesas que aguantan el pensamiento unidireccional del lector-consumidor.
Para leer la entrada completa pinche en el enlace:

 

01/10/2012 13:32 Raúl Herrero Enlace permanente. Mis libros No hay comentarios. Comentar.

Arrabal 80 presentación en Zaragoza

20121001134724-clement1-1-.jpg

Tema: Presentación en Zaragoza del libro Arrabal 80 (Libros del Innombrable, Zaragoza, 2012) publicado con motivo del 80º cumpleaños del escritor, cineasta, ajedrecista Fernando Arrabal.

Lugar: Ámbito Cultural El Corte Inglés de Zaragoza

Día: Miércoles, 10 de octubre de 2012

Hora: 19:30 h.

Intervendrán:

Andrés Ortiz-Osés. (Tardienta, Huesca, l943). Filósofo fundador de la hermenéutica simbólica. Catedrático de Hermeneútica de la Universidad de Deusto.

Yahaira Salazar. (Venezuela, 1960). Poetisa, dramaturga, directora, actriz franco-venezolana. Miembro de la Sociedad de Autores N°263446 (Francia). Puede verse su pieza teatral incluida en este libro en: http://www.youtube.com/user/kethertiphereth.

José Antonio Conde. (Sierra de Luna, Zaragoza, 1961). Escritor y pintor.

Paco Rallo. (Zaragoza, 1955). Artista plástico y diseñador gráfico.

Juan Luis Borra (Zaragoza, 1966). Ingeniero Técnico Industrial. Artista plástico.

Silvia Martín. (Valladolid, 1975). Actriz internacional que pondrá voz a algunos fragmentos de los textos de Fernando Arrabal incluidos en el volumen.

Raúl Herrero (Zaragoza, 1973) Escritor, pintor y editor.

 

 

 

Nota:

El 11 de agosto de 2012 Fernando Arrabal (Melilla, 1932) cumplió 80 años. A modo de homenaje Raúl Herrero ha reunido una serie de artículos y estudios en torno a la figura de Arrabal junto a poemas, piezas teatrales y diversos artefactos que pretenden rendir tributo al escritor melillense. Por un lado este libro incluye una pequeña antología de textos ya publicados en diversos medios, al tiempo que agrupa un abundante número de trabajos y creaciones inéditas. El volumen incluye 44 páginas en color con obras de arte dedicadas a Arrabal, pero también una entrevista inédita al propio autor y a su esposa Luce Moreau, recuerdos de amigos, cuatro piezas teatrales completas, el artículo por el que Arrabal recibió el premio “Mariano de Cavia”…

A lo largo de las distintas intervenciones se repasa la presencia-ausencia del padre, el encarcelamiento de Arrabal por la justicia madrileña en 1967, su amistad con Breton, Jodorowsky, Kundera, el Grupo Pánico…

De un modo u otro escriben, pasean o muestran testimonio en este libro:

Andrés Ortiz-Osés, Ángel Alonso Tomás, Milan Kundera, Eugène Ionesco, Alejandro Jodorowsky, Samuel Beckett, Antonio Fernández Molina, Fernando Sánchez Dragó, Luce Moreau-Arrabal, Luis Alberto de Cuenca, Joan Frank Charansonnet, Michel Houellebecq, Federico Utrera, Emilio Amor, Iván Humanes, Carlos Barbarito, Jesús Belotto, Enrique Villagrasa, Christian Tubau Arjona, José Antonio Conde, José María de Montells, Francisco Álvarez Velasco, Mariano Esquillor, Jesús Soria Caro, Marta García Leal, Juan Carlos Valera, Carlos del Moral Casas, Antonio Muñoz Ballesta, Martín Marcos, Zoilo Caballero Narváez, Nico García Larios, Javier Esteban, Olga Aguilera, Eduardo Alonso Rico, Jaime Asensi, Antonio Beneyto, Juan Luis Borra, Juan Garay, Ángela Ibáñez, Gustavo Charif, Daniel Madrid, Juan Francisco Nevado, Paco Rallo, Javier Sánchez, Jordi Soler, Paco del Valle, Viveca Tallgren, Yahaira Salazar, Eladio de Pablo López, José Manuel Corredoira Viñuela, Alejandro Toledo Oliver, Jaime D. Parra, Francisco Torres Monreal, Pablo Lorente Muñoz, Domingo Pujante González, Javier Barreiro, Manuel Pérez-Lizano, Isabel Navas Ocaña, Ricardo Senabre, Christèle Jacob… el propio Arrabal… y Clément, perro de Houellebecq…

 

Arrabal 80

VV AA

978-84-92759-18-7

35 euros

Biblioteca Golpe de dados

Narrativa

Rústica

20 x 17,5 cm.

570 págs.

Castellano

2012

 

 

Para más información:

http://antoncastro.blogia.com/2012/081201-arrabal-cumplia-ayer-80-anos.php

http://www.elrollohigienico.com/index.php/joomla-related/55-literatura-entrevistas/698-raul-herrero-arrabal-80.html

http://www.facebook.com/pages/librosdelinnombrablecom/188147151215677

www.librosdelinnombrable.com

01/10/2012 13:47 Raúl Herrero Enlace permanente. Arrabal 80 No hay comentarios. Comentar.

Gijón con Arrabal 80

20121002192230-302233-368809649860044-383200909-n.jpg

El 11 de agosto de 2012 Fernando Arrabal (Melilla, 1932) cumple 80 años. A modo de homenaje Raúl Herrero ha reunido una serie de artículos y estudios en torno a la figura de Arrabal junto a poemas, piezas teatrales y diversos artefactos que pretenden rendir tributo al escritor melillense. Por un lado este libro incluye una pequeña antología de textos ya publicados en diversos medios, al tiempo que agrupa un abundante número de trabajos y creaciones inéditas. El volumen incluye 44 páginas en color con obras de arte dedicadas a Arrabal, pero también una entrevista inédita al propio autor y a su esposa Luce Moreau, recuerdos de amigos, cuatro piezas teatrales completas, el artículo por el que Arrabal recibió el premio “Mariano de Cavia”… A lo largo de las distintas intervenciones se repasa la presencia-ausencia del padre, el encarcelamiento de Arrabal por la justicia madrileña en 1967, su amistad con Breton, Jodorowsky, Kundera, el Grupo Pánico… De un modo u otro escriben, pasean o muestran testimonio en este libro: Andrés Ortiz-Osés, Ángel Alonso Tomás, Milan Kundera, Eugène Ionesco, Alejandro Jodorowsky, Samuel Beckett, Antonio Fernández Molina, Fernando Sánchez Dragó, Luce Moreau-Arrabal, Luis Alberto de Cuenca, Joan Frank Charansonnet, Michel Houellebecq, Federico Utrera, Emilio Amor, Iván Humanes, Carlos Barbarito, Jesús Belotto, Enrique Villagrasa, Christian Tubau Arjona, José Antonio Conde, José María de Montells, Francisco Álvarez Velasco, Mariano Esquillor, Jesús Soria Caro, Marta García Leal, Juan Carlos Valera, Carlos del Moral Casas, Antonio Muñoz Ballesta, Martín Marcos, Zoilo Caballero Narváez, Nico García Larios, Javier Esteban, Olga Aguilera, Eduardo Alonso Rico, Jaime Asensi, Antonio Beneyto, Juan Luis Borra, Juan Garay, Ángela Ibáñez, Gustavo Charif, Daniel Madrid, Juan Francisco Nevado, Paco Rallo, Javier Sánchez, Jordi Soler, Paco del Valle, Viveca Tallgren, Yahaira Salazar, Eladio de Pablo López, José Manuel Corredoira Viñuela, Alejandro Toledo Oliver, Jaime D. Parra, Francisco Torres Monreal, Pablo Lorente Muñoz, Domingo Pujante González, Javier Barreiro, Manuel Pérez-Lizano, Isabel Navas Ocaña, Ricardo Senabre, Christèle Jacob… y Clément, perro y amigo de Houellebecq…

 

 

LUGAR: Aula Polivalente del C.M.I.  De La Arena (primer piso)

HORA: 20:00

DIA: 5 de Octubre

INTERVIENEN: 

Francisco Álvarez Velasco

Emilio Amor

Eladio de Pablo

 

 

02/10/2012 19:22 Raúl Herrero Enlace permanente. Arrabal 80 No hay comentarios. Comentar.

Presentación Cuentos de Amantes de Magdalena Lasala en Zaragoza

20121011205711-invitaci-n-cuentos-de-amantes-3.jpg

Magdalena Lasala  Cuentos de Amantes 

Las Historias del dragón danzante - Volumen III

Editorial Libros del Innombrable

Ilustraciones: David Guirao

 

PRESENTACIÓN Zaragoza :  15 de octubre de 2012,  19,30h.

Ámbito Cultural de El Corte Inglés, Paseo Sagasta, 11

 

Intervendrán:

Gabriel Sopeña, poeta, músico y profesor Universidad de Zaragoza

Magdalena Lasala, autora,  y David Guirao, ilustrador

Raúl Herrero, editor

 

 

 

 

 

 

 

Cuentos de Amantes

Magdalena Lasala

 

Tercer volumen que cierra la trilogía literaria con los textos más íntimos y enigmáticos de la autora zaragozana, que cuenta con las ilustraciones de David Guirao, en una magistral combinación de palabra e imagen que ha logrado un conjunto irrepetible.

Cuentos de Amantes investiga y penetra en el amor como energía vital, origen y motor de la existencia y camino de conocimiento total, y lo hace sirviéndose de personajes concebidos como símbolo de un mensaje y de historias, situaciones y argumentos que completan una propuesta de enorme belleza y misterio que guarda profundos significados de sabiduría y reflexión.

Magdalena Lasala consigue crear diez historias evocadoras de sentimientos diversos en torno a la experiencia amorosa, de un intenso tono eterno, que conducen sutilmente al lector por el universo del amor en un juego de contrarios, polos opuestos y complementarios, inevitablemente destinado al aprendizaje. 

Con una desbordante fantasía, la autora trasciende el género de la fábula y del cuento filosófico evocando en estas historias los relatos de las mitologías más arcaicas del mundo. Cuentos de Amantes es una lectura que deleita y atrapa al lector abriéndole las puertas a un nuevo género de literatura fantástica en torno al amor.

11/10/2012 20:57 Raúl Herrero Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Novedad Libros del Innombrable: Cuentos de amantes de Magdalena Lasala

20121016163629-cuentos-de-amantes-dragon-3.jpg

 

Tercer volumen que cierra la trilogía literaria con los textos más íntimos y enigmáticos de la autora zaragozana, que cuenta con las ilustraciones de David Guirao, en una magistral combinación de palabra e imagen que ha logrado un conjunto irrepetible.

Cuentos de Amantes investiga y penetra en el amor como energía vital, origen y motor de la existencia y camino de conocimiento total, y lo hace sirviéndose de personajes concebidos como símbolo de un mensaje y de historias, situaciones y argumentos que completan una propuesta de enorme belleza y misterio que guarda profundos significados de sabiduría y reflexión.

Magdalena Lasala consigue crear diez historias evocadoras de sentimientos diversos en torno a la experiencia amorosa, de un intenso tono eterno, que conducen sutilmente al lector por el universo del amor en un juego de contrarios, polos opuestos y complementarios, inevitablemente destinado al aprendizaje. 

Con una desbordante fantasía, la autora trasciende el género de la fábula y del cuento filosófico evocando en estas historias los relatos de las mitologías más arcaicas del mundo. Cuentos de Amantes es una lectura que deleita y atrapa al lector abriéndole las puertas a un nuevo género de literatura fantástica en torno al amor.

Magdalena Lasala, Nacida en Zaragoza. De temprana vocación literaria, Magdalena Lasala es autora de una extensa e importante producción literaria premiada con el reconocimiento de los lectores y la crítica, traducida a numerosos idiomas e incluida en diversas antologías y estudios de género.

Excelente narradora e investigadora de la historia, como novelista ha logrado ser uno de los referentes indiscutibles en el panorama español de Novela Histórica con crédito internacional gracias a éxitos editoriales como: “La Estirpe de la Mariposa”, “Abderramán III”, “Almanzor”, “Maquiavelo, el complot”, “Doña Jimena. La gran desconocida en la historia del Cid”, y “La Conspiración Piscis”, entre otras novelas, todas ellas con varias reediciones.

Como poeta mantiene una solvente y cultivada voz propia que le hace merecedora de un prestigio que la avala como uno de los valores más firmes de la Poesía contemporánea de calidad con poemarios como: “Seré leve y parecerá que no te amo”, “Sinfonía de una Transmutación”, “Todas las copas me conducen a tu boca”, “Los nombres de los cipreses que custodiaron mi ruta”, “Y ahora tú pasas la mano osadamente”, “Vivir la vida que no es mía”, y “Arderé en el exilio de tu cuerpo”, entre otros.  

Además de una extensa producción como autora de Teatro y en el género del Relato, es destacada su producción en Literatura Fabulística y Filosófica, donde recupera la esencia didáctica de la mejor tradición clásica griega y oriental.

Ha publicado las obras: “Cuentos, historias y mitologías Violetas” -colección de diez volúmenes-; el libro “Historiès de s´epanouir” (publicado en francés), conjunto de tres historias para el desarrollo psicológico; “Fábulas de Ahora”, que reúne treinta y tres textos fabulísticos ilustrados por Akiko Kudo, declarados de interés educativo; “Lo que el corazón me dijo”, exquisito libro formado por ciento ocho aforismos de carácter filosófico y lírico, ilustrados por Violeta Barrao, con varias ediciones en su haber, además de la reedición “Lo que el corazón me dijo, veinte años después”; y el libro “Cuentos de la Disciplina Clericalis”, con ilustraciones de David Guirao, conjunto de doce fábulas versionadas por Magdalena Lasala sobre textos del filósofo medieval Pedro Alfonso de Huesca.

 

La trilogía “Las Historias del Dragón Danzante, Cuentos de Fábula, de Alquimia y de Amantes”, donde Magdalena Lasala realiza un bellísimo recorrido lírico por los sentimientos y actitudes del alma humana, aportando una pincelada de sabiduría al mundo cotidiano. Las magníficas ilustraciones de David Guirao reflejan a la perfección el misterioso simbolismo que envuelve las fábulas de Magdalena Lasala.

 

David Guirao.(Zaragoza 1973) lleva más de diez años de dedicación profesional al diseño gráfico y a la ilustración. Ha ilustrado numerosas obras de autores contemporáneos que lo destacan como uno de los artistas más valorados. En el año 2009 ilustró la versión escrita por  Magdalena Lasala sobre el libro "Disciplina Clericalis" del filósofo medieval Pedro Alfonso de Huesca, editado por Prensas Universitarias de Zaragoza. A partir de entonces surgió su relación creativa para la trilogía “Las Historias del Dragón Danzante”.



16/10/2012 16:36 Raúl Herrero Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La fuerza de los límites: en Madrid y Valladolid

20121019135002-la-fuerza-de-los-limites.jpg

La fuerza de los límites (ISBN: 978-84-92759-54-5) Colección de artículos, reportajes y entrevistas sobre diversidad funcional (discapacidad), publicados en Heraldo de Aragón y en la revista Humanizar y merecedores del Premio Tiflos, anualmente concedido por la ONCE y su Fundación.

 

Simplemente quiero expresar que el libro se divide en La fuerza de los límites y otras entrevistas y reportajes publicados en la revista Humanizar.

Como génesis de todo fue Desde mi sillón, una breve columna cuyo título ha pasado a articular una de las partes de este libro.

La autora sería premiada por su trabajo La fuerza de los límites, una serie de textos publicados en Heraldo de Aragón y la revista Humanizar con una “fuerza imbatible, plasmada en la excelente calidad como cronista, así como la finura en la redacción y la constancia en su labor”. También resultaron premiados el programa “La Ventana”, de la Cadena SER, por la entrevista realizada a Daniel Álvarez, una persona con sordoceguera; el reportaje “Bien de Altura”, del programa “Crónicas” de TVE; y la página web www.estolohehechoyo.com, en las modalidades de radio, televisión y periodismo digital, respectivamente.

 

 

Fragmento del discuro de María Pilar Martínez Barca en la entrega del premio Tiflos 2008

 

Quería explicar cómo se nos ocurrió el título de La fuerza de los límites, que es el título de la página que escribo en la revista Humanizar. Me vino la imagen de una goma elástica. Cuando una goma está en una mesa no hace nada, está ahí; pero cuando la tensan tiene mucha fuerza. Y puede ser una fuerza negativa, que hace daño; o puede ser una fuerza de trabajo, de una gran vitalidad. Cuando una persona está en una situación límite, tiene mucha más fuerza que cuando no nos pasa nada y sólo vivimos el día a día. Y es la imagen que quise dar: de fuerza, la fuerza de los límites en una vida humana.

Pero pienso que no hay que llegar a esos límites; que una situación de diversidad, física o cualquier tipo de diversidad —ya no discapacidad—tiene que ser normal. Debemos tender a la normalización. Y para eso hay ayudas técnicas; bases sólidas, como la autoestima, el apoyo familiar, la igualdad de oportunidades, que todos podamos estudiar o trabajar como cualquier otro ciudadano.

 

En Madrid:

Lugar:

Librería Rafael Alberti. C / Tutor 57, Madrid.

A 100 mts del intercambiador de Moncloa

Metro: Arguelles-Moncloa

Autobuses: 44-1-2-Circular-16-61-133-21

Parking: Marqués de Urquijo

Día:Martes, 23 de octubre de 2012

Hora: 19:30 - 20:30

Intervendrán:

Acompañarán a la autora el editor, Raúl Herrero (Libros del Innombrable), José Carlos Bermejo Higuera. Director del CEHS (Centro de Humanización de la Salud), José María Prieto Ampudia, Jefe de Prensa de la ONCE, Daniel Álvarez, Presidente de ASOCIDE (Asociación de Sordociegos de España). Coordinará el acto la periodista y deportista paralímpica Gema Hassen-Bey.

 

En Valladolid:

Lugar: Librería El árbol de las letras C/ Juan Mambrilla, 25

Día: miércoles, 24 de octubre de 2012

Hora: 20:30 h.

Intervendrán:

Intervendrán en el acto  acompañando a la autora  el editor Raúl Herrero (Libros del Innombrable), Arturo Dueñas (director de cine)  y Esther Rodríguez (nadadora paralímpica).

 

 

19/10/2012 13:50 Raúl Herrero Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
certificado por
GuiaBlog