Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2015.

Presentación en Madrid Cinco poetas finlandeses y Veintidós poetas finlandeses

20151102144955-poetas-suecohablantes.jpg

Nota de prensa

 

Asunto: Presentación de los libros: Cinco poetas finlandeses y Veintidós poetas finlandeses, ambos publicados en la editorial Libros del Innombrable.

LugarInstituto Iberoamericano de Finlandia Calle Caracas, 23 - bajo, 28010 Madrid

Fecha: Viernes, 6 de noviembre 2015

Hora: 19:00 H.

 

Intervendrán:

Con la presencia de:

Francisco J. Uriz (poeta, dramaturgo y traductor) y Raúl Herrero (escritor y editor).

 

Nota:

 

Cinco poetas finlandeses

Edición, traducción y selección de Francisco J. Uriz

Portada de Nataliio Bayo

 

Los poetas finlandeses modernistas de expresión sueca que presentamos en esta antología fueron importantes por su calidad y número en la renovación literaria que tuvo lugar en los países nórdicos a principios del s. XX. 

EDITH SÖDERGRAN (1892-1923), la pionera, profeta y visionaria, había nacido en San Petersburgo de una familia acomodada. Enferma de tuberculosis, su estancia en sanatorios suizos la puso en contacto con las corrientes poéticas europeas. Su primer poemario, Dikter (Poemas), vio la luz en 1916 y escribió hasta su prematura muerte cuatro poemarios más. Aunque fue muy poco estimada en vida, es una de voces poéticas nórdicas que más ha influido en mayor número de autores y lectores escandinavos.

ELMER DIKTONIUS (1896 - 1961), el revolucionario, es junto con la Södergran uno de los nombres fundamentales del modernismo nórdico. Poeta, prosista, novelista, ensayista, crítico literario y traductor de literatura escrita en finlandés al sueco. En sus dos primeros libros Min dikt (Mi poesía) 1920, y Hårda sånger (Canciones duras) 1922, destaca su radicalismo literario y político. En 1927 aparece Stenkol (Hulla), el libro de su consagración.

GUNNAR BJÖRLING (Helsinki, 1887- 1960) es el modernista más singular de la poesía escrita en sueco del siglo XX. Trabajó unos años de maestro y luego se dedicó exclusivamente a la literatura. Publicó su primer poemario a los 35 años y no le llegó el reconocimiento hasta la aparición de su poemario Solgrönt (Verdesol) en 1933; hoy es el modernista más indiscutido. Escribió 20 poemarios. Fue un marginado social —su homosexualidad era entonces delito en Finlandia— y económico. Vivió con grandes penurias. Murió en 1960.

RABBE ENCKELL (1903 - 1974), poeta, prosista, ensayista, teórico del modernismo, y pintor. Debutó a los 19 años con un poemario de breves miniaturas impresionistas sobre la naturaleza, lo que él llamaba «poemas -cerilla». También son notables sus poemas dramáticos en verso en los que utiliza su amplio conocimiento de la cultura greco-romana.

HENRY PARLAND (1908-1930) nació en Viborg , ciudad situada en el istmo de Carelia, y pasó sus primeros años en San Petersburgo. Interesado por todo lo moderno, particularmente el jazz y el cine, captó muy bien los nuevos fenómenos de la época y se rebeló contra la vieja cultura. Escribió poemas, en los que destacan el nihilismo, la sátira y el desparpajo. Sólo publicó en vida un poemario Idealrealisation (Liquidación de ideales). En 1961 se publicó su poesía completa, Hamlet sade det vackrare (Hamlet lo dijo con mayor belleza)…

 

22 poetas finlandeses

Antología poesía finlandesa del siglo XX.

Francisco J. Uriz y Juan Capel, eds.

Prólogo de Lars Huldén

Portada de Natalio Bayo

 

Este volumen forma con la antología Cinco Poetas Finlandeses, edición de Francisco J. Uriz, aparecida recientemente en esta misma editorial, el panorama más completo publicado en español de la poesía del siglo XX, escrita por poetas finlandeses de lengua sueca. ¿Finlandeses o suecos? Es bien sencillo: Si uno es sueco en Suecia, ciudadano del reino de Suecia, iza la bandera azul y gualda, figura en el registro civil de Suecia y canta el himno nacional sueco «Vieja y libre patria» en innumerables ocasiones; pero si uno es sueco en Finlandia, sueco-finlandés, ciudadano de la república de Finlandia, iza la bandera blanquiazul del país, anima fervorosamente a sus selecciones nacionales en competiciones deportivas —incluso contra Suecia— y canta el himno nacional finlandés «Tierra nuestra (bis), patria nuestra, etc.» en variadas ocasiones. Soy un escritor sueco-finlandés, uno de los casi doscientos miembros de la Asociación de escritores sueco-finlandeses. Habida cuenta de que en Finlandia viven unos trescientos mil finlandeses de lengua materna sueca, resulta sencillo calcular que aproximadamente uno de cada mil quinientos es miembro de la citada sociedad, que por tanto ha publicado dos obras literarias como mínimo, de cualquier género con tal de que la calidad sea decente, o se ha destacado de otra manera, por ejemplo, siendo profesor de historia de la literatura. Lars Huldén, Solveig von Schoultz, Eva Wichman, Ralf Parland, Ulla Olin, Bo Carpelan, Lars Huldén, Inga-Britt Wik, Peter Sandelin Carolus Rein, Märta Tikkanen, Tom Sandell, Gösta Ågren, Claes Andersson, Anita Wikman, Agneta Ara, Ralf Nordgren, Tua Forsström, Bodil Lindfors, Leif Salmén, Martin Enckell, Agneta Enckell, Kjell Westö.

 

Más información:

http://www.librosdelinnombrable.com/

http://librosdelinnombrable.blogspot.com.es/

http://raulherrero.blogia.com/

http://raulherrero.blogspot.com.es/


 

Evento en facebook:

 

https://www.facebook.com/events/645067008929728/

02/11/2015 14:49 Raúl Herrero Enlace permanente. Libros del Innombrable No hay comentarios. Comentar.

Presentación en Zaragoza de Extraño Oeste

20151107143317-extrano-oeste.jpg

 

 

 

Asunto: Presentación en Zaragoza del libro Extraño Oeste (Libros del Innombrable, 2015) de Rodrígo Martín Noriega, Israel Gutiérrez Collado, Diego Luis Sanromán, Raúl Herrero, Fernando López Guisado, José Óscar López e Iván Humanes. Prólogo de Juan Vico. Portada de Artur Golart.

Lugar: Casa del libro . C/ San Miguel, 4 de Zaragoza

Fecha: Viernes, 13 de noviembre 2015

Hora: 19:30H.

 

Intervendrán:

-Miguel Serrano (Escritor) 

-Alejandro J. Ratia (Escritor y crítico de arte) 

-Iván Humanes (Autor) 

-Raúl Herrero (Autor y editor)

-Artur Golart (Autor de la portada, diseñador gráfico).

 

 

Nota:

 

El libro:

Ocho autores se dan cita en el salón del Extraño Oeste para rendir tributo a la tradición literaria del western desde el terror, la fantasía y la ciencia ficción. Ocho relatos largos donde estos pistoleros conseguirán atrapar al lector a partir de sus universos particulares con un único punto en común: la aridez del oeste americano y su reinterpretación. Ocho historias para ocho forajidos que juegan, desafiantes, con los límites del relato clásico; que nos introducen en la literatura weird y en el western punk para entregarnos una nueva y alucinada visión del tan extraño como lejano oeste.

 

Los autores:

Rodrigo Martín Noriega (Valladolid, 1976). Estudió Historia del Arte y Teoría y Estética de la cinematografía, y desde hace más años de los que está dispuesto a calcular se gana la vida como profesor de secundaria. De vez en cuando escribe e incluso a veces le publican cosas, en especial la novela La variable humana que ganó el primer premio de novela corta de la Fundación MonteLeón. También obtuvo los premios literarios Villa de Colindres y el Café Compás.

Israel Gutiérrez Collado (Barcelona, 1979). Ha escrito Evangelium editado por Éride Ediciones, y ha sido coguionista de los films: Ushima- Next (seleccionada para el festival de Sitges 2011) y Regression, post- panic Film en la que destaca la participación de: Roger Pera, Elsa Anka y Fernando Arrabal. Además, ha coescrito la obra teatral Una Comedia Dalírant cuyo libreto ha sido editado por Libros del Innombrable en 2013.

Diego Luis Sanromán, escritor y traductor. Entre sus ensayos se encuentra La Nueva derecha. Cuarenta años de agitación metapolítica (CIS, 2008). Su obra narrativa reciente incluye Convertiré a los niños en asesinos (Plaza y Valdés, 2013) y Kwass o el arte combinatoria (Palimpsesto 2.0, 2015). Ha traducido textos de autores como Maurice Blanchot, Lewis Mumford, Albert Cossery, Francis Picabia o Gianfranco Sanguinetti.

Fernando López Guisado (Madrid, 1977). Combina la escritura, la organización de actos culturales y la reseña literaria con la Imagen Radiológica. Ha publicado los poemarios Aromas de Soledad, El Altar de los Siglos, Porque nunca fue suyo, La Letra Perdida (finalista del premio de la Asociación de Editores de Poesía 2012, 2ª edición 2014, edición ecuatoriana en 2015 en El Quirófano ed.) y Rocío para Drácula. Aparece en numerosas antologías de relatos y poemas. Colabora con diversos medios culturales. Conduce la bitácora Buenas Noches Nueva Orleans. Ha sido profesor en talleres de creación, asesor literario y jurado en diversos certámenes nacionales. Preside la Asociación Letras Vivas. Forma parte de colectivos como Nocte, ER, Esmater y La Hermandad Poe. De noche brilla por la radiación acumulada.

José Óscar López (Murcia, 1973). Es autor del libro de poemas Llegada a las islas (Baile del Sol, Tenerife, 2014) y del largo y alucinado poema épico, o road movie en verso, Vigilia del asesino (Celesta, Madrid, 2014). Como narrador ha publicado el libro de relatos Los monos insomnes (Madrid, Chiado, 2013). También ha colaborado como ensayista en antologías colectivas como Los Supremos. Superhéroes y cómics en el relato hispánico contemporáneo (El Cuervo, Bolivia, 2013) y en revistas como El coloquio de los perros, Deriva o Quimera.

Raúl Herrero Herrero (Zaragoza, 1973). Es autor de más de diez libros de poemas. Entre ellos: Los puntos cardinales –cuatro poemarios– (El último Parnaso, 1996), la antología El mayor evento (Libros del Innombrable, 2000), Officium Defunctorum (Las patitas de la sombra, 2005), Los trenes salvajes (2009). Ha publicado el libro de relatos: Así se cuece a un hombre (2001) y el ensayo-dietario El Éxtasis (2002). También ha publicado cinco obras de teatro, entre ellas: El hombre elefante (2009) y Cervantes de perfil (2012). Colabora en diversos medios literarios. Y ha prologado y editado a Fernando Arrabal, Antonio Fernández Molina, Josep Soler, entre otros.

Iván Humanes (Barcelona, 1976). Ha publicado los libros Lengua de orangután (Base, 2015), Los caníbales (Libros del Innombrable, 2011) con el que fue finalista del premio Setenil al mejor libro de relatos publicados en España, la novela La emboscada (Inéditor, 2010), Malditos: la biblioteca olvidada (Grafein, 2006) y La memoria del laberinto (CyH, 2005). Guionista del largometraje Vestigis (2015), dirigido por Iván Morillo. Premio de relato Ciudad de Jerez, El Fungible o el MADTerror Festival 2014, entre otros.

 

Artur Golart (Barcelona, 1981), como no podía ser de otra manera, es un fanático del cómic y del cine y la literatura fantástica. Estudió en la Escola de Cómic y Artes Visuales Joso y también diseño gráfico en la L’Escola Superior de Disseny i d’Arts Llotja de Barcelona.

Más información:

http://www.librosdelinnombrable.com/

http://librosdelinnombrable.blogspot.com.es/

http://raulherrero.blogia.com/

http://raulherrero.blogspot.com.es/

 

 

Evento en facebook:

https://www.facebook.com/events/843235655795752/

07/11/2015 14:33 Raúl Herrero Enlace permanente. Libros del Innombrable No hay comentarios. Comentar.

Extraño Oeste se presenta en Huesca y Jaca

20151110112705-12209446-1501319366862344-1228986999-o.jpg

El próximo sábado, 14 de noviembre, el libro Extraño Oeste (Libros del Innombrable, 2015)  se presentará en Huesca y en Jaca, junto al cómic El último aragonés vivo: la amenaza robótica.

 

En Huesca se presentará a las 12 de la mañana en la librería Másdelibros  (C/ Zaragoza, 23).

En Jaca la presentación tendrá lugar a las 19:00 horas en la librería Oroel (Plaza Biscós, 18. San Nicolás.). Presentado por Marcos Callau.

  

Los propios autores nos darán a conocer la nueva aventura del último aragonés vivo titulada "La amenaza robótica" y posteriormente, presentaremos "Extraño oeste", un volumen de nuevos relatos del oeste. En el acto, organizado en colaboración con Librería Oroel, GP Ediciones y Libros del Innombrable, participarán David Terrer, Carlos Azagra, Encarna Revuelta, Dani Viñuales (presentando "La amenaza robótica"), Raúl Herrero e Iván Humanes (presentando "Extraño oeste") La presentación se acompañará con un vino o un café para los asistentes y mucha, mucha diversión. ¡No os lo perdáis!

Extraño Oeste de Rodrígo Martín Noriega, Israel Gutiérrez Collado, Diego Luis Sanromán, Raúl Herrero, Fernando López Guisado, José Óscar López e Iván Humanes. Prólogo de Juan Vico. Portada de Artur Golart. 

 

Eventos en facebook:

 

Huesca:  https://www.facebook.com/events/544334802382796/

 Jaca: https://www.facebook.com/events/549729881848931/

 

10/11/2015 11:27 Raúl Herrero Enlace permanente. Libros del Innombrable No hay comentarios. Comentar.

Presentación en Murcia de Extraño Oeste

20151123112100-extrano-oeste.jpg

Asunto: Presentación en Murcia del libro Extraño Oeste (Libros del Innombrable, 2015) de Rodrígo Martín Noriega, Israel Gutiérrez Collado, Diego Luis Sanromán, Raúl Herrero, Fernando López Guisado, José Óscar López e Iván Humanes. Prólogo de Juan Vico. Portada de Artur Golart.

Lugar:. Diego Marín Librería C/ Merced, 25 –Murcia-

Fecha: Viernes, 27 de noviembre 2015

Hora: 19:30H.

 

Intervendrán:

-Pedro Pujante (Escritor y crítico) 

-José Óscar López (Escritor) 

-Raúl Herrero (Escritor y editor) 

 

 

Nota:

 

El libro:

Ocho autores se dan cita en el salón del Extraño Oeste para rendir tributo a la tradición literaria del western desde el terror, la fantasía y la ciencia ficción. Ocho relatos largos donde estos pistoleros conseguirán atrapar al lector a partir de sus universos particulares con un único punto en común: la aridez del oeste americano y su reinterpretación. Ocho historias para ocho forajidos que juegan, desafiantes, con los límites del relato clásico; que nos introducen en la literatura weird y en el western punk para entregarnos una nueva y alucinada visión del tan extraño como lejano oeste.

 

Los autores:

Rodrigo Martín Noriega (Valladolid, 1976). Estudió Historia del Arte y Teoría y Estética de la cinematografía, y desde hace más años de los que está dispuesto a calcular se gana la vida como profesor de secundaria. De vez en cuando escribe e incluso a veces le publican cosas, en especial la novela La variable humana que ganó el primer premio de novela corta de la Fundación MonteLeón. También obtuvo los premios literarios Villa de Colindres y el Café Compás.

Israel Gutiérrez Collado (Barcelona, 1979). Ha escrito Evangelium editado por Éride Ediciones, y ha sido coguionista de los films: Ushima- Next (seleccionada para el festival de Sitges 2011) y Regression, post- panic Film en la que destaca la participación de: Roger Pera, Elsa Anka y Fernando Arrabal. Además, ha coescrito la obra teatral Una Comedia Dalírant cuyo libreto ha sido editado por Libros del Innombrable en 2013.

Diego Luis Sanromán, escritor y traductor. Entre sus ensayos se encuentra La Nueva derecha. Cuarenta años de agitación metapolítica (CIS, 2008). Su obra narrativa reciente incluye Convertiré a los niños en asesinos (Plaza y Valdés, 2013) y Kwass o el arte combinatoria (Palimpsesto 2.0, 2015). Ha traducido textos de autores como Maurice Blanchot, Lewis Mumford, Albert Cossery, Francis Picabia o Gianfranco Sanguinetti.

Fernando López Guisado (Madrid, 1977). Combina la escritura, la organización de actos culturales y la reseña literaria con la Imagen Radiológica. Ha publicado los poemarios Aromas de Soledad, El Altar de los Siglos, Porque nunca fue suyo, La Letra Perdida (finalista del premio de la Asociación de Editores de Poesía 2012, 2ª edición 2014, edición ecuatoriana en 2015 en El Quirófano ed.) y Rocío para Drácula. Aparece en numerosas antologías de relatos y poemas. Colabora con diversos medios culturales. Conduce la bitácora Buenas Noches Nueva Orleans. Ha sido profesor en talleres de creación, asesor literario y jurado en diversos certámenes nacionales. Preside la Asociación Letras Vivas. Forma parte de colectivos como Nocte, ER, Esmater y La Hermandad Poe. De noche brilla por la radiación acumulada.

José Óscar López (Murcia, 1973). Es autor del libro de poemas Llegada a las islas (Baile del Sol, Tenerife, 2014) y del largo y alucinado poema épico, o road movie en verso, Vigilia del asesino (Celesta, Madrid, 2014). Como narrador ha publicado el libro de relatos Los monos insomnes (Madrid, Chiado, 2013). También ha colaborado como ensayista en antologías colectivas como Los Supremos. Superhéroes y cómics en el relato hispánico contemporáneo (El Cuervo, Bolivia, 2013) y en revistas como El coloquio de los perros, Deriva o Quimera.

Raúl Herrero Herrero (Zaragoza, 1973). Es autor de más de diez libros de poemas. Entre ellos: Los puntos cardinales –cuatro poemarios– (El último Parnaso, 1996), la antología El mayor evento (Libros del Innombrable, 2000), Officium Defunctorum (Las patitas de la sombra, 2005), Los trenes salvajes (2009). Ha publicado el libro de relatos: Así se cuece a un hombre (2001) y el ensayo-dietario El Éxtasis (2002). También ha publicado cinco obras de teatro, entre ellas: El hombre elefante (2009) y Cervantes de perfil (2012). Colabora en diversos medios literarios. Y ha prologado y editado a Fernando Arrabal, Antonio Fernández Molina, Josep Soler, entre otros.

Iván Humanes (Barcelona, 1976). Ha publicado los libros Lengua de orangután (Base, 2015), Los caníbales (Libros del Innombrable, 2011) con el que fue finalista del premio Setenil al mejor libro de relatos publicados en España, la novela La emboscada (Inéditor, 2010), Malditos: la biblioteca olvidada (Grafein, 2006) y La memoria del laberinto (CyH, 2005). Guionista del largometraje Vestigis (2015), dirigido por Iván Morillo. Premio de relato Ciudad de Jerez, El Fungible o el MADTerror Festival 2014, entre otros.

 

Artur Golart (Barcelona, 1981), como no podía ser de otra manera, es un fanático del cómic y del cine y la literatura fantástica. Estudió en la Escola de Cómic y Artes Visuales Joso y también diseño gráfico en la L’Escola Superior de Disseny i d’Arts Llotja de Barcelona.

 

Más información:

http://www.librosdelinnombrable.com/

http://librosdelinnombrable.blogspot.com.es/

http://raulherrero.blogia.com/

http://raulherrero.blogspot.com.es/

 

Evento en facebook:

Los autores:Rodrigo Martín Noriega (Valladolid, 1976). Estudió Historia del Arte y Teoría y Estética de la cinematografía, y desde hace más años de los que está dispuesto a calcular se gana la vida como profesor de secundaria. De vez en cuando escribe e incluso a veces le publican cosas, en especial la novela La variable humana que ganó el primer premio de novela corta de la Fundación MonteLeón. También obtuvo los premios literarios Villa de Colindres y el Café Compás.Israel Gutiérrez Collado (Barcelona, 1979). Ha escrito Evangelium editado por Éride Ediciones, y ha sido coguionista de los films: Ushima- Next (seleccionada para el festival de Sitges 2011) y Regression, post- panic Film en la que destaca la participación de: Roger Pera, Elsa Anka y Fernando Arrabal. Además, ha coescrito la obra teatral Una Comedia Dalírant cuyo libreto ha sido editado por Libros del Innombrable en 2013.Diego Luis Sanromán, escritor y traductor. Entre sus ensayos se encuentra La Nueva derecha. Cuarenta años de agitación metapolítica (CIS, 2008). Su obra narrativa reciente incluye Convertiré a los niños en asesinos (Plaza y Valdés, 2013) y Kwass o el arte combinatoria (Palimpsesto 2.0, 2015). Ha traducido textos de autores como Maurice Blanchot, Lewis Mumford, Albert Cossery, Francis Picabia o Gianfranco Sanguinetti.Fernando López Guisado (Madrid, 1977). Combina la escritura, la organización de actos culturales y la reseña literaria con la Imagen Radiológica. Ha publicado los poemarios Aromas de Soledad, El Altar de los Siglos, Porque nunca fue suyo, La Letra Perdida (finalista del premio de la Asociación de Editores de Poesía 2012, 2ª edición 2014, edición ecuatoriana en 2015 en El Quirófano ed.) y Rocío para Drácula. Aparece en numerosas antologías de relatos y poemas. Colabora con diversos medios culturales. Conduce la bitácora Buenas Noches Nueva Orleans. Ha sido profesor en talleres de creación, asesor literario y jurado en diversos certámenes nacionales. Preside la Asociación Letras Vivas. Forma parte de colectivos como Nocte, ER, Esmater y La Hermandad Poe. De noche brilla por la radiación acumulada.José Óscar López (Murcia, 1973). Es autor del libro de poemas Llegada a las islas (Baile del Sol, Tenerife, 2014) y del largo y alucinado poema épico, o road movie en verso, Vigilia del asesino (Celesta, Madrid, 2014). Como narrador ha publicado el libro de relatos Los monos insomnes (Madrid, Chiado, 2013). También ha colaborado como ensayista en antologías colectivas como Los Supremos. Superhéroes y cómics en el relato hispánico contemporáneo (El Cuervo, Bolivia, 2013) y en revistas como El coloquio de los perros, Deriva o Quimera.Raúl Herrero Herrero (Zaragoza, 1973). Es autor de más de diez libros de poemas. Entre ellos: Los puntos cardinales –cuatro poemarios– (El último Parnaso, 1996), la antología El mayor evento (Libros del Innombrable, 2000), Officium Defunctorum (Las patitas de la sombra, 2005), Los trenes salvajes (2009). Ha publicado el libro de relatos: Así se cuece a un hombre (2001) y el ensayo-dietario El Éxtasis (2002). También ha publicado cinco obras de teatro, entre ellas: El hombre elefante (2009) y Cervantes de perfil (2012). Colabora en diversos medios literarios. Y ha prologado y editado a Fernando Arrabal, Antonio Fernández Molina, Josep Soler, entre otros.Iván Humanes (Barcelona, 1976). Ha publicado los libros Lengua de orangután (Base, 2015), Los caníbales (Libros del Innombrable, 2011) con el que fue finalista del premio Setenil al mejor libro de relatos publicados en España, la novela La emboscada (Inéditor, 2010), Malditos: la biblioteca olvidada (Grafein, 2006) y La memoria del laberinto (CyH, 2005). Guionista del largometraje Vestigis (2015), dirigido por Iván Morillo. Premio de relato Ciudad de Jerez, El Fungible o el MADTerror Festival 2014, entre otros.
Artur Golart (Barcelona, 1981), como no podía ser de otra manera, es un fanático del cómic y del cine y la literatura fantástica. Estudió en la Escola de Cómic y Artes Visuales Joso y también diseño gráfico en la L’Escola Superior de Disseny i d’Arts Llotja de Barcelona.

 

Más información:

http://www.librosdelinnombrable.com/

http://librosdelinnombrable.blogspot.com.es/

http://raulherrero.blogia.com/

http://raulherrero.blogspot.com.es/

 

Evento en facebook:

https://www.facebook.com/events/1680338972241409/


 

23/11/2015 11:21 Raúl Herrero Enlace permanente. Libros del Innombrable No hay comentarios. Comentar.

Presentación en Valladolid de Extraño Oeste

20151126154349-0001.jpg

 Asunto: Presentación en Valladolid del libro Extraño Oeste (Libros del Innombrable, 2015) de Rodrígo Martín Noriega, Israel Gutiérrez Collado, Diego Luis Sanromán, Raúl Herrero, Fernando López Guisado, José Óscar López e Iván Humanes. Prólogo de Juan Vico. Portada de Artur Golart.

Lugar:. Librería Margen C/ de Enrique IV, 2

Fecha: Jueves, 03 de diciembre 2015

Hora: 19:00H.

 

Intervendrán:

-Jesús F. Pascual Molina. (Profesor ayudante doctor en el departamento de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid). 

-Rodrigo Martín Noriega (Escritor)

-Raúl Herrero (Escritor y editor)

 

 

Nota:

 

El libro:

Ocho autores se dan cita en el salón del Extraño Oeste para rendir tributo a la tradición literaria del western desde el terror, la fantasía y la ciencia ficción. Ocho relatos largos donde estos pistoleros conseguirán atrapar al lector a partir de sus universos particulares con un único punto en común: la aridez del oeste americano y su reinterpretación. Ocho historias para ocho forajidos que juegan, desafiantes, con los límites del relato clásico; que nos introducen en la literatura weird y en el western punk para entregarnos una nueva y alucinada visión del tan extraño como lejano oeste.

 

Los autores:

Rodrigo Martín Noriega (Valladolid, 1976). Estudió Historia del Arte y Teoría y Estética de la cinematografía, y desde hace más años de los que está dispuesto a calcular se gana la vida como profesor de secundaria. De vez en cuando escribe e incluso a veces le publican cosas, en especial la novela La variable humana que ganó el primer premio de novela corta de la Fundación MonteLeón. También obtuvo los premios literarios Villa de Colindres y el Café Compás.

Israel Gutiérrez Collado (Barcelona, 1979). Ha escrito Evangelium editado por Éride Ediciones, y ha sido coguionista de los films: Ushima- Next (seleccionada para el festival de Sitges 2011) y Regression, post- panic Film en la que destaca la participación de: Roger Pera, Elsa Anka y Fernando Arrabal. Además, ha coescrito la obra teatral Una Comedia Dalírant cuyo libreto ha sido editado por Libros del Innombrable en 2013.

Diego Luis Sanromán, escritor y traductor. Entre sus ensayos se encuentra La Nueva derecha. Cuarenta años de agitación metapolítica (CIS, 2008). Su obra narrativa reciente incluye Convertiré a los niños en asesinos (Plaza y Valdés, 2013) y Kwass o el arte combinatoria (Palimpsesto 2.0, 2015). Ha traducido textos de autores como Maurice Blanchot, Lewis Mumford, Albert Cossery, Francis Picabia o Gianfranco Sanguinetti.

Fernando López Guisado (Madrid, 1977). Combina la escritura, la organización de actos culturales y la reseña literaria con la Imagen Radiológica. Ha publicado los poemarios Aromas de Soledad, El Altar de los Siglos, Porque nunca fue suyo, La Letra Perdida (finalista del premio de la Asociación de Editores de Poesía 2012, 2ª edición 2014, edición ecuatoriana en 2015 en El Quirófano ed.) y Rocío para Drácula. Aparece en numerosas antologías de relatos y poemas. Colabora con diversos medios culturales. Conduce la bitácora Buenas Noches Nueva Orleans. Ha sido profesor en talleres de creación, asesor literario y jurado en diversos certámenes nacionales. Preside la Asociación Letras Vivas. Forma parte de colectivos como Nocte, ER, Esmater y La Hermandad Poe. De noche brilla por la radiación acumulada.

José Óscar López (Murcia, 1973). Es autor del libro de poemas Llegada a las islas (Baile del Sol, Tenerife, 2014) y del largo y alucinado poema épico, o road movie en verso, Vigilia del asesino (Celesta, Madrid, 2014). Como narrador ha publicado el libro de relatos Los monos insomnes (Madrid, Chiado, 2013). También ha colaborado como ensayista en antologías colectivas como Los Supremos. Superhéroes y cómics en el relato hispánico contemporáneo (El Cuervo, Bolivia, 2013) y en revistas como El coloquio de los perros, Deriva o Quimera.

Raúl Herrero Herrero (Zaragoza, 1973). Es autor de más de diez libros de poemas. Entre ellos: Los puntos cardinales –cuatro poemarios– (El último Parnaso, 1996), la antología El mayor evento (Libros del Innombrable, 2000), Officium Defunctorum (Las patitas de la sombra, 2005), Los trenes salvajes (2009). Ha publicado el libro de relatos: Así se cuece a un hombre (2001) y el ensayo-dietario El Éxtasis (2002). También ha publicado cinco obras de teatro, entre ellas: El hombre elefante (2009) y Cervantes de perfil (2012). Colabora en diversos medios literarios. Y ha prologado y editado a Fernando Arrabal, Antonio Fernández Molina, Josep Soler, entre otros.

Iván Humanes (Barcelona, 1976). Ha publicado los libros Lengua de orangután (Base, 2015), Los caníbales (Libros del Innombrable, 2011) con el que fue finalista del premio Setenil al mejor libro de relatos publicados en España, la novela La emboscada (Inéditor, 2010), Malditos: la biblioteca olvidada (Grafein, 2006) y La memoria del laberinto (CyH, 2005). Guionista del largometraje Vestigis (2015), dirigido por Iván Morillo. Premio de relato Ciudad de Jerez, El Fungible o el MADTerror Festival 2014, entre otros.

Prólogo de: Juan Vico (Badalona, 1975). Es autor de las novelas Hobo (La Isla de Siltolá, 2012) y El teatro de la luz (Gadir, 2013), con la que obtuvo el Premio Fundación MonteLeón. Su primer libro de relatos, El Claustro Rojo (Sloper, 2014), le valió el Premio Café 1916 (2014). Su narrativa breve ha aparecido asimismo en diferentes antologías. Como poeta ha publicado tres libros: Víspera de ayer (Pre-Textos, 2005), Still Life (UAB, 2011) y La balada de Molly Sinclair (Origami, 2014).

 

Portada de: Artur Golart (Barcelona, 1981), como no podía ser de otra manera, es un fanático del cómic y del cine y la literatura fantástica. Estudió en la Escola de Cómic y Artes Visuales Joso y también diseño gráfico en la L’Escola Superior de Disseny i d’Arts Llotja de Barcelona.

 

Más información:

http://www.librosdelinnombrable.com/

http://librosdelinnombrable.blogspot.com.es/

http://raulherrero.blogia.com/

http://raulherrero.blogspot.com.es/

Télf: 976 423247

 

Evento en facebook:

https://www.facebook.com/events/1620290261569508/

26/11/2015 15:43 Raúl Herrero Enlace permanente. Libros del Innombrable No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
certificado por
GuiaBlog